Los 10 mejores atardeceres del mundo

Los mejores atardeceres del mundo son de esos recuerdos que uno lleva consigo a la vuelta de un viaje. Y es que la imagen del sol desapareciendo en el horizonte es una de las postales más buscadas. Especialmente si su despedida se produce sobre la línea del mar o el skyline de una ciudad portentosa como Praga o El Cairo. El atardecer es de los momentos más mágicos del día, previo a la llegada del descanso o la agitación nocturna, de una cena romántica o una sencilla reunión para compartir los momentos vividos durante el viaje. Para sumar uno más a tu lista de must viajeros, hemos reunido los 10 mejores atardeceres del mundo en este post.

Atardeceres del mundo más bonitos: mejores viajes 2018 para disfrutarlos

Tiñendo de plata el océano, escondiéndose entre la vela de los barcos, desapareciendo entre tejados y puentes, oculto entre monumentos antiquísimos…Existen muchas formas de dar el paso del día a la noche y aquí las hemos contemplado todas. Así ya no tendrás que preguntarte dónde están los mejores atardeceres ni mucho menos consolarte con observar desde lejos las imágenes de los mejores atardeceres del mundo. Te van a conquistar a primera vista.

Te enamorarás del atardecer perfecto en la playa de la Barrosa, Cádiz

Existe una sana competencia entre el encanto de la ciudad y la impresionante costa gaditana: kilómetros de playas que convierten Cádiz en un destino ideal para las vacaciones de relax placentero. La misma sensación que te invadirá al ver el atardecer y  despedirse del sol desde uno de los mejores rincones de Costa de la Luz, la popular playa de la Barrosa, donde Royal Hideaway Sancti Petri es espectador privilegiado de uno de los mejores atardeceres en Cádiz. Registra en tu retina uno de los espectáculos luminosos más mágicos del sur de España y di adiós al estrés con las experiencias de wellness, ocio exclusivo y planes con el sabor y espíritu locales que ofrece este resort de lujo con el mayor spa de Andalucía.

atardecer perfecto

Atardecer en la playa de La Barrosa, en Cádiz

La mejor puesta de sol de Ibiza está en Es Vedrá

Si algo sorprende de Ibiza a los viajeros que la visitan (celebrities y grandes personalidades incluidas) es cómo siendo tan pequeña tiene tantas perspectivas distintas que ofrecer. Con un paisaje idílico, pequeños pueblos con encanto, playas de arena blanca y una vida nocturna envidiable, podrías recorrerla año tras año y seguir descubriendo nuevas formas de vivirla.

Pero si algún lugar expresa fielmente el estilo de vida ibicenco auténtico es, sin duda, la vista del peñón de Es Vedrá, entre cuyas elevaciones se esconde el sol cada día ofreciendo uno de los mejores atardeceres del mundo. Déjate contagiar por el bienestar y la belleza de esta estampa antes de regresar al hotel Barceló Portinatx para dejarte mimar con sus tratamientos de relax o prepararte para una exclusiva cena en el hotel o unas copas en su lounge bar antes de disfrutar la noche.

Dónde ver atardecer en Praga, entre puentes y torres medievales

Praga es una capital europea tan cautivadora como única. Con un casco histórico repleto de joyas medievales y custodiada por el imponente complejo del Castillo de Praga, la ciudad reclamará tu interés a cada paso con monumentos, museos y edificios a cada cual más impresionante. Cruzar el Puente de Carlos al atardecer, sobre el río Moldava, con la luz detenida en cualquiera de sus 30 estatuas barrocas, es una imagen que no te puedes perder. Con Barceló Old Town Praha, estarás a un paso de todos los atractivos de la Ciudad de las Cien Torres y guardarás un recuerdo maravilloso de este testigo de la vieja Europa repleto de romanticismo.

Dónde ver los mejores atardeceres con vistas a las Pirámides de Giza en tu viaje a El Cairo

Egipto por sí solo hace renacer al viajero que todos llevamos dentro; al más indómito aventurero. Por eso, si has decidido visitar El Cairo, probablemente no puedas apartar ni la vista ni la atención del perfil de las imponentes Pirámides de Giza –junto con la Gran Esfinge-; y en un gran viaje por Egipto, Luxor y el Valle de los Reyes, Abu Simbel o las costas de Sharm El Sheikh. Desde Barceló Cairo Pyramids, las tres majestuosas Pirámides de Giza ofrecen un skyline único como también lo es el atardecer entre sus perfiles milenarias, produciendo la inevitable sensación de encontrarte en un lugar inigualable en el mundo.

Atardecer, Puesta de sol en Madagascar

Atardecer, El sol se pone entre baobabs en Madagascar

Los atardeceres en Madagascar te permiten despedir el día entre baobabs

Más que un paisaje de naturaleza sobrecogedora, lo que destaca de Madagascar son sus especies endémicas, imposibles de ver en otra parte del globo. Entre ellas, los baobabs son los más reconocibles. Estos impresionantes árboles del género Adansonia tienen un tronco con forma de botella para almacenar el agua y una copa de ramas cortas, gruesas y poco abundantes.

Con esta silueta tan curiosa, no es de extrañar que uno de los mejores atardeceres del mundo esté precisamente frente al penacho de estos árboles. La avenida de los baobabs -área cercana a Morondava y protegida desde 2007- ofrece el escenario perfecto: un horizonte de baobabs que pueden llegar a medir hasta 24 metros de altura y tener hasta mil años de antigüedad.

La Pura Vida es ver una puesta de sol en playa Tambor, un imprescindible de los viajes a Costa Rica

El lema oficial de Costa Rica promete experiencias de auténtica vitalidad, plenitud y belleza. La Pura Vida se traduce en exuberante naturaleza, con un 25% del territorio formado por parques nacionales y reservas naturales y, por supuesto, una animada capital a la que acompaña una costa de encanto salvaje.

Entre las 300 playas que bañan el Pacífico o el Atlántico, algunas son territorio de tortugas y otras el paraíso de buceadores y surferos como es el caso de playa Tambor, donde aguarda un espectacular atardecer perfectamente visible desde las terrazas y piscinas del Barceló Tambor. El escenario perfecto para disfrutar de deportes de agua o descansar en una playa con bandera azul ecológica mientras preparas todos tus sentidos para empaparte de pura vida.

La esencia de los viajes a Cuba se encuentra en Varadero, donde ver atardecer mecido por el son cubano y la brisa pausada

Una isla para vivir un viaje que son muchos al mismo tiempo. Desde paseos de otra época por las avenidas de sus ciudades más importantes -La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Camagüey son Patrimonio de la Humanidad- hasta el animado recorrido de bar en salón de fiesta por el famoso malecón y el relax que atesoran sus playas caribeñas. De entre esta costa privilegiada, la zona de Varadero es la mejor valorada, con más de 20 kilómetros de playa de arena fina y aguas transparentes que brindan al visitante un atardecer capaz de detener el tiempo. Tanto si buscas hospedarte a pie de mar en Varadero Beach como si buscas no renunciar a estar en el centro de la región, Occidental Arenas Blancas será ese paraíso hecho a la medida de tus deseos.

Atardecer, Puesta de sol en Aruba

Atardecer en una playa de Aruba

Mejores atardeceres del Caribe: Playas de Aruba que reflejan el color del coral de sus fondos marinos

La isla caribeña surge de entre cálidas aguas del sur, frondosa y cautivadora, con un clima seco y temperaturas que no conocen de malas estaciones durante el año. Contemplar la caída del sol desde sus playas de agua cristalina y arena blanca no es solo el mejor souvenir que podrías traer contigo de Aruba, también una oportunidad de desconectar la mente y sentir la belleza natural en su máxima expresión. Además de para entregarse al relax, Aruba es perfecta para practicar diversos deportes acuáticos con los que a la vez explorar cada rincón de la isla. De hecho, el fondo marino y su colorido arrecife de coral hacen de Barceló Aruba uno de los mejores aliados para zambullirte en el destino preferido de buceadores de todo el mundo.

Puesta de sol en Pushkar, la magia del atardecer en la India

Es muy tentador recomendarte un impactante atardecer junto al Taj Mahal pero lo cierto es que queremos salirnos de la ruta tradicional descubriéndote una de las estampas más cautivadoras de toda India: el atardecer perfecto en Pushkar. No hay visita completa a la ciudad sin un paseo por los ghats (barcazas) que bajan a su lago sagrado, considerado uno de los lugares más mágicos de India. El cielo cambia de color a la vez que lo hace el agua, y las casas blancas se reflejan en su superficie, mientras suena de fondo la música de un viejo sitar y los fieles rezan en la orilla.

Viajes a Japón y atardeceres únicos desde la cumbre del Monte Fuji

Si Japón tiene un símbolo este es sin duda el Monte Fuji. Su forma perfecta y su iconográfico entorno inspiraron al gran maestro Hokusai a crear sus obras más representativas y famosas, Las 36 vistas del Monte Fuji (1933).