Los mejores lugares para bucear del mundo y las mejores inmersiones
LECTURA

¿Conoces los mejores lugares para bucear del mu...

¿Conoces los mejores lugares para bucear del mundo?

Existe un tipo de viajero que no se guía por los placeres de la tierra como los paisajes, la arquitectura, las playas, el arte o la gastronomía. Este peculiar personaje suele viajar a hoteles especiales para buceo y suele incluir en su equipaje artículos poco habituales como gafas, aletas e incluso neoprenos y anda al acecho de aguas cálidas, vientos tranquilos, buena visibilidad, interesante fauna y unos fondos marinos espectaculares. Se trata de un tipo de viajero que no ceja en su empeño de encontrar los mejores lugares para bucear del mundo y acumula en su pasaporte destinos en los que sumergirse para contemplar auténticas maravillas. Así que vamos a ponérselo fácil y vamos a recorrer los recónditos océanos de la Tierra para encontrar los más increíbles lugares para bucear.

Mar Rojo, uno de los mejores lugares para bucear en Egipto y en el mundo

No hay duda de que es uno de los destinos más emblemáticos; es accesible -mucho más que la Micronesia-, asequible y ofrece oportunidades de buceo de calidad para todos los niveles. El epicentro es Sharm el Sheik, que cuenta con enormes jardines de coral entre los que se esconden varias especies de tiburones -como ballena o martillo-, tortugas, delfines, peces tropicales y paredes rebosantes de gorgonias. Además, aquí hay varios pecios, incluido el S. S. Thistlegorm, un carguero británico hundido en la Segunda Guerra Mundial y a rebosar de reliquias de la guerra.

lugares para bucear en méxico

Baja California es uno de los mejores lugares para bucear del mundo

Baja California, el mejor lugar para bucear en México

México es uno de los países que atesora los mejores lugares para bucear del mundo y Los Cabos destaca entre todos ellos, especialmente si te gustan los cetáceos. Aquí se encuentran nada menos que el 82% de todas las especies de ballenas del Pacífico y casi el 40% del total de ballenas del resto del planeta. Y si las ballenas eligen estas aguas es obviamente por su riqueza, aquí podrás encontrar delfines, lobos marinos, tortugas, varios tipos de tiburones, rayas voladoras y un increíble fondo marino con impresionantes -y sanos- arrecifes de coral. Por algo el emblemático Jacques Cousteau llamó a esta zona “el acuario del mundo”.

Tenerife, patrimonio de ballenas

Los casi 22 kilómetros de la franja marina de la costa oeste de Tenerife ha sido reconocida como Lugar Patrimonio de las Ballenas por la World Cetacean Alliance. La población de unos dos centenares de calderones tropicales es única además esta zona cuenta con una importante presencia de delfines y es punto de paso en la ruta migratoria de diversos cetáceos. En la zona sur de la isla también podrás ver tortugas y, si buscas pecios, en el norte, cerca de Santa Cruz, se encuentra el de Tabaiba, hundido en 2006, y al que se puede visitar incluso por dentro y disfrutar de la magia de la sala de máquinas o los camarotes inundados de peces de colores.

Galápagos, un auténtico edén para bucear

Esta increíble isla de Ecuador es una auténtica maravilla para quienes estén buscando los mejores lugares para bucear. Aquí presumen que dos de cada diez animales con los que te puedes cruzar, solo puedes observarlos aquí ya que son endémicos. Además, en Galápagos se da ese extraño fenómeno del plancton luminiscente que hace de las inmersiones nocturnas un auténtico espectáculo de magia, aunque eso sí, este destino está indicado, por sus condiciones cambiantes, para buceadores con experiencia. Si eres de ellos, podrás contemplar focas, pingüinos, rayas águila, varios tipos de tiburones, leones marinos, orcas y tortugas entre otros.

destinos buceo

Sipadan, en Malasia, es un auténtico paraíso para el buceo

Sipadan, uno de los mejores lugares para bucear del mundo

Bucear en Sipadan no es fácil -su acceso está restringido a algo más de 100 buceadores al día- pero desde luego es uno de los destinos más sobresalientes para sumergirse. Esta pequeña isla pertenece a Malasia aunque está junto a la costa de otra isla mayor -Borneo- cuyo territorio se reparten Malasia, Indonesia y Brunéi. Aquí encontramos nada menos que un arrecife en el cráter de un volcán dormido y una cueva llena de esqueletos de tortugas porque es el lugar elegido por muchas de ellas para morir. La variedad de peces y de animales con los que te puedes encontrar rivaliza con la increíble selección de cardúmenes que hallarás en este fondo marino. No en vano, Sipadan además de unos de los mejores lugares para bucear del mundo está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Maldivas, decenas de atolones para sumergirte

Maldivas es uno de los lugares para bucear más clásicos del mundo. Cuenta con casi 30 atolones entre los que perderse para ver peces globo, enormes bancos de barracudas, delfines, ballenas, tiburones y un ecosistema que presume de estar entre los más ricos del mundo. Además, sus aguas cálidas, tranquilas y con una increíble visibilidad lo convierten en un lugar idóneo para todo tipo de buceadores. Además, también cuenta con pecios interesantes y, como peculiaridad, no puedes perderte sus características thilas, unas gigantescas columnas que se alzan desde el fondo marino hasta casi rozar la superficie.

mejores lugares para bucear en Maldivas

Maldivas ofrece todo un universo bajo el mar que te dejará atónito

Si buscas lugares para bucear en Costa Rica, Isla Coco es tu lugar

Imagina encontrarte con un banco de tiburones martillo de más de un centenar de ejemplares. Si quieres vivir esa experiencia, Isla Coco, en Costa Rica, es tu lugar en el que además, encontrarás tiburones tigre, de Galápagos, de punta banca y, depende de la época del año, tiburones ballena. Considerada Patrimonio de la Humanidad por su increíble biodiversidad cuenta con enormes arrecifes de coral, impresionantes gorgonias de todos los colores posibles y pulpos, rayas águila y esponjas. No es de extrañar de que se inspiraran en esta isla para describir el hogar de Robinson Crusoe.

Isla de la Juventud, entre los mejores lugares para bucear en Cuba

Entre los mejores lugares para bucear del mundo está Isla de la Juventud, en Cuba, según dicen uno de los destinos predilectos de Fidel Castro para sumergirse. No es de extrañar porque aquí presumen de contar con más de 40 tipos diferentes de corales y bancos de peces que van desde las barracudas a las morenas pasando por meros o sábalos y con apariciones estelares de varios tipos de tortugas. Por haber, aquí cuentan hasta con su propio cementerio de pecios con varias decenas de ellos, algunos a muy poca profundidad.

¿Te han gustado estos lugares para bucear? Y para ti ¿cuáles son los mejores lugares para bucear del mundo?

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: