Las mejores playas de Sri Lanka: ¿sur o norte? ¡Apúntalas todas!

Las mejores playas de Sri Lanka

Sri Lanka es uno de esos países cuyo nombre evoca lugares maravillosos, exóticas costumbres y un viaje inolvidable. Esta isla, antes conocida como Ceilán, tiene todo el encanto del sudeste asiático; no faltan los relajantes campos de té, los budas gigantes, los soberbios paisajes y, como no, sus increíbles playas. Si estás buscando las mejores playas de Sri Lanka sigue leyendo y te contaremos todos los detalles aunque antes una aclaración.

Hay que tener en cuenta la época del año en la que viajaremos a Sri Lanka ya que los monzones azotan la isla entre mayo y noviembre. El sur es más castigado en la primera parte, entre mayo y agosto, y el norte en la segunda, principalmente en octubre y noviembre. Así que la mejor época para ir a Sri Lanka se sitúa entre diciembre y abril. Una vez aclarado esto, empecemos la ruta por las mejores playas de Sri Lanka.

¿Playas del sur de Sri Lanka o playas del norte? ¿qué zona es la mejor?

La playas de la parte norte de Sri Lanka son las más salvajes, donde no están tan acostumbrados a ver extranjeros tostándose al sol y los servicios son más escasos. En cuanto a las playas del sur de Sri Lanka son de las más populares, especialmente para mochileros, mientras que las playas del este cuentan también con pocos servicios aunque sus arenales son espectaculares. Son las playas del oeste de Sri Lanka las más conocidas y las que cuentan con los más exquisitos hoteles muy cerca de las mejores playas del país.

Lista de las mejores playas de Sri Lanka:

– Mirissa:

Situada en el sur del país, la playa de Mirissa es un lugar perfecto para disfrutar de la playa mientras se degusta agua de coco y se pierde la mirada en el mar. Además, es uno de los mejores puntos para el avistamiento de ballenas y no faltan lugares en los que disfrutar de la noche, especialmente durante la temporada alta. Y si viajas a Sri Lanka buscando playas para hacer surf, Mirissa es uno de los sitios que te conviene visitar.

Mirissa es una de las mejores playas del sur de Sri Lanka

Mirissa es una de las mejores playas del sur de Sri Lanka.

– Talalla:

Esta larga playa en forma de medialuna tiene todo para ser considerada una de las mejores playas de Sri Lanka; no le falta la arena blanca, el resguardo de un bosque tropical y prácticamente ninguna construcción cercana. Además, no falta fauna autóctona en forma de iguanas o monos que nos recuerdan que estamos en una maravillosa playa casi desierta de una isla paradisíaca.

– Bahía de Arugam:

No hay ranking de playas de Sri Lanka que no cuente con la Bahía de Arugam, uno de los mejores lugares para coger olas del país y también un auténtico paraíso para los aficionados al esnórquel. Aquí tampoco falta la exuberante naturaleza de la isla buscando su protagonismo ya que está muy cerca del Parque Natural de Yala. Además es una zona en la que es sencillo encontrar elefantes incluso dando un simple paseo por una carretera tranquila.

Arugam - playa en el sur de Sri Lanka

La bahía de Arugam es uno de los mejores lugares para hacer surf y un auténtico paraíso para los aficionados al esnórquel.

– Beruwala:

El color de su arena hace que se conozca a la playa de Beruwala como la Milla de Oro donde las palmeras se mecen casi rozando el agua y en el horizonte se dibujan los pescadores zancudos que se alzan unos tres o cuatro metros sobre el agua. Nada como una puesta de sol desde alguno de los restaurantes de la zona, contemplando una de la que es, sin duda, una de las mejores playas de Sri Lanka.

– Hikkaduwa:

Solo dos palabras que pueden enamorar a cualquiera que esté buscando las mejores playas de Sri Lanka: surf y tortugas gigantes. Su impresionante arrecife de coral con decenas de variedades lo convierten en uno de los mejores fondos marinos de la isla y aquí podrás observar a los famosos -y fotogénicos- pescadores zancudos tan famosos en el país. Es una de las mejores playas cerca de Colombo y a solo 20 kilómetros de la fortaleza de Galle.

– Bentota:

Un poco más alejada de Galle, a unos 60 kilómetros, se encuentra la playa de Bentota en la que se adentran los manglares en la desembocadura del Bentota Ganga, el río culpable de la curiosa forma de la playa. En su zona norte, paralela a la laguna, se forma una franja de arena cuyo nombre -Paradise Island- lo dice todo. Algo más lejos de su cálida arena dorada, los fondos marinos son también una auténtica delicia para los buceadores y si te interesan las tortugas, no dejes de visitar la Sea Turtle Protection Association.

– Unawatuna:

>La playa de Unawatuna en Sri Lanka no solo está considerada una de las mejores playas de Sri Lanka sino también del mundo. Situada muy cerca de Galle, está protegida por una doble barrera de coral y cada año recibe la visita de las tortugas que la eligen para anidar. No podrás olvidar sus aguas turquesas al abrigo de los cocoteros. Además, muy cerca se encuentra la playa de Vijaya en la que, con la marea baja, se forman unas impresionantes piscinas naturales entre preciosas rocas verdes.

– Uppuveli:

Es una de las mejores playas de la costa este de Sri Lanka, una zona menos visitada y con ambiente más calmado aunque donde abundan los pequeños restaurantes con buen marisco. Si se visita la playa de Uppuveli, conviene acercarse a su vecina Nilaveli llena de cocoteros y con una maravillosa vista a la isla de Pigeon, un lugar perfecto para los amantes del buceo o el esnórquel que, además, es Parque Natural.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: