Las mejores playas del mundo donde viajar en 2019
LECTURA

¡Prepara el bañador! Las mejores playas del mun...

¡Prepara el bañador! Las mejores playas del mundo te esperan

Si ya te has cansado del frío, la lluvia, la nieve y los temporales, cierra los ojos y teletranspórtate a una playa. Solo tú, la hamaca, un cóctel y el mar. ¿A qué suena bien? Pues deja de soñar, coge tu bañador y mójate en alguna de las mejores playas del mundo (o descubre las mejores playas de España).

Lea también: ¿El verano de tu vida? 7 razones para elegir tus vacaciones en Mallorca

MEJORES PLAYAS DEL MUNDO (DE VERDAD)

La mejor playa del mundo

Si ya te has cansado de ‘googlear’ destinos para saber dónde ir de vacaciones este año, con esta selección realizada por los usuarios del portal TripAdvisor, descubrirás las mejores playas del mundo. Urbanas, exóticas, perdidas, naturales, abruptas… las hay de todos los tipos pero, sea cual sea tu elección, conseguirás ponerte a remojo en un lugar idílico:

¿Cuáles son las mejores playas del mundo? Haz un viaje a Brasil y túmbate en Playa Baia do Sancho, Fernando de Noronha

Después de las los Juegos Olímpicos de Rio, Brasil se ha convertido en uno de los iconos más sugerentes de América. Esta playa es idónea para ir en cualquier momento del año.

Dónde ir de vacaciones 2019: El paraíso está Playa Grace Bay, Providenciales (Islas Turcas y Caicos)

Aunque el nombre pueda equivocarte, la playa Grace Bay está en Providenciales, una de las Islas Turcas que se encuentra en el Caribe entre Cuba y República Dominicana. Un lugar para visitar en cualquier momento del año, practicar submarinismo y disfrutar de la desconexión.

Playa Eagle Beach, sin duda, en Aruba están algunas de las mejores playas del Caribe

Mejores playas del Caribe

¿Sabías que Aruba tiene un cementerio submarino? Esta es solo uno de los secretos que esconde esta exótica isla caribeña frente a las costas de Venezuela. Disfruta de la mejor experiencia en el hotel Barceló Aruba, muy cercano a playa Eagle Beach, y escápate ya mismo.

Lea también: Pedaleando la luna (o lo que es lo mismo, Lanzarote)

Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba) una de las playas del mundo más bonitas

Cuba es uno de los destinos de moda, mucho más allá de La Habana. Los Cayos cubanos tienen algunas de las mejores playas del mundo, como Playa Paraíso. La mejor temporada: de septiembre a abril (evitarás la temporada de lluvias).

Una de las mejores playas de Florida es Siesta Beach, Siesta Key (EEUU) la playa donde se rodó los Vigilantes de la Playa

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo y su extensísima costa también tiene playas de ensueño: sino compruébalo con Siesta Beach, en Florida, donde las casetas de vigilancia que hicieron mundialmente conocidos los Vigilantes de la Playa emergen entre la arena blanca.

Playa de La Concha, San Sebastián (España) la mejor playa de España

Mejores playas de España

Y uno de los países de moda no podía no entrar en el top de TripAdvisor. La Playa de la Concha de San Sebastián se ha convertido por méritos propios en el principal reclamo del norte de España. La bahía de Donosti y los montes Urgoll, Igueldo y Ulía dibujan un paisaje único. ¿Por qué no te escapas al hotel Barceló Costa Vasca?

Una de las mejores playas para bucear y bañarse, Playa Norte, en Isla Mujeres (Riviera Maya, México)

Cualquier momento del año es bueno para zambullirse en las playas de Isla Mujeres, en México.

La mejor playa del mundo para muchos es Radhanagar Beach, Isla Havelock

En medio del Golfo de Bengala, y bañadas por el océano Índico, encontrarás algunas de las playas más sugerentes (y solitarias) del mundo. Prueba de ello es Radhanagar Beach, en la Isla Havelock. Las fotos serán lo de menos…

Playa de Elafonisi (Grecia), una de las mejores playas de Europa

Y si no quieres abandonar el Mediterráneo, tus vacaciones en Grecia es una buena elección para disfrutar de playas cristalinas. Elafonisi, la mejor. Y si es verano, perfecto.

Playa Galapagos Beach and Tortuga Bay (Ecuador), el santuario de las tortugas

Cielo turquesa y arenas finas y blanquecinas. Un paraíso en Ecuador digno de visitar en cualquier momento del año.

Playa Anse Lazio (Islas Seychelles), un lugar idílico donde ir de vacaciones 2019

Las mitificadas Seychelles tienen en la playa Anse Lazio el mejor reclamo. Ponte a remojo en uno de los lugares más mágicos del planeta.

Playa Seven Mile Beach (Islas Caimán) en pleno Caribe

Entre Cuba y Jamaica se encuentran las Islas Caimán: el mejor lugar, Seven Mile Beach.

Playa Flamenco (Puerto Rico), vacaciones 10 en el Trópico

Recorrer las pasarelas de madera para encontrarte con un paraíso cristalino. Así es la entrada a Playa Flamenco, un lugar al que podrás ir en cualquier momento del año.

Playa Bávaro Beach, Punta Cana, la mejor playa de República Dominicana y del Caribe

Kilómetros de playas y palmerales. Así es Playa Bávaro, un lugar imprescindible en tus vacaciones en el Caribe. Descubrirás uno de los rincones más especiales de la República Dominicana y podrás disfrutar de los mejores alojamientos, como el hotel Barceló Bávaro. ¿A qué esperas para hacer la maleta a este destino?

Playa Seven Mile Beach (Jamaica), reggae y arenales infinitos

También bañada por el mar Caribe está la playa Seven Mile Beach, otra de las favoritas para recorrer el mundo ‘solo’ con el bañador en la maleta.

Playa Anakena Beach, Isla de Pascua (Chile), envuelta de misterio y belleza

Quizás al oír las palabras Isla de Pascua solo te vienen a la cabeza esas grandes formaciones de roca, pero hay mucho más. Descúbrelo en la playa Anakena.

Playa Whitehaven Beach (Islas Whitsunday) una de las mejores playas del mundo

Y desde las antípodas australianas, la mejor opción para ponerse a remojo y desconectar es playa Whitehaven Beach, en las Islas Whitsunday. Kilométricos arenales bañados por el Pacífico.

Playa Côte des Basquez, Biarritz,  glamour y fantasía en una de las mejores playas del sur de Francia

Las playas francesas se hacen un hueco en el listado de las 20 mejores playas del mundo con los arenales de Biarritz, concretamente la playa Côte des Basquez. Un lugar que tienes que visitar sí o sí si vas a visitar el País Vasco Francés entre junio y septiembre.

Playa Fig Tree Bay (Chipre), para muchos la mejor playa del mundo está en el Mediterráneo

Quizás sea una de las playas “menos tranquilas”. Ideal para visitar en verano, aunque puede que acabes ‘luchando’ por colocar tu sombrilla.

Playa West Bay Beach (Honduras) sin duda, una de las mejores playas del mundo

Si quieres evitar la época de lluvias, debes visitar West BAy Beach entre febrero y agosto. Uno de los lugares más recomendados por los viajeros que recorren las costas de Latinoamérica.

Lea también: 5 razones con nombre propio para comprarte un billete a México. YA

… Y LOS MEJORES HOTELES DEL MUNDO PARA DISFRUTAR DE TUS VACACIONES

Playas más bonitas del mundo

Y con un listado de las mejores playas del mundo no puede faltar otro ranking con los mejores hoteles del mundo para disfrutar de estas playas. Este mismo mes, el diario británico The Times ha elaborado su particular clasificación con el ranking de mejores hoteles para disfrutar de las playas del Mediterráneo.

En este listado, el The Times ha seleccionado el Formentor, a Royal Hideaway Hotel, como uno de los mejores hoteles de playa en el Mediterráneo. ¿Las razones? «La piscina de gran tamaño rodeada de palmeras y tumbonas, como su privilegiada ubicación, junto a la cala Formentor, un espacio hermoso y salvaje que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su belleza y riqueza medioambiental”.

Dónde viajar 2018: dónde ir de vacaciones

Además de esta distinción, Formentor, a Royal Hideaway Hotel, ha recibido nominaciones a los World Travel Awards. En concreto, en la categoría de Boutique Hotel depués de haberse hecho con el premio en los años anteriores. Otros hoteles nominados que repiten en estos prestigiosos galardones han sido Barceló Punta Umbria Beach Resort (Beach Hotel) y Barceló Raval (Hotel).

De igual modo, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri ha sido nominado por sexto año consecutivo a estos premios (Resort), después de vencer en las cinco anteriores ocasiones, y también opta a los premios World Spa Awards, como mejor Spa Resort de España.