Cómo adelgazar: Operación bikini con dietas saludables y ejercicios fáciles
LECTURA

Operación bañador sin obsesiones: Cómo adelgaza...

Operación bañador sin obsesiones: Cómo adelgazar de forma saludable y efectiva

El buen tiempo empieza a asomarse y al sacar la ropa de verano del armario has descubierto que quizás deberías haberte cuidado un poco más en los últimos meses y ahora te preguntas cómo adelgazar. Que no cunda el pánico, aún tiene solución. Siguiendo unas cuantas pautas, podrás recuperar el buen estado físico sin sufrir.

Lo fundamental es no someterse a dietas extremas y no pretender adelgazar rápido. Numerosos estudios aseguran que los regímenes drásticos son perjudiciales para la salud en la mayoría de los casos además de que el llamado “efecto rebote” puede hacer que en unos meses engordes mucho más de lo que habías adelgazado previamente. En realizar la fórmula para adelgazar es sencilla: cambiar hábitos para llevar una dieta saludable y hacer deporte.

Cómo adelgazar sin sufrir: Dietas saludables efectivas mejor que dietas para perder peso restrictivas

Si te estás planteando cómo adelgazar, lo primero es entender que no se trata de comer menos sino de comer mejor. En tu particular operación bikini, empieza por eliminar los alimentos ultraprocesados, controla el nivel de azúcar de tu dieta, ten cuidado con los productos “light” que muchas veces compensan la pérdida de grasa con un incremento de azúcar y aumenta tu consumo de verdura y fruta. Con eso ya tendrás mucho ganado en la tarea de cómo adelgazar de forma sana, no solo de cara a mejorar tu cuerpo de cara al verano sino también de mejorar tu salud.

Ejercicios para adelgazar

Si lo que quieres es perder peso de una forma más prolongada, lo mejor es que te pongas en contacto con un nutricionista que podrá hacerte una dieta personalizada, enseñarte cuál es la comida sana que mejor te viene e incluso proponerte algunos ejercicios para adelgazar.

Ejercicios para adelgazar muy sencillos que funcionan junto a una dieta para adelgazar saludable

Además de mejorar la alimentación, si de verdad te planteas cómo adelgazar, también es importante que te levantes del sofá. El sedentarismo se relaciona con una decena de enfermedades crónicas entre las que se encuentran la obesidad y diversas enfermedades cardiovasculares.

No se trata solo de ir al gimnasio y pasarte a las pesas, también es una cuestión de intentar mantenerte en movimiento durante el día a día. Simples hábitos que mejoran tu salud y tu físico y que van más allá de la denominada ‘Operación bikini o bañador’, como subir por las escaleras, ir andando o intentar levantarte y dar un paseo en tu trabajo en vez de pasarte 8 horas delante del ordenador sin despegarte de la silla. Se trata de mantener tu cuerpo activo.

Cuidar también tu mente, olvídate del estrés y de la obsesión por adelgazar rápido

Otra de las cuestiones a las que nos enfrentamos cuando llega el verano y nos enfrentamos a la odiosa operación bikini es darnos cuenta de cuánto necesitamos unas vacaciones para relajarnos y olvidar todo el estrés cotidiano. Las vacaciones nos permiten desconectar, no sólo por el mero hecho de viajar y conocer otros lugares sino también porque podemos optar por hoteles con spa, en los que despejar nuestra mente con un buen masaje y olvidar toda tensión gracias a sus piscinas termales, es una buena idea un spa de fin de semana ¿si o no?

Como cuidarse en un spa

También es conveniente tener en cuenta los servicios que ofrece el hotel en el que vayamos a alojarnos. Barceló Hotel Group ha llegado a un acuerdo con Carita y Decléor, del Grupo L’oréal, mediante el cual, podrás encontrar productos de estas marcas en la carta de servicios de belleza y bienestar de estos hoteles. Los tratamientos con sello Decléor tendrán presencia en los hoteles de Barceló Hotel Group fundamentándose en la aromaterapia y la canalización de la energía a partir de los aceites esenciales utilizados en cada uno de ellos mientras que la otra apuesta para formar parte de la carta de los spas del grupo es Carita. Esta marca ofrece una alternativa a la cirugía estética gracias a la eficacia conjunta de unos productos ultra-avanzados asociados a su exclusiva aparatología. Porque cuidarse también tiene que ser un placer.