Qué ver en Playa del Carmen, México: Mejores Planes - Pin and Travel
LECTURA

Qué no te puedes perder en Playa del Carmen

Qué no te puedes perder en Playa del Carmen

Conocer el paraíso es más fácil de lo que esperas. Y es que existe un lugar en el mundo en el que el verano es perpetuo, el tiempo parece detenerse y quien pisa un pie en sus kilométricas playas no quiere volver en mucho tiempo. Hablamos de Playa del Carmen, México, uno de los mejores destinos de vacaciones del mundo y un destino con un sinfín de planes.

Queremos acompañarte en esta ruta por los planes que hacer en Playa del Carmen para no perderte nada y aprovechar al máximo unas vacaciones en este paraíso de Riviera Maya. Nos adentramos en sus calles, sus playas, su historia e incluso su noche para ofrecerte una de las mejores guías de viajes a Playa del Carmen. ¿Te vienes a vivir un verano eterno?

Qué hacer en Playa del Carmen: visitar una de las mejores playas del mundo

Playa del Carmen es sinónimo de vacaciones, y vacaciones implica muchas veces playa. Esta zona se caracteriza por ofreceré los mejores servicios en lo que a turismo de sol y playa se refiere, y es que toda la costa de Playa del Carmen es una zona genial para disfrutar de la arena y el sol. Su playa más famosa es sin duda Playa Mamitas, y es perfecta no sólo para el relax, sino también para practicar deportes de agua como kayak.

Otra gran zona en la que vivir la playa como nunca es la isla de Cozumel, a un ferry de distancia de Playa del Carmen. En esta isla, casi sin explotar, se puede disfrutar del buceo puesto que toda la isla es un Parque Nacional, y en sus costas, en especial en Arrecife Palancar, el buceo se puede practicar casi todo el año por las buenas condiciones climáticas. Sin duda, un must si se visita Playa del Carmen; una escapada a Cozumel.

Playa del Carmen, una de las mejores playas del mundo

Para finalizar, entre las playas que visitar en Playa del Carmen se encuentra la Playa de Akumal, para muchos, el santuario del buceo en Riviera Maya. Esta playa alberga uno de los fondos marinos con mayor riqueza natural, en concreto, sus famosas tortugas, que habitan y nada junto a los que se animan a bucear entre sus aguas. Una de las mejores experiencias que pueden vivirse en Playa del Carmen.

Comprar en la Quinta Avenida y visitar el museo de Frida Kahlo: una de las mejores cosas que ver en Playa del Carmen

Después de una larga ducha en el hotel nada más llegar de la playa, es hora de ponerse las mejores galas para salir a pasear. Playa del Carmen es una zona perfecta para combinar el turismo de playa y buceo con el cultural, y es que en esta localidad de Riviera Maya se encuentra uno de los museos más pintorescos de México: el Museo de Frida Kahlo. Si bien no es un museo tradicional y no se encuentran obras de la artista, es uno de las mejores retrospectivas de la vida y la huella que dejó la artista mexicana.

Un recorrido por sus salas y tanto el local como el turista puede meterse dentro de la mente de Frida Kahlo y entender su arte, su vida y su forma de mirar las cosas. Un obligado en Playa del Carmen.

Quinta avenida, Playa del Carmen

Tras la visita cultural, nada como seguir en la Quinta Avenida para ver escaparates, ir de compras, o simplemente dar un paseo con un helado en la mano.

Excursiones cerca de Playa del Carmen: visita los templos mayas más famosos

México es una de las cunas de la cultura maya, y así lo demuestran sus grandes parques arqueológicos y los vestigios tan bien preservados de lo que fue una de las civilizaciones más antiguas del mundo. En concreto, Playa del Carmen acoge además una de las ruinas más fotografiadas del mundo: Tulum. Como curiosidad Playa del Carmen además era uno de los puntos principales de peregrinaje de los mayas en su camino hacia el santuario Ixchel en Cozumel.

Excursiones desde Playa del Carmen: Tulum

En Tulum, a poco menos de una hora de Playa del Carmen se encuentra una de las ruinas mayas más famosas del mundo, y es que su ubicación, en plena línea de playa, la hacen de lo más interesante. Tulum fue una gran importante ciudad maya y hoy en día quedan varios edificios en pie, sobre todo el más famoso, El Castillo, que se encuentra a orillas del mar.

Haciendo un poco más de recorrido encontrarás Cobá, otro gran yacimiento maya en el que se pueden ver las “pistas” del juego de la pelota, subir a la pirámide e incluso hacer diferentes paseos a la sombra para sentirse como un maya de verdad.

Qué hacer de noche en Playa del Carmen: bailar en Coco Bongo y descansar en uno de los mejores hoteles en Playa del Carmen

La noche de Playa del Carmen tiene un sitio fijo: la discoteca Coco Bongo. En ella no sólo se baila, sino que también se disfruta de un gran espectáculo que te hará sentir como en Broadway. Coco Bongo es una de las discotecas más famosas del Caribe, y el sitio al que hay que ir para terminar unas vacaciones en Playa del Carmen por todo lo alto.

Qué hacer en Playa del Carmen

Pero si hay algo que ponga la guinda en el pastel a unas vacaciones en Playa del Carmen es sin duda descansar en el Barceló Maya Riviera, donde los desayunos pueden alargarse hasta que quieras y donde las vacaciones cobran un nuevo sentido. Descubrirás un hotel de lujo adult-only perfecto para que todo sea sencillamente extraordinario ¿Te vienes?