LECTURA

Qué ver en Ciudad de México en 48 horas

Qué ver en Ciudad de México en 48 horas

Ciudad de México tiene una población de casi 9 millones de personas -21 millones si se considera la Zona Metropolitana del Valle de México-, una superficie de 1.495 km2 y está considerada la ciudad más grande del continente americano.  Y, aunque no lo parezca, puede visitarse en 48 horas. Te contamos qué ver en Ciudad de México en dos días.

Qué ver en Ciudad de México: Turismo en 48 horas. Primer día

Lo primero en tu primer día en Ciudad de México, antiguo México D.F., es salir de Ciudad de México. A menos de una hora de la capital está Teotihuacán, una de las zonas arqueológicas más importantes del país. Aquí podrás encontrar las pirámides del Sol, de la Luna o la de la Serpiente Emplumada, además de otros 13 templos secundarios.

Hoteles en Ciudad de México

Detalle de Teotihuacán, el yacimiento más cercano a Ciudad de México.

Tras visitar Teotihuacán, puedes visitar  la Basílica de Guadalupe, la segunda más visitada del mundo tras la Basílica de San Pedro y uno de los lugares MUST que ver en Ciudad e México. Su curiosa forma, en forma de biombo, simboliza el manto de la virgen bajo el que se cobijan los feligreses y si quieres conocer este dato y alguno más, puedes contratar un tour gratuito por la Basílica aunque deberás hacerlo con antelación. Y si no quieres visitar Guadalupe pero quieres hacer una petición a la virgen, la página web de la Basílica ofrece un apartado de “Peticiones a la Guadalupana” en el que podrás hacerle llegar tus ruegos.

Por la tarde, nuestra ruta de 48 horas en por los lugares más importantes que hay que ver en Ciudad de México te lleva al centro de la capital cuyo punto neurálgico es, sin duda, el Zócalo. Su nombre real es la Plaza de la Constitución y es una de las más grandes del mundo. Aquí, antes de la llegada de los españoles a México, se situaba el centro político de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas. Hoy en día, el Zócalo se encuentra rodeado de algunos de los edificios más emblemáticos de Ciudad de México. Turismo cultural que disfrutarás en tus visitas a la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno.

Qué hacer en Ciudad de Mexico, antiguo México DF

El Zócalo es el centro neurálgico de Ciudad de México

Y por la noche, la llamada Zona Rosa de Ciudad de México tiene una gran cantidad de bares, restaurantes y zonas de ocio que tienes que visitar en Ciudad de México. Es obligatorio probar la deliciosa cocina mexicana en su país de origen o alguno de sus emblemáticos cócteles. No atreverte con la gastronomía mexicana sería algo claramente imperdonable. Además, si te alojas en el Barceló México Reforma solo tendrás que caminar unos minutos por el Paseo de la Reforma y, ya de paso, contemplar el Monumento a Colón.

Qué hacer en Ciudad de México en dos días: Segunda jornada

El segundo día en Ciudad de México empieza, como no, con un buen desayuno en el hotel para que no falten las fuerzas en ningún momento y es que esta mañana es para los museos que sí o sí tienes que ver en Ciudad de México. Uno de los indispensables es el Museo Anahuacalli, casa de verano de Diego Rivera y Frida Kahlo, que contiene una vasta colección de la época prehispánica que fue coleccionando Rivera a lo largo de su vida. El castillo de Chapultepec, sobre el cerro de Chapulín, es testigo de la historia de México: fue construido como casa de verano del virrey y ha albergado desde emperadores -Maximiliano I de México- hasta alguno de los presidentes de la República. Hoy en día es la sede del Museo Nacional de Historia con más de 90.000 artículos que van desde la conquista española. Y si buscas más cosas que hacer en Ciudad de México, te proponemos un poco de naturaleza combinada con cultura en una visita al Museo de Antropología, ubicado en los bosques de Chapultepec, uno de los parques urbano más grandes de Latinoamérica.

Qué ver Ciudad de México en dos días: México turismo

Vista desde el castillo de Chapultepec, en Ciudad de México

A la vuelta, puedes seguir explorando el centro de Ciudad de México descubriendo el palacio de Bellas Artes, el de Correos y ¿qué tal una parada en la Plaza de Garibaldi para contemplar los auténticos mariachis de México?

Y para terminar y despedirte de Ciudad de México de la mejor manera posible, nada como dedicarte un rato en el spa del hotel. El Barceló México Reforma cuenta con 6 salas de masaje, vapor, sauna, 3 bañeras de hidromasaje y una sala de belleza con los servicios más completos. No solo es un hotel con spa en Ciudad de México, sino que está considerado uno de los mejores hoteles urbanos del país. Qué más se puede pedir en 48 horas.