Playacar (Playa del Carmen): playas paradisíacas en la Riviera Maya

Este año añade un extra de exclusividad a tus vacaciones alojándote en Playacar (Playa del Carmen), el lujoso complejo residencial y turístico de Riviera Maya, en México. El lugar donde abrazar los mayores placeres del verano 

playacar playa del carmen
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

¿Qué es Playacar y por qué es un destino clave para el turismo de lujo? Es posible que te hayas hecho esta pregunta más de una vez, cada vez que has leído u oído esta palabra. ¿Es una ciudad? ¿Una playa? Playacar (Playa del Carmen) es una zona residencial y completo turístico situado frente a las fotogénicas playas blancas de aguas cristalinas y turquesas de la Riviera Maya, concretamente en Playa del Carmen (Quintana Roo). 

Los mejores meses del año para viajar a Playacar (Playa del Carmen) son los comprendidos entre noviembre a abril, los más cálidos del año

Este edén de la exclusividad entre enormes palmerales y arenales de ensueño, destinado sobre todo al turismo en busca de experiencias 5 estrellas, comprende dos fases o zonas: la Fase I; una franja residencial repleta de lujosas casas y apartamentos a unos pasos del mar, el muelle Cozumel y la Quinta Avenida. La Fase II es la zona hotelera, donde se concentran  los resorts y opciones Todo Incluido y el resto de hoteles de Playacar. También aquí encontramos la gran atracción del destino para los amantes del golf: su famoso campo de 18 hoyos diseñado por el arquitecto Robert con Hagge, responsable del diseño de los mejores campos de golf del mundo.

A continuación, te desgranamos las mejores ideas y direcciones en Playacar (Playa del Carmen) si te decides por descubrir la Riviera Maya más hedonista. 

Playa Playacar (Playa del Carmen)

La playa del mismo nombre es un maravillo arenal, como todos los que podemos encontrar Playa del Carmen. Playa Playacar cuenta con kilómetros de arena y límpidas aguas turquesas, y un encanto natural que hacen las delicias de todos los viajeros que pisan su arena blanca por primera vez. Rodeada de una exuberante vegetación tropical y cercana a algunas de las principales atracciones culturales de la zona –sus conjuntos arqueológicos mayas Tulum y Cobá–, es también un punto de partida ideal para explorar el rico legado de esta región mexicana.

Pero si lo que queremos es dedicarnos exclusivamente a descansar y tomar el sol, Playacar también ofrece una gran variedad de servicios de alquiler como tumbonas o sombrillas, así como sugerentes restaurantes y bares frente al mar. ¿Un poco de actividad? Si te gustan los deportes acuáticos podrán disfrutar también de sesiones de esnórquel y buceo en los arrecifes cercanos y contemplar de cerca las maravillas que esconde el mundo submarino de este paraíso.

Playa Playacar Playa del Carmen

La paradisiaca playa Playacar, en Playa del Carmen

Campo de Golf Playacar

Los aficionados al golf encontrarán en Playacar uno de los mejores campos de golf del mundo. Inaugurado en 1994, el campo fue diseñado por el renombrado arquitecto de campos de golf Robert Von Hagge, y presenta un diseño desafiante y escénico, que combina la vegetación tropical y la selva maya con lagos y obstáculos estratégicamente ubicados. Consta de 18 hoyos y tiene una longitud total de aproximadamente 6,5 km.

Lo mejor de practicar el golf en este campo es la posibilidad de disfrutar durante el juego de unas vistas panorámicas de infarto. Además, su diseño incorpora características naturales de la región, como cenotes, manglares y antiguos senderos mayas, lo que proporciona un matiz completamente diferente a la experiencia. 

Camp de Golf Playacar

El campo de golg de Playacar conecta directamente con los hoteles y la playa

Las ruinas secretas de Xaman-Há

Aunque no es un sitio arqueológico conocido por poseer gran cantidad de edificaciones, cuenta con algunos ejemplos mayas que poco tienen que envidiar a otros más conocidos como Tulum o Chichén Itzá. Estas ruinas, también conocidas como “las ruinas secretas de Xaman-Hà”, se encuentran dentro del complejo de Playacar, y su nombre –que significa ‘agua del norte’– se debe a su ubicación a orillas del mar.

El conjunto cuenta con tres edificaciones escondidas entre la exuberante naturaleza y para acceder a ellas, lo mejor es hacerlo en bicicleta, y disfrutar en el camino de la naturaleza salvaje propia de la zona y contemplar (si tienes suerte), aves y especies que viven aquí como iguanas o sereques (un tierno roedor que habita esta región). Se sabe que los mayas que vivieron en esta pequeña ciudad desde el año 1200 hasta el 1500, y que en estos edificios llevaban a cabo actividades religiosas y comunitarias.

ruinas Xaman Há

Las ruinas-Xaman-Há, en Playacar

La Quinta Avenida

Si bien esta famosa avenida no se encuentra en el interior de Playacar, acceder a ella es muy fácil y rápido en autobús o en taxi, ya que se encuentra a solo 5 km de distancia.

La Quinta Avenida de Playa del Carmen es sinónimo de diversión; un lugar que es visitado por miles de viajeros cada año gracias a su increíble oferta de ocio, que comprende desde actividades o restaurantes hasta tiendas o experiencias de todo tipo. Es el lugar perfecto si queremos degustar la rica gastronomía mexicana o llevarse algún recuerdo de vuelta y comprar artesanía local o incluso una pieza en alguna de sus galerías de arte.

Con un ambiente altamente cosmopolita, colorida y animada los 365 días del años, la Quinta Avenida es una dirección obligada para quienes desee añadir un poco de diversión en su viaje, y disfrutar de un cóctel o unos bailes en sus clubes y bares, abiertos hasta altas horas de la madrugada. 

la quinta avenida

Una esquina de la Quinta Avenida

Santuario de Aves Xaman-Ha

El Santuario de Aves Xaman-Ha se dedica a la conservación y protección de las aves y su hábitat. Se encuentra en un entorno natural rodeado de selva, siendo un lugar ideal para la observación de aves. De hecho, se pueden ver más de 200 especies de aves, incluyendo residentes y migratorias. Entre las aves que se pueden observar en el santuario se encuentran el tucán, el pelícano, el quetzal, el colibrí, el búho, la garza y coloridas especies que, probablemente, ni siquiera hayas visto en documentales. Además de las aves, el santuario también alberga una gran variedad de flora y fauna, brindando al visitante una completa experiencia de naturaleza y biodiversidad.

Desde el propio proyecto se promueve la educación ambiental y la concienciación sobre la conservación de las aves y su entorno, por lo que es importante si te decides a ir respetar las reglas del santuario en todo momento para no molestar a sus simpáticos habitantes. Y es que, además, en Xaman-Ha se protegen más de 45 especies en peligro de extinción, que son cuidadas en su hábitat natural.  Un plan perfecto en Playacar (Playa del Carmen) para los amantes de la fotografía de naturaleza y paisajista, y para que los pequeños de la casa conozcan un poco mejor el mundo de las aves, mientras se conciencian de la importancia de su cuidado. 

Aves-Xaman-Ha

Fotografía de una especie de loro tomada en el santurario Xaman-Ha

Puerto Morelos y sus cenotes

Llegar a Puerto Morelos desde Playacar es muy sencillo y no tardarás más de 40 minutos. Se trata del puerto más antiguo de Quintana Roo, cuyo principal atractivo es la enorme belleza natural y la selva que lo rodea. No solo cuenta con playas maravillosas, sino también con un enorme arrecife de coral, parques para toda la familia y lugares donde probar la gastronomía más auténtica y mucho más.

puerto morelos

El sutil encanto de Puerto Morelos

Pero si algo nos gusta especialmente de Puerto Morelos son sus cenotes. La mejor forma de conocerlos es contratando algún tour local, aunque también podemos hacerlo por nuestro propio pie. Algunos de los más impresionantes son el cenote Há, con cristalinas aguas entre jardines de lirios; el cenote La Noria, con una profundidad de 18 metros y aguas azules; el cenote Kin Há, una preciosa cueva iluminada tan solo por la luz que atraviesa su abertura superior; y el cenote Zapote, con gran cantidad de formaciones rocosas que se pueden explorar buceando. 

cenote zapote

El cenote Zapote

Los mejores hoteles en Playacar

Si hay algo que caracteriza a Playacar es el gran nivel de su oferta hotelera. Si estás buscando hoteles en Playacar para tus próximas vacaciones, apunta estos dos. El primero de ellos, el Todo Incluido Allegro Playacar, uno de los mejores hoteles vacacionales de todo Playa del Carmen rodeado por un paisaje caribeño y con habitaciones con vistas al jardín o al mar. La ubicación del resort permite realizar visitas a zonas de gran interés cultural y de entretenimiento, como los restos arqueológicos de Tulum o los fantásticos cenotes. Una opción perfecta para viajes en familia, en pareja o de luna de miel.

hoteles en playacar

Vista aérea del resort Allegro Playacar, un hotel de Barceló Hotel Group sobre la misma playa

Si buscas una opción Adults Only, el hotel Royal Hideaway Playacar, con categoría 5 estrellas y a pie de playa, es tu destino. Un alojamiento envuelto de paisajes de escándalo con todo tipo de lujosas instalaciones y servicios a la altura de su categoría. Un remanso de tranquilidad, privacidad y experiencias premium en uno de los mayores paraísos del planeta. 

L;a piscina infinity del exclusivo Royal Hideaway Playacar - Adults Only


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos