LECTURA

Claves para cumplir tu propósito de año nuevo d...

Claves para cumplir tu propósito de año nuevo de viajar más

El nuevo año  arranca y quien más y quien menos ha elaborado su propia lista de propósitos de Año Nuevo 2019. Hay muchos clásicos en ese listado, como ponerse en forma, comer mejor, pasar más tiempo con los nuestros, etc y por supuesto, un casi obligatorio para los muy viajeros: viajar en 2019 mucho más que el año precedente. Como sabemos lo difícil que es en muchas ocasiones cumplir con las expectativas que tenemos de la lista de propósitos para Año Nuevo, queremos ayudarte dándote algunas claves para que este 2019 tu pasaporte eche humo y no te dejes ni un destino sin visitar. Sigue leyendo y apunta.

– Para cumplir tus propósitos de Año Nuevo 2019, elige tus vacaciones con tiempo

Una de las claves, no solo para viajar más barato sino también para disfrutarlo más, es reservar con antelación tus vacaciones 2019. De esta forma, no solo ahorrarás en el precio de los vuelos, el transporte o los mejores hoteles, además tendrás mucha más oferta disponible, podrás planificar las excursiones y todo lo que planees de una forma más detallada y, mientras haces todo eso, estarás disfrutando de tu viaje mucho antes de que se produzca. Empezarás a actualizar tus propósitos de Año Nuevo 2019 antes de que lo imaginas.

– Intenta ser flexible en fechas para viajar a los destinos de moda

Este consejo es un clásico que seguro conoces y que has experimentado cuando por ejemplo has intentado reservar un vuelo barato. Sabemos que muchas veces es difícil conseguir esa flexibilidad dependiendo de a qué te dediques pero hay ocasiones en las que modificar una semana tu viaje puede suponer un gran ahorro. Y ahorrando, te asegurarás cumplir tus propósitos de Año Nuevo 2019. Además, hay destinos en los que viajar en temporada alta puede suponer pagar casi el doble así que no está de más investigar un poco y realizar diversas búsquedas. Sin tener cuidado y olvidar que hay lugares en los que, por cuestiones climáticas, es mejor no viajar en determinadas épocas del año.

Propósitos de Año Nuevo 2019: viajar más

– Si ya sabes dónde viajar en 2019, hazlo ligero de equipaje

Cada vez más aerolíneas cobran por llevar maletas si seleccionas las tarifas de viaje más económicas así que es buena idea optimizar el espacio de tu equipaje al máximo posible. De esta manera, no solo ahorrarás costes sino que también aprenderás a priorizar lo imprescindible y ganarás en movilidad viajando mucho más ligero. Una vez lo pruebes, te aseguramos que ya no volverás a hacer maletas enormes llenas de cosas inservibles.

– Para cumplir con tu lista de propósitos, en tus viajes come como si fueras un local

Muchas veces cuando viajamos, nos dejamos llevar por las cadenas de restaurantes que conocemos. Pierde el miedo y atrévete a descubrir las gastronomías de cada país; te saldrá muchísimo más barato y podrás aprovechar para profundizar en la cultura de esos destinos de 2019. Desde los puestos de comida callejera a los pequeños establecimientos en los que no observarás casi ningún extranjero, podrás sentir de verdad lo que significa viajar.

– Aprovecha los free tours de los destinos de moda donde viajar en 2019

Cuando planees lo que quieres ver y las experiencias que quieres llevar a cabo, no olvides que en muchos países existen free tours que, no solo te ahorrarán dinero, sino que además podrás conocer algunas perspectivas diferentes de las ciudades que visites. Y es que entre estos tours gratis hay algunos temáticos que son una auténtica maravilla y que ofrecen alternativas únicas.

– Uno de los mejores propósitos de 2019, participa en sorteos de viajes

Una de las mejores formas para viajar más en este año nuevo y cumplir tus deseos de Año Nuevo es hacerlo ganando un sorteo. Especialmente si ese sorteo es uno como el que organiza Barceló Stories, la mayor plataforma de viajes diseñados por influencers del mundo, que cumple si tercer año. Para celebrarlo, además de lanzar una nueva edición con más de una veintena de caras nuevas, sumando un total ya de 75 influencers en sus tres ediciones procedentes de Estados Unidos, Brasil, México, República Dominicana, Canadá y Rusia, Barceló Stories quiere premiar a sus usuarios con la posibilidad de ganar un viaje único. Solo tienes que entrar en su web y apuntarte, después de elegir en cuál de los hoteles Barceló quieres vivir un auténtico sueño este 2019. Lo complicado va a ser elegir solo uno.