LECTURA

Cuatro buenos propósitos de Año Nuevo que en 20...

Cuatro buenos propósitos de Año Nuevo que en 2019 sí vas a poder cumplir

¡Feliz Año Nuevo! Estrenamos otros 365 días para poner en práctica todo aquello que en 2018 se ha quedado en la categoría de planteamiento futuro o, en el mejor de los casos, de tentativa. Pero se terminó la procastinación, tu lista de propósitos de Año Nuevo para 2019 comienza y todo apunta a que por fin podrás hacerte con ella y disfrutar en el proceso de irla completando. Nunca tus buenos propósitos iban a tener tanto éxito como este año, que promete experiencias sorprendentes, nuevas aficiones, una actitud renovada y… ¡muchos destinos por tachar en el mapamundi!

Leer también: Dónde viajar en 2019: mejores destinos donde ir de vacaciones

En nuestra lista de deseos para 2019 no vas a encontrar los bienintencionados planes de aprender inglés, apuntarte al gimnasio, dejar de fumar o adelgazar 7 kilos; aunque, por supuesto, te animamos a hacerlo si es tu deseo. Esta lista de buenos propósitos de Año Nuevo está pensada para que tengas un 2019 más pleno y feliz. Casi nada.

Los propósitos de Año Nuevo que no pueden faltar en tu lista de deseos para 2019

1. En tu lista de propósitos 2019, no todo van a ser consejos para adelgazar, este año tienes que mimarte más

No serás ni el primero ni el último que se haya sentido desbordado el pasado año por un montón de compromisos, proyectos, carga extra de trabajo y la incómoda sensación de no llegar a tiempo a ningún sitio. Entonces, frena. Comienza el 2019 planteándote las cosas de otra manera, por ejemplo, cuidándote más y dedicándote momentos de relax a diario. Para estrenarte en esta nueva actitud mental ¿qué tal una escapada allí donde tu única preocupación sea disfrutar y descansar cuerpo y mente? Sí, hablamos de un centro spa.

Propósitos 2019

Ya no hay excusa para no dedicarte la escapada de relax que mereces y que te va a permitir empezar el 2019 con las pilas cargadas. Además, si entre tus propósitos figuran también mejorar la forma física o adelgazar, te recordamos que muchos tratamientos termales y masajes están orientados precisamente a liberar toxinas y reafirmar el cuerpo. La clase de servicios que ofrece el spa más grande de Andalucía, en el Royal Hideaway Sancti Petri situado en una de las mejores playas de España.

Muy cerca, otro referente del turismo wellness y con calma asegurada en esta época del año: Alicante. Un destino de referencia durante el verano que en los primeros meses de 2018 no renuncia al sol ni a la buena oferta gastronómica a orillas del Mediterráneo. Tampoco a los mejores centros spa, entre los que destaca el novedoso tratamiento thai que proporciona bienestar espiritual y físico en entornos de lujo 5 estrellas.

Si además de tratamientos termales, no quieres renunciar a la posibilidad de tomar el sol en la playa, entonces tu destino perfecto son las Islas Canarias. Una de las más impresionantes en cuanto a paisajes y actividades al aire libre es Fuerteventura, donde se alza el único centro thalasso en plena Caleta de Fuste, una tranquila bahía donde desconectar del mundo. Pero si tu presupuesto puede llevarte más lejos, ¿por qué no descubrir un pedacito de los Países Bajos en pleno Caribe? La isla de Aruba destaca por su espectacular oferta deportiva y de ocio vinculada sobre todo a la playa de Palm Beach, donde el relax y el bienestar se han convertido en un estilo de vida.

Leer además: Los mejores tratamientos de belleza en invierno que tu piel agradecerá

2. ¿Cómo mejorar tu calidad de vida? Hábitos y consumo sostenible, un must en tus propósitos para Año Nuevo

Si reciclas el papel, el vidrio, el plástico, te preocupas de mirar la etiqueta de todo lo que compras y hace tiempo que el transporte público y la bicicleta son tus mejores aliados—o planean serlo a partir de esa lista de buenos propósitos de Año Nuevo 2019—; no hay duda, estás en el lado eco-friendly de la vida. Pero aún hay más: ¿te apetece lanzarte al turismo sostenible? La opción perfecta para los amantes del medio ambiente con destinos en España y en medio mundo.

Lista de propósitos para Año Nuevo 2019

De hecho, Lanzarote ha sido catalogado como el destino turístico más eco-friendly de España. Además de ser Reserva de la Biosfera y de tener el Parque Nacional de Timanfaya, puede presumir de la certificación Biosphere Responsible Tourism. Un reconocimiento que premia el esfuerzo de la isla por la preservación y utilización sostenible de sus increíbles recursos naturales, bañados por el sol y las suaves temperaturas en cualquier época.

Otro de los paraísos ecológicos que ofrecen los archipiélagos españoles es el parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera, en Mallorca. Un destino que se ha abierto al turismo sostenible, limitando el número de visitantes de su cotizado fondo marino pero con la garantía de permitirles disfrutar de la belleza natural en su estado más salvaje. Aunque, sin necesidad de avión, la Península acoge otro de los destinos eco-friendly más apetecibles de 2019: el Pueyo de Araguás, en Huesca. Once pequeñas aldeas con apenas 165 habitantes, muy cerca del Parque de Ordesa y el Monasterio de Boltaña, donde el estrés y la contaminación no existen.

Leer además: Ofertas de viajes 2019: Dónde irte si no te toca la Lotería de Navidad

3. Incluye en tu lista de deseos de Año Nuevo destinos de viajes al Caribe o escapadas de fin de semana a lugares que te haga ilusión conocer

Si no conoces Latinoamérica, este año puede ser la ocasión perfecta para darte el gusto. El contraste está asegurado, vayas en la época que vayas, allí las temperaturas serán las opuestas o desde luego de una calidez ininterrumpida. Nada mal para superar las borrascas europeas.

Un destino siempre recomendable por sus posibilidades culturales, de ocio, buena comida y playas de ensueño, desde Playa Bávaro hasta Punta Cana, es República Dominicana. El primer asentamiento de los colonos españoles en el Nuevo Mundo que está esperándote este Año Nuevo para descubrirte qué significa vivir en el paraíso. Da igual cuál sea tu tipo de viaje: de aventura, deporte al aire libre, rutas históricas y visitas a monumentos, escapadas gastronómicas, viajes de sol y playa…en República Dominicana lo encontrarás todo.

Deseos de Año Nuevo 2019

Si ya estás instalado en Latinoamérica, entonces entre tus buenos propósitos de 2019 seguro que figura aprovechar más y mejor los fines de semana. De hecho, encuestas recientes de operadoras de viaje muestran que al 49% de los residentes en México les encanta visitar los pueblos mágicos del país cuando no pueden ir a las playas de Cancún, Riviera Maya o la isla de Cozumel a tostarse al sol. Por eso, aprovecha para reservar tus fines de semana para hacer viajes cortos a los destinos más cercanos, como Cuernavaca, Puebla o Manzanillo, y descubre la cara más auténtica de México.

4. En tus deseos para Año Nuevo 2019, plantéate comenzar a disfrutar de los viajes de negocios

Si tienes la suerte de que tu trabajo te permite viajar, empieza a sacarle el máximo partido a esas escapadas business que pueden desvelarte los encantos de destinos a los que quizá no te habías planteado viajar nunca. Está claro que aunque te toque ir a un congreso en Ibiza, eso no significa que puedas pasarte el día en la playa, pero seguramente puedas aprovechar para visitar la Ciudatella, recorrer el puerto deportivo o disfrutar de una jornada de golf además de visitar los mercadillos hippies que salpican la isla.

Leer además: Business friendly hotels, los viajes de negocios están de moda

Uno de los destinos de negocios más habituales es Italia, donde se celebran importantes ferias internacionales que atraen a miles de visitantes trajeados a los centros de congresos de Roma y Milán. Sobre decir que en cualquiera de estas ciudades, la jornada de negocios debe completarse con una buena ruta turística, bien por la monumentalidad del triángulo que forman el Coliseo, la Piazza del Popolo y el Vaticano; o por el cuadrilátero de la moda y la Piazza del Duomo que caracterizan el paisaje milanés. Disfruta de ciudades business como un local más y haz del trabajo un auténtico placer este 2019.