Viajes a Riviera Maya en 4 imprescindibles que ver en México
LECTURA

Cuatro imprescindibles en tus viajes a Riviera ...

Cuatro imprescindibles en tus viajes a Riviera Maya

Desde Isla Blanca a Punta Allen se extienden los 140 kilómetros de paraíso de la Riviera Maya, esta franja costera mexicana llena de playas de ensueño y en la que la temperatura media es de unos 27 grados todo el año. Aunque las playas de Riviera Maya son increíbles, no todo se centra en el mar y la arena; aquí podrás encontrar cenotes, ruinas mayas, impresionantes arrecifes, reservas naturales y todo lo necesario para que tus viajes a Riviera Maya sean inolvidables.  Y de todo ello, nosotros vamos a elegir los cuatro imprescindibles.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:

– Las mejores playas de Riviera Maya, viajes especiales de sol y playa
– Las ruinas mayas de Tulum, un imprescindible en tus viajes a Riviera Maya
– Cenotes Riviera Maya ¿sabes cuál es el mejor cenote de la península de Yucatán?
– Buceo en Cozumel: lo mejor de tus vacaciones en Riviera Maya puede estar bajo el mar


Las mejores playas de Riviera Maya, viajes especiales de sol y playa

El simple nombre de Riviera Maya evoca playas paradisíacas de arena blanca, aguas cristalinas y unas vacaciones inigualables. En los 140 kilómetros que tiene esta franja costera hay multitud de playas y aunque estamos seguros de que ninguna te va a defraudar, te contamos cuál es para nosotros la nº1 de las mejores playas de Riviera Maya.

Se trata de Akumal, cuyo nombre significa “lugar de las tortugas”, y que ha sabido mantener un equilibrio envidiable entre ser una playa turística y preservar su entorno y su naturaleza de siempre. No en vano, aquí vienen a desovar varias especies de tortugas.  A apenas 15 minutos del Barceló Maya Palace y el Barceló Maya Grand Resort puedes disfrutar de esta increíble playa de Riviera Maya.

Los yacimientos arqueológicos y las ruinas mayas de Tulum, un imprescindible que visitar en tus viajes a Riviera Maya

imágen de Ruinas de Tulum

Si hay una foto que vas a querer tener en tus vacaciones en Riviera Maya esa es la de las ruinas de Tulum, antigua ciudad maya completamente amurallada. La antigua Tulum era una ciudad con forma de rectángulo -en referencia a los cuatro puntos cardinales- de la que hoy se conservan algunos de sus edificios más emblemáticos como el llamado “El Castillo”, considerado como el lugar principal y erigido sobre el acantilado, o los diversos templos al Dios del Viento o al Dios Descendente.

Además, tras visitar las ruinas y si la marea lo permite, puedes bajar a darte un baño a Playa Hermosa, el pequeño arenal al que puede accederse desde las mismas ruinas y que aparece casi siempre en toda foto de Tulum que se precie.

Mejores excursiones de Riviera Maya: Reserva de Sian Ka’an

Nadar con tortugas en Riviera Maya: Akumal

Sian Ka’an significa “puerta del cielo” y es precisamente lo que vas a encontrar una vez profundices en esta Reserva Natural, considerada Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontrarás los famosos petenes, masas de árboles de hasta 30 metros que son prácticamente únicos en esta zona de la península de Yucatán; yacimientos arqueológicos como Muyil –con la laguna del mismo nombre y un precioso mirador con vistas al Caribe- o Tampak; cenotes y algunas playas increíbles rodeadas de dunas y de manglares.

Los cenotes de Riviera Maya, un espectáculo de la naturaleza de la península de Yucatán

Cenotes Riviera Maya: qué visitar

Si hay alguna cosa que caracteriza a México y en especial a la Riviera Maya esa es los cenotes. Son una especie de cuevas inundadas que pueden estar completamente abiertos, semiabiertos o cerrados y que se dan especialmente en la península de Yucatán. En Pin and Travel ya te dimos una lista de los mejores cenotes de Riviera Maya pero si tuviéramos que elegir solo uno, el más imprescindible, te recomendaríamos el de Ik Kil.

El cenote de Ik Kil es uno de los más fotografiados en cualquier viaje a Riviera Maya. La vegetación que cae hasta casi rozar sus aguas le da un espectacular encanto al que hay que añadirle las escaleras de piedra que serpentean por sus bordes. Vas a creer estar en el paraíso y un chapuzón en este cenote será algo que no olvidarás jamás.

Buceo en Cozumel: lo mejor de tus vacaciones en Riviera Maya puede estar bajo el mar

Foto de buceo en Cozumel

Lo bueno de tus viajes a Riviera Maya es que vas a encontrarte con el segundo arrecife más grande del planeta por detrás del australiano. El arrecife mesoamericano enamoró hasta al mismísimo Cousteau que hizo una expedición a Cozumel para contemplar por sí mismo la ingente fauna marina de esta zona así como lo cristalino de sus aguas.

Además, no importa cuál sea tu nivel, tanto si eres un submarinista experto como si apenas has mojado las aletas, Cozumel te ofrece zonas para que disfrutes de este deporte. En Paraíso o La Herradura, los novatos quedarán embelesados a la vista de las inmensas esponjas y cardúmenes que inundan todo de color y en Chankanaab podrán ver mantarrayas o langostas. Si tienes más nivel, no te pierdas Punta Tunich o incluso algún cenote subterráneo. Será una experiencia inigualable.