LECTURA

10 fotografías sorprendentes en los mejores lug...

10 fotografías sorprendentes en los mejores lugares que visitar en México

México es uno de los países preferidos por los viajeros.  Es el más visitado por los extranjeros de los países de Latinoamérica y cuenta con aproximadamente 40 millones de visitantes al año. El país posee importantes ruinas mayas, bellas ciudades coloniales, excelentes áreas naturales y algunas de las mejores playas del mundo. Hay lugares tan emblemáticos que visitar en México que, sin haber estado allí, todos conocemos ya. Por eso, como muchos viajeros, especialmente los de la llamada generación millennial, escogen sus lugares de vacaciones en función de lo instagrameables que pueden ser, queremos recomendarte los lugares -no tan conocidos- que sí o sí tienen que estar en tu Instagram si viajas a México.

– Uno de los monumentos de México más emblemáticos: Ángel de la Independencia

Se trata de una de las instantáneas emblemáticas de Ciudad de México, la capital del país, que puede presumir de que le quedan bien casi todos los filtros de Instagram. Es uno de los monumentos de México más importantes y lo encontrarás en la confluencia entre el Paseo de la Reforma y las calles Río Tiber y Florencia. Fue inaugurado en 1910 para conmemorar la independencia de México. Si quieres hacer una buena foto, puedes alejarte y tomar parte del Paseo de la Reforma o decantarte por un primer plano del monumento iluminado.

– No todo lo que hay que visitar en México está en su costa: Hierve el Agua, Oaxaca

Hierve el Agua (Oaxaca) son unas cascadas petrificadas que ofrecen un paisaje extraordinario que sin duda será un éxito en tu Instagram y lo convertirá en un imprescindible que visitar en México. Se encuentran a una altura de entre 12 y 30 metros de alto y la temperatura del agua está entre los 22 y los 27 grados. Aquí podrás bañarte y sacar una impresionante foto desde las alturas o, si eres más de paisajes, podrás inmortalizar las impresionantes formaciones rocosas  de estas cascadas petrificadas. Es una de las grandes sorpresas de los viajes a México, descubrir estos paisajes paradisíacos.

– Río Secreto, turismo de aventura y buceo en Riviera Maya en las cuevas de un río subterráneo

Con una fotografía de Río Secreto te convencerás de que hay lugares realmente sorprendentes  que visitar en México. Y no solo eso, te darás cuenta de que hay muchas más cosas que ver en Riviera Maya, más allá de sus increíbles playas. Este río subterráneo está repleto de cavernas inundadas por aguas turquesas donde verás decenas de estalactitas y estalagmitas. Es una de las excursiones en Riviera Maya más inolvidables y recomendadas.

– Imprescindible para fotografiar en tus viajes a México: Cenote Dos Ojos

Este cenote se encuentra en un sistema de cuevas de más de 80 kilómetros que se ha convertido en un paraíso entre los que buscan bucear entre los cenotes subterráneos. Situado muy cerca del Barceló Maya Grand Resort, el cenote Dos Ojos posee dos piscinas cuyas aguas no necesitarán ni un solo filtro de Instagram.

– Qué ver en México según las celebrities: Puerto Vallarta

No es de extrañar que Kendall Jenner, una de las modelos mejor pagadas del momento, decidiese pasar sus vacaciones en México en las impresionantes playas de Puerto Vallarta. Desde luego, no vamos a discutirle a esta celebrity que esta zona es una de las mejores que visitar en México. Nosotros te recomendamos concretamente Playa Mismaloya, un pequeño arenal situado al sur, algo más escondido y que ha sido el escenario de algunas películas como la emblemática La noche de la iguana.

– Mejores lugares para hacer fotos en México: Turismo activo en las Dunas de Samalayuca, Chihuahua

El paisaje de las dunas de Samalayuca (estado mexicano de Chihuahua) puede confundir y hacer creer que, en vez de en México, estás en pleno desierto del Sáhara. Con una extensión de unos 150 kilómetros será fácil encontrar tu rincón favorito para una fotografía inolvidable mientras practicas turismo activo. Si te atreves, podrás hacer sandboard, una especie de snowboard pero sobre las dunas, que te dará un increíble subidón de adrenalina.

View this post on Instagram

#desierto #dunasdesamalayuca #mx @sam_tarango

A post shared by Aldo Iván (@aldo__ivan) on

– Paisajes bonitos y lugares con encanto: Jardín Surrealista de Edward James

Este jardín lleno de escaleras inconclusas, puentes a ninguna parte, construcciones esféricas y extrañas figuras es un auténtico monumento al surrealismo y uno de los lugares con encanto que ver en México. Su creador fue el poeta y mecenas Edward James quien compró estas tierras para formar un jardín de orquídeas, flor con la que estaba obsesionado. Si quieres la mejor foto, busca que te retraten en las Escaleras al Cielo.

– México en fotos en fondos marinos y buceo en la Isla de Cozumel, no necesitarás filtros de Instagram

Cozumel es uno de los imprescindibles que visitar en México y tiene una peculiaridad: es para fotografiar bajo el agua. La isla de Cozumel cuenta con increíbles playas pero lo verdaderamente sorprendente son las casi 4 decenas de zonas de buceo de las que puede presumir. Con temperaturas entre 25 y 32 grados y una visibilidad entre 40 y 50 metros, esta isla del Caribe mexicano se encuentra entre los mejores lugares del mundo para bucear. Si tienes dudas sobre dónde hacer buceo en Cozumel, el arrecife de Palancar es el lugar idóneo.

– Las mejores imágenes de paisajes bonitos en unas vacaciones diferentes: Nevado de Toluca te mostrará una de las mejores fotos de México

En México no falta de nada, incluido los volcanes. El Nevado de Toluca, de más de 4.600 metros, cuenta con nueve ‘puntas’  por lo que su perfil es muy representativo y se le considera uno de los símbolos de la región por sus paisajes bonitos y naturaleza única. En invierno, cuando el volcán mexicano está cubierto de nieve y esta se refleja en sus dos lagunas, se convierte en una de las instantáneas más bellas del país.

– Es posible que aquí estén las mejores playas de México: Holbox

La isla de Holbox empieza a ser conocida para el turismo internacional y a entrar en las lista de qué visitar en México. Esto se debe principalmente a sus interminables playas de arena blanca, a sus calles sin pavimentar y a sus ingentes tesoros naturales. Es lo más parecido a las islas paradisíacas que ha evocado tu imaginación durante años. Si quieres la mejor foto, date un paseo hasta Punta Cocos, al sur de la isla donde para muchos están las mejores playas de México.