¿Síndrome postvacacional? Mejores escapadas 2019 para una vuelta al trabajo feliz
LECTURA

¿Cómo superar el síndrome postvacacional? ¡Con ...

¿Cómo superar el síndrome postvacacional? ¡Con estas increíbles escapadas!

Septiembre y octubre suelen traer para muchos el temido síndrome postvacacional.  Si no paras de pensar en tus maravillosas vacaciones de agosto o septiembre, y se te hace cada día más insufrible la vuelta al trabajo, tenemos el remedio perfecto sobre cómo calmar la ansiedad que te invade cuando piensas en lo lejos que te empiezan a parecer tus días de disfrute antes de la vuelta de vacaciones: comienza desde ya mismo a preparar tus escapadas 2019. ¡No hay mejor fórmula!


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:

– Olvídate del síndrome postvacacional volviendo a la playa en una escapada de fin de semana
– Vence a la depresión postvacacional con un viaje gastronómico a Granada
– Las capitales europeas siempre son una buena opción para olvidar la vuelta al trabajo
– Madeira, destino disfrutar de increíbles escapadas de última hora en septiembre y octubre


– Olvídate del síndrome postvacacional volviendo a la playa en increíbles escapadas de fin de semana

La ecuación es sencilla, tu síndrome postvacacional es directamente proporcional a tu distancia a la playa así que la mejor manera de solventarlo es con un viaje a Punta Umbría. Podrás disfrutar de un lugar tranquilo, pasado ya el terremoto de agosto, pero en el que aún perdura el buen tiempo, con una oferta gastronómica increíble y con la posibilidad de una visita al Parque Nacional de Doñana. ¿Te animas con un recorrido a caballo por el parque? En un solo lugar puedes tener de todo y tu depresión postvacacional tendrá que huir despavorida. ¡Que vivan las escapadas de fin de semana a la playa!

Depresión postvacacional: escapadas fin de semana

La playa de Jandía hará que olvides la depresión postvacacional

Otra buena opción es hacer un viaje a Fuerteventura donde también tienes asegurado el buen tiempo y los paisajes de la espectacular playa de Jandía harán que el regreso al trabajo después de las vacaciones sea un juego de niños.

Al volver de vacaciones, anímate con un viaje a Granada, ideal para escapadas en familia o con amigos, o pasar un fin de semana romántico

Granada es, entre otras muchas cosas, la ciudad de la tapa. Un relajado paseo por la zona centro, de Bib-Rambla hasta la Catedral, te abastecerá no solo de unas maravillosas vistas de La Alhambra granadina sino también de bares de tapas en los que este preciado bocado es casi una religión. Además, lo bueno de septiembre es que ya no importa en absoluto ningún tipo de operación bikini o bañador y podrás degustar sin culpa lo mejor de cada lugar.

Escapadas románticas: viajes Europa 2018

¿Quién rechaza una escapada a Roma?

– Un viaje por Europa, en una escapada romántica a alguna de sus ciudades importantes, siempre hace más fácil la vuelta al trabajo

Perderse entre los mercadillos de Londres, disfrutar de la impagable luz de Praga cuando se acaba el verano, degustar cualquier plato de la cocina francesa o contemplar Roma como si fuera la última vez que podrías hacerlo. Las capitales europeas ofrecen múltiples opciones para visitarlas en escapadas en pareja o en familia y poner a 0 el contador de viajes. Aquí podrás olvidar el síndrome postvacacional, descansar durante unos días, ofrecer a tu mente algo de cultura diversa y degustar alternativas culinarias. ¿Y lo mejor? La vuelta al trabajo será muchísimo más fácil aunque es probable que dediques los siguientes días en buscar otra escapada a la siguiente capital europea de tu lista de viajes pendientes.

– Cómo superar la depresión postvacacional: Madeira, el destino ideal para las mejores escapadas de última hora este otoño

La isla portuguesa lo tiene todo: buen clima, paisajes espectaculares, una preciosa capital y, en septiembre, un festival del vino que te hará vivir Madeira con otra cara. Tienen desfiles, simulaciones de vendimias en directo, ‘cuadros vivos’ por las calles de Funchal, la capital de la isla, y un sinfín de actividades que harán que tu síndrome postvacacional pida la rendición absoluta.

Viajes a Madeira. escapadas románticas 2018

Una escapada a Madeira es siempre una buena idea

Además, si buscas también un recordatorio de tus vacaciones en la playa, puedes tomar un ferry a Porto Santo y pasar el día en sus interminables playas de arena blanca. Debido a su pequeño tamaño -apenas 42 km²- en un día podrás conocer esta hermana pequeña de Madeira y alejar la depresión postvacacional durante una larga temporada.