Viaje a Dubái, turismo de récords

Dubái (Emiratos Árabes) –tanto la ciudad como el emirato homónimo- presume de ser única en el mundo y de poseer un número casi increíble de récords. ¿El edificio más alto del mundo? También. ¿El centro comercial más grande del mundo? Por supuesto. ¿El aeropuerto y el puerto? En construcción. Todo, por supuesto, con los mejores hoteles en Dubái. Turismo de récords en uno de los más conocidos lugares de Emiratos Árabes Unidos. Hay tanto que ver en un viaje a Dubái: playas de lujo, atracciones únicas, islas artificiales… en definitiva, unas auténticas vacaciones de lujo.

¿Te estás planteando un viaje a Dubái? Turismo de récords: en EAU encontrarás el edificio más alto del mundo

El edificio más alto del mundo hasta la fecha –no olvidemos que esta medida cambia cada vez cada menos tiempo- es el Burj Khalifa, con 828 metros de altura. Empezó a construirse en 2004, siendo inaugurado en 2010 y contó con un presupuesto de más de 4.000 millones de dólares. La forma de su base está inspirada en una flor llamada Hymenocallis y conocida popularmente como lirio araña, típica de Dubái. Por eso esta tiene forma de Y y está compuesta de arcos  basados en las cúpulas de la arquitectura islámica. A apenas 20 minutos de este espectacular edificio que es sin duda uno de los imprescindibles que ver en Dubái, está uno de los mejores hoteles en Dubái, el Occidental IMPZ Dubái Conference & Events Centre, integrado por dos edificios que suman más de 230 habitaciones y que ofrece lanzadera gratuita a la zona de Marina Mall y a Jumeirah Beach Residence.

Edificio más alto del mundo que ver en Dubai: Burj Khalifa (fotos de Dubai)

Un imprescindible que hacer en Dubái ¡Vámonos de compras!

Dubái Mall es otro de los lugares de récord y sin duda si te preguntas qué visitar en Dubái, tienes que pasar por aquí.  Se trata del centro comercial más grande del mundo con más de 1200 tiendas y es que todo el mundo sabe que una de las cosas básicas que hacer en Dubái es ir de compras. Aquí podrás perderte entre los 6 pisos de su área comercial y sus 10 de aparcamiento. Aquí tampoco falta una pista de hockey sobre hielo, un acuario, un simulador de vuelo, dos parques de atracciones y una réplica a escala de un dinosaurio. Vamos, lo que viene siendo un centro comercial impresionante que no puedes dejar de visitar en un viaje a Dubái.

Desde su apertura, ha habido años en los que este centro comercial ha tenido más visitantes que la ciudad de Nueva York. Para llegar a él, nada como alojarte en el Barceló Residence Dubai Marina, a tan solo 20 minutos y con unas espectaculares vistas a Palm Jumeirah.

¿Buscas los mejores hoteles en Dubái? Playas de lujo a pie de Palm Jumeirah

Otro de los emblemas de la ciudad y algo que no puedes obviar en tu viaje a Dubái es Palm Jumeirah, una de las más impresionantes islas artificiales del mundo. Como su nombre indica, tiene forma de palmera y tiene tres partes: el tronco, una corona con 17 ramificaciones y una isla circundante que también hace las veces de rompeolas. Esta isla está principalmente dedicada al ocio, contiene viviendas particulares así como algunos de los mejores hoteles en Dubái.  Ese es el caso de Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, con playa privada, una impresionante oferta gastronómica, piscina interior, piscina infinity así como 279 habitaciones -64 de ellas suites- en las que podrás vivir todo el lujo que desprende la ciudad. Por eso este es uno de los mejores hoteles en Dubái 5 estrellas.

Isla de la Palmera, Dubai: Palm Jumeirah

En tus próximas vacaciones en Dubái quizás aterrices en el aeropuerto más grande del mundo

En un lugar como este, el aeropuerto tenía que ser también de récord. El Aeropuerto Internacional de Dubái-Al Maktoum, a 35 kilómetros de la capital de Dubái está planteado para ser 10 veces más grande que el actual convirtiéndose así en el aeropuerto más grande del mundo, tanto a nivel de pasajero como de mercancias. Está planteado para que más de cuatro aviones puedan aterrizar simultáneamente así que si tus próximas vacaciones en Dubái se retrasan un poco, es más que posible que aterrices en él.

Y, por si esto fuera poco, también está prevista la construcción del puerto más grande del mundo, con más de dos millones de metros cuadrados en los que, como casi todo aquí, albergará una zona de ocio con tiendas, algunos de los mejores hoteles en Dubái  e incluso un club náutico. Según las informaciones, aquí podrían atracar más de 1.400 yates y dispondría también de una terminal de cruceros. Todo ello coronado por un futurista faro que, no solo iluminará el mar, sino también el cielo de la que es sin duda la ciudad de los récords.