Playas del Pacífico, ¿sabes cuáles son las mejores?

Las mejores playas del Pacífico

Cuando pensamos en las mejores playas de Latinoamérica es inevitable que nuestro pensamiento se vaya a los inmensos arenales de Punta Cana, Cuba o Riviera Maya. Sin embargo, las playas del Pacífico poco tienen que envidiar a sus vecinas del Caribe. Por ello, vamos a hacer una selección de las mejores desde México hasta Ecuador  pasando por Costa Rica, Guatemala o Nicaragua. ¿Quieres conocer las mejores playas del océano Pacífico? ¡Pues sigue leyendo!

Te presentamos las mejores playas del Pacífico mexicano:

– Playa de Santa María, Los Cabos

Este arenal con forma de herradura es uno de los más bellos de la impresionante zona de Los Cabos. El agua es cristalina, la arena fina y su oleaje tiene el punto perfecto, ni demasiado agitado ni demasiado tranquilo, gracias a la protección de dos grandes rocas que le aportan su característico aspecto. Perfecta para quienes quieren bucear o hacer esnórquel ya que forma parte de la reserva marina y nada más sumergirte encontrarás un sinfín de espectaculares peces de colores.

playa océano Pacífico México

La llamada ‘Playa del amor’ tiene un aforo diario para asegurar su protección

– Hidden Beach o Playa del amor, Puerto Vallarta

También conocida como Playa del Amor, esta increíble playa tiene un aforo diario controlado para favorecer su protección. Situada en Nayarit, concretamente en el Parque Nacional de las Islas Marietas solo puede accederse a ella por mar lo que permite que, además de visitar esta playa, se conozca también la playa de La Nopalera, en la isla vecina. No te arrepentirás.

– Playa del órgano, Huatulco

Esta impresionante playa del Pacífico mexicano es una de las que forma la bahía de Huatulco, en el estado de Oaxaca, y si por algo se caracteriza es por su enorme tranquilidad ya que no es de la más visitadas de la zona ya que no existe una carretera directa que llegue a ella. Sin embargo, sus turquesas aguas cristalinas y su dorada arena donde podrás encontrar pequeños trocitos de conchas, bien merecen el esfuerzo de llegar hasta ella. Una buena opción es hacerlo por mar, contratando una lancha que, además, nos permitirá tener una visión más completa de la zona, viajar a otras playas e incluso contemplar en su propio hábitat delfines y tortugas.

Playas mexicanas

La Playa del órgano es una de las más bellas de la bahía de Huatulco, en México

¿Quieres conocer las mejores playas del Pacífico en Costa Rica?

– Playa de Sámara, Guanacaste

Su forma de medialuna entre dos promontorios le ha valido el apodo del ‘agujero negro de la felicidad’ ya que parece ser el lugar donde se absorbe por completo este sentimiento. Es un lugar perfecto para hacer esnórquel, con un arrecife de coral cerca de la costa, iniciarse en el surf o incluso hacer una pequeña excursión en barca a la cercana y pequeña isla de Chora.

playas del Pacífico en Costa Rica

La playa de Santa Teresa, en Costa Rica, es un auténtico paraíso para los amantes del surf

– Santa Teresa, Puntarenas

Este paraíso para surfistas llamado Santa Teresa tiene su temporada alta con la temporada de lluvias –entre mayo y diciembre- ya que el oleaje es mayor aunque si lo que se busca es empezar o simplemente disfrutar de una de las más impresionantes playas del Pacífico es mejor optar por otra temporada y complementar la visita con paseos a caballo, tours de canopy en la selva o excursiones para practicar senderismo.

– Playa de Montezuma, Puntarenas

Con un espíritu muy similar a Santa Teresa, Montezuma es hogar de artistas con sus bucólicas casas de madera. Muy cerca del pueblo del mismo nombre se encuentra esta playa de gran longitud donde, además de disfrutar del baño, es imprescindible dejarse emocionar por sus amaneceres. Y si nos quedamos con ganas de más, muy cerca se encuentra la cascada Montezuma con unos 50 metros de altura y que bien merece una visita. Playas y naturaleza es parte de enorme encanto de Costa Rica.

playas de Costa Rica

La playa de Montezuma ofrece unos impresionantes atardeceres y es una de las mejores playas del Pacífico en Costa Rica

Aquí están las mejores playas del Pacífico en Guatemala

– Playa de Monterrico

Esta kilométrica playa de Guatemala es una de las más queridas por los lugareños y ofrece unas puestas de sol espectaculares. Su arena negra volcánica aporta una gran personalidad a esta playa del Pacífico que se caracteriza por un oleaje moderado y en la que también encontraremos un tortugario ya que a esta zona acuden muchas tortugas marinas a desovar.

Las mejores playas del Pacífico en Nicaragua

mejores playas de Nicaragua

Con una extensión kilométrica, la playa de Montelimar es una de las mejores de Nicaragua

– Playa de Montelimar

Sus tres kilómetros de arena blanca son un auténtico reclamo para quienes buscan conocer las  playas del Pacífico que habitan en Nicaragua. En Montelimar los atardeceres se convertirán en uno de tus mejores momentos del día, podrás disfrutar de unas vacaciones con el genuino espíritu del todo incluido y las excursiones a la selva se complementarán con un sinfín de actividades acuáticas. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te atreves a visitar las mejores playas del Pacífico en Ecuador?

– Playa de Los Frailes

Está considerada por muchos la mejor playa de Ecuador y, como buena playa del Pacífico, se caracteriza por un oleaje moderado y corrientes que pueden ser fuertes. Eso sí, sus tres kilómetros de arena fina invitan a pasear por ella y lo complicado de su acceso hace que sea muy probable que estemos prácticamente solos. Si te animas a visitarla, no te pierdas el mirador desde el que descubrirás toda la impresionante costa del Parque Nacional de Machalilla al que pertenece.

playas del oceano pacifico en Ecuador

Las iguanas serán tus peculiares vecinas en Tortuga Bay (Ecuador)

– Tortuga Bay, Galápagos

Situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, Tortuga Bay es prácticamente indescriptible. Su nombre viene porque aquí acostumbran a anidar las tortugas aunque lo que seguro te encontrarás son iguanas que disfrutan de este paraíso tomando el sol relajadamente en la arena. Además dispone de varios senderos por los que adentrarse para conocer la zona de manglares que la rodea y, si quieres darte un chapuzón, opta por la zona de Playa Mansa en la que, como su nombre indica, las aguas están más calmadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: