LECTURA

Viajes de buceo a Centroamérica, sumérgete en e...

Viajes de buceo a Centroamérica, sumérgete en el Caribe

Si eres un aficionado a los viajes de buceo, seguro que entre tus destinos predilectos se encuentran todos aquellos bañados por las aguas del mar Caribe. Centroamérica se ha convertido por méritos propios en uno de los paraísos del mundo para quienes prefieren vivir sus vacaciones bajo el agua. Así que tanto si eres un experto como si lo que buscas es un buen curso de submarinismo  o un bautismo de buceo para iniciarte, te proponemos los mejores destinos para que vivas el encanto de la Centroamérica submarina.

Visita los mejores arrecifes de coral en un curso de buceo en Cozumel o Isla Mujeres, lugares mágicos de submarinismo en México

México es uno delos principales destinos para quienes buscan viajes de buceo con la ventaja de que lo que se encuentra fuera del agua es tan emocionante como lo que está bajo ella. El Arrecife Mesoamericano está considerado como el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, tras la Gran Barrera de Coral australiana, y se extiende desde México a Honduras.

Vajes de buceo: cenotes del Caribe

¿Te imaginas bucear en un cenote? ¡En México puedes hacerlo!

En este inmenso sistema de arrecifes de coral se encuentran algunos de los mejores lugares de Centroamérica para sumergirse. Si quieres practicar buceo en Cozumelpodrás encontrar mantarrayas, diferentes tipos de tiburones y, lo que le hace un lugar especial, tortugas. Si buscas tiburones ballena, entonces deberás dirigirte a Holbox o Isla Mujeres. Además, en México podrás disfrutar también de una experiencia única: el buceo en cenotes. Se estima que en la península de Yucatán hay más de 3.000, en los que bucear es muy diferente ya que nos encontramos en agua dulce y en un entorno en el que la luz es la absoluta protagonista. No te lo pierdas.

Viajes de buceo en Panamá, uno de los paraísos del mundo que más te va a sorprender por su arrecife coralino

La costa de Panamá está plagada de restos de embarcaciones que harán las delicias de quienes se planteen viajes de buceo con algún aliciente. Uno de los lugares más emblemáticos del país es el Parque Nacional Coiba, un conjunto de islas situadas en el Pacífico. En el mar Caribe podemos encontrar también el archipiélago de San Blas, con más de 300 islas e islotes, ideal para los viajes de buceo o para quienes solo se atrevan con el esnórquel. Aunque hay que tener en cuenta que en esta zona de Panamá no está permitido bucear con equipo aunque la impresionante variedad de su arrecife coralino puede ser apreciada con unas simples gafas y un tubo.

Buceo en Panamá: vacaciones 2019

San Blas, en Panamá, es un auténtico paraíso para el buceo

Otro de los puntos fundamentales para el buceo en Panamá es Bocas del Toro. Sus aguas cristalinas son el hogar de una innumerable cantidad de criaturas tropicales, desde peces de mil colores a tortugas, tiburones, rayas, morenas o caballitos de mar. Y por supuesto, también podrás pasear entre los restos de un pecio hundido y sentirte como un auténtico pirata.  Además, debido al gran número de inmersiones disponibles, tanto si eres experto como si quieres hacer tu bautismo de buceo, Panamá será una gran opción.

Belice, uno de los lugares paradisíacos del mundo donde mejor disfrutar de unas vacaciones de buceo y esnórquel

Belice cuenta con uno de los lugares para bucear más conocidos del mundo: el Gran Agujero Azul. Con más de 300 metros de ancho y más de 120 metros de profundidad, este mítico lugar atrae a buceadores de todo el mundo. Aquí pueden encontrarse preciosos arrecifes de coral  además de distintos tipos de tiburones como el nodriza, el de punta negra o incluso el tiburón toro y el cabeza de martillo.

Buceo en Belice: Blue Hole submarinismo

El ‘Blue Hole’ es uno de los destinos predilectos para los buceadores

Además del buceo en el Gran Agujero Azul, Belice ofrece otros lugares en los que sumergirse o practicar el esnórquel, entre ellos algunos de los destinos más turísticos como Cayo Caulker, con su aire bohemio y lleno de ritmo local, o Cayo Ambergris, lugar que saltó a la fama cuando Madonna lo inmortalizó en su canción La Isla Bonita.

Buceo en Little Corn Island, Nicaragua, uno de los países con mejores lugares para bucear

Otro de los lugares imprescindibles para el buceo en el Caribe son Little Corn Island o las islas del Maíz, en Nicaragua. Sus cálidas aguas se mantienen alrededor de los 27 grados y se encuentran protegidas por una barrera de coral que hará las delicias de los buzos. Su gran variedad de inmersiones permiten que el destino sea accesible para todo tipo de buceadores.

arrecifes coralinos

Sumergirse el Corn Islands, en Nicaragua. es una experiencia que no olvidarás

Aquí podrás ver diferentes tipos de raya, mantarrayas, tiburones, especialmente el magnífico tiburón martillo. Uno de sus grandes atractivos son las inmersiones nocturnas, donde las siluetas de la fauna submarina crea extrañas formas y muchos seres pueden emitir destellos fluorescentes que te llevarán a vivir una experiencia inolvidable.