LECTURA

Los viajes de fin de carrera más memorables tie...

Los viajes de fin de carrera más memorables tienen un destino: República Dominicana

En medio de los exámenes finales de carrera es difícil imaginarse bajo una palmera disfrutando de un cóctel con vistas a la playa, pero hoy va a ser posible. Queda menos para las vacaciones de verano y para los viajes ‘Fin de carrera’ así que, por qué no anticiparse al final de los exámenes tipo test y los cafés hasta altas horas de la madrugada, y visualizarse en bañador y haciendo la croqueta en la playa.

Los viajes universitarios son la oportunidad perfecta de poner punto y final a los cuatro o cinco años de carrera, vivir una de las mejores vacaciones y afianzar vínculos con los compañeros de estudios.

Una de las opciones más demandadas son los viajes Fin de curso todo incluido; cero preocupaciones con todas las comodidades. ¿Y dónde prefieren vivir estas vacaciones de ensueño los recién licenciados? La opción predilecta siempre será sol y playa, y de eso podrás disfrutar al máximo en los viajes a República Dominicana. Riviera Maya e incluso Grecia son opciones ganadoras, pero los viajes a Punta Cana todo incluido se llevan la palma: miles de estudiantes desembarcan cada año en sus kilométricas playas para vivir la experiencia de sus vidas.

Sigue leyendo porque te contamos las razones para visitar República Dominicana en los viajes Fin de carrera. En pocas palabras: naturaleza, playa y fiesta. ¿Qué más se puede pedir en un viaje de estudios?

Los mejores viajes Fin de curso todo incluido tienen como escenario la naturaleza y aventuras de unas vacaciones en República Dominicana

El verano tiene un nombre: Punta Cana. Esta privilegiada zona de República Dominicana acoge más de 160 km de playas de arena blanca y fina, aguas tranquilas azules turquesa, una gran vida nocturna y por si fuera poco, parajes naturales difíciles de olvidar. En concreto, existen tres puntos en la zona de Punta Cana que son parada obligada en unas vacaciones en República Dominicana.

ViajesFin de Curso todo incluido

La primera parada es Isla Saona, en el Parque Nacional del Este. Esta isla es un paraje natural único perfecto para una excursión íntima de un día. En su piscina natural uno puede olvidar las clases y disfrutar de la vida contemplativa, y en sus alrededores podrá sentirse como un explorador visitando los manglares, tan típicos de esta isla, así como los arrecifes de coral. Además, en Isla Saona no sólo predominan las playas de aguas poco profundas y cristalinas, sino que también puede observarse la fauna única de este lugar: flamencos, estrellas de mar y tortugas marinas.

Otro destino obligado en los viajes a Punta Cana es Isla Catalina, otro santuario para los amantes del buceo y la naturaleza marina. En esta isla es un must disfrutar de la inmensidad de los arrecifes de coral y su fauna. Se convertirá en uno de los mejores recuerdos de unas vacaciones en Punta Cana, el destino ideal para los viajes Fin de carrera y los viajes para estudiantes en general.

Vacaciones en Punta Cana todo incluido: las palabras favoritas en los viajes para estudiantes de secundaria y los viajes universitarios

Qué sería de los viajes con amigos sin desconexión. Y qué sería de unas vacaciones en Punta Cana sin la comodidad del “todo incluido”. Los viajes Fin de carrera son el yang de los viajes universitarios o un Interrail: el estudiante se despide de las mochilas a cuestas, los presupuestos limitados y los hostales con 12 camas. En los viajes todo incluido de fin de curso solo está permitido preocuparse por lo que se va a desayunar en el buffet libre y las fotografías que se subirán a Instagram.

Es aquí cuando entran en juego los conocidos paquetes a Punta Cana “todo incluido”, que son perfectos para redondear unas vacaciones en la playa con amigos. En concreto, los hoteles Occidental Punta Cana y Occidental Caribe cuentan con instalaciones aptas para los más fiesteros, como la afamada Discoteca Mangú; para los más foodies, gracias a la variedad de restaurantes que ofrecen comida internacional; y para los más deportistas, por su oferta activa con deportes como windsurf, buceo, kayak e incluso tenis. ¡Son ideales para unas vacaciones todo incluido y muy divertidos como alojamiento en los viajes para jóvenes!

Viajes universitarios: viajes a Punta Cana todo incluido

No por nada Punta Cana es considerada el principal destino de vacaciones caribeño. Sin olvidar además que es el hogar de una de las bebidas favoritas de los viajeros: el ron. En pocas palabras: entretenimiento de calidad.

Los viajes para universitarios a República Dominicana todo incluido no pueden dejar atrás lo mucho que hay que ver en Santo Domingo, ¡vívelo!

No todo es fiesta y comida non stop. En los viajes para universitarios también hay espacio para descubrir la cultura local y disfrutar de actividades en plena naturaleza difíciles de superar en otro lugar del mundo.

La capital, Santo Domingo, es perfecta para descubrir la cultura local dominicana, degustar sus sabores, revivir su historia. Una excursión perfecta para quienes quieran completar su experiencia caribeña en la primera colonia española del Nuevo Mundo. Ciudad Colonial y estratégica que desde el siglo XVI ha acogido a marineros, viajeros y emigrantes desde todas las partes del mundo. Una joya Patrimonio de la Humanidad que conquista a todo el que pone un pie en ella. ¡Hay tanto que ver en Santo Domingo en los viajes Fin de carrera!

Bucear o nadar con delfines: excursiones en Punta Cana de ensueño hechas realidad en un viaje de estudios como los viajes Fin de Carrera

¿Un sueño hecho realidad? Nadar con delfines es posible en uno de los parques temáticos más famosos de Punta Cana, Manatí Park es la mejor oportunidad de descubrir en primera persona durante los viajes estudiantiles las diferentes especies endémicas de República Dominicana, disfrutar de un espectáculo con delfines único y pasar un día dentro de la naturaleza más exótica del Caribe. Otra de las excursiones en Punta Cana recomendadas para los entusiastas de los animales son los paseos a caballo por las kilométricas playas dominicanas. Vivencia que puede disfrutarse incluso en el paraíso de la Isla de Saona, y en la que se puede recorrer el parque natural a trote de este animal.

Pero los viajes Fin de carrera no pueden terminar sin una experiencia de alto riesgo. Sumergirse en la selva tropical a través de la tirolina, hacer parapente y sobrevolar las playas y las aguas caribeñas o atravesar las zonas más salvajes de la zona sobre las ruedas de un buggy. La adrenalina como forma de vida y Punta Cana como el destino perfecto para los viajes en grupo de todo universitario.