Formentor Sunset Classics 2018-2019: concierto de Netrebko y Eyvazov
LECTURA

La voz de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov inunda ...

La voz de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov inunda Formentor

La música continúa sonando en la bahía de Formentor. Desde que el violín de Leticia Moreno inaugurara el pasado mes de mayo la VI edición del Festival Formentor Sunset Classics han pasado por el escenario del Formentor, a Royal Hideaway Hotel múltiples artistas de la talla de Juan Pérez Floristán –acompañado del trío Vibrart- o Isabel Villanueva y François Dumont. Este 1 de septiembre le ha tocado el turno a Anna Netrebko y Yusif Eyvazov que han actuado acompañados de la orquesta Sinfónica de Baleares.

Anna Netrebko y Yusif Eyvazov bajo el escenario del Formentor Sunset Classics

La cantante rusa Anna Netrebko, considerada por la prensa internacional como una de las mayores sopranos del siglo, mostró su extraordinaria técnica vocal junto al tenor azerí Yusif Eyvazov en un dueto de ópera dominado por las arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni e iluminado por la inigualable luz del atardecer en la bahía de Formentor.

Anna Netrebko ha representado a alguna de las heroínas más icónicas de la ópera desde Aída a Lady Macbeth pasando por Maddalena en Andrea Chénier de Giordano en su segunda noche de inauguración de La Scala, como Tosca en la Ópera Metropolitana o Violetta en La traviata, el que fuera su papel distintivo, en la Ópera de París. Por su parte, Eyvazov ha pasado por escenarios de medio mundo como Berlín, Hamburgo, Colonia, Sochi, Budapest, Moscú, París, Mascate, Calgary y Toronto acompañado de Anna Netrebko. Ambos acaban de publicar un disco llamado Diva bajo el sello Deutsche Grammophon y han deleitado a los afortunados espectadores del Formentor Sunset Classics en uno de los más bellos escenarios del verano español.

El pianista Lang Lang pondrá la nota final en el Teatro Real de Madrid

El concierto de Anna Netrebko y Eyvazov no será el último del Formentor Sunset Classics 2018-2019 aunque sí ha sido el que cierre el ciclo de conciertos en Mallorca. Y es que el siguiente espectáculo, broche final de este festival, tendrá, como ya sucedió la pasada edición, un escenario diferente. Se tratará del Teatro Real de Madrid donde el 22 de marzo de 2019 actuará el pianista chino Lang Lang junto con la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid).

Festival Formentor Sunset Classics 2018-2019, en Mallorca, un referente de los festivales de música clásica en España

Como cada año, Formentor Sunset Classics vuelve a deleitar al público con un concepto único que combina un evento musical exclusivo con uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

Por si esto fuera poco, además el público puede disfrutar de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos. En ellas, los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima. Además, el hotel ofrece a sus huéspedes talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre, director Artístico del festival.

Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa,  Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko o Gustavo Dudamel.