Cinco lugares que visitar en México sin pisar Riviera Maya - Pin and Travel
LECTURA

Cinco lugares que visitar en México sin pisar R...

Cinco lugares que visitar en México sin pisar Riviera Maya

Pensar en viajar a México puede llevarnos inmediatamente a imaginarnos tomando el sol en las paradisiacas playas del caribe, en concreto, en la popular Riviera Maya. Y es que para la gran mayoría que viaja a este país, Riviera Maya es el destino más deseado. Desde Isla Blanca hasta Punta Allen, la Rivera Maya es la zona más turística del estado de Quintana Roo. Para los viajeros que buscan relajarse bajo la sombra de un cocotero, margarita en mano, y la pulsera de los mejores hoteles todo incluido, este es su sitio.

Riviera Maya es una opción, pero si eres de los que prefieren viajar a México sin pisarla, este destino te ofrece un mundo de posibilidades. Porque este país es mucho más que playas bonitas y resorts todo incluido. México esconde lugares con gran encanto que muchos se pierden sin saberlo.  Viajar a México y no ir a Riviera Maya puede ser muy emocionante, aquí te dejamos cinco lugares que te sorprenderán.

Pozas de Xilitla: un rincón de ensueño

Para aquellos soñadores que quieran ver un escenario de cuento en toda regla no pueden perderse las Pozas del Xilitla, a unas horas de Ciudad de México. Un rincón mágico en el que las figuras arquitectónicas del escultor Edward James se entremezclan con la naturaleza más salvaje creando un ambiente encantador y surrealista, propio de una fábula. Entre cascadas y pozas, naturales o creadas, el artista quiso representar su versión de Edén al más puro estilo surrealista.

Las misteriosas ruinas de Teotihuacán

Las ruinas de Teotihuacán, a 50 km de Ciudad de México, pertenecen a una antigua y misteriosa ciudad de la cual quedan muchos enigmas por resolver. De hecho, a pesar de que está siendo investigada desde hace más de un siglo, tan solo se han excavado un 5% de los restos arqueológicos.  Esta maravilla histórica data del año 100 a.C pero se desconoce quiénes fueron sus primeros habitantes, lo que sí se sabe, es que en su época fue el centro político, económico y cultural más influyente de Mesopotamia. Quién se acerque a esta zona podrá apreciar las espectaculares estructuras arquitectónicas: la Pirámide del Sol, de 63 metros de altura, y la pirámide de la luna de 40 metros, llamadas así en referencia a los dioses aztecas.

ruinas de Teotihuacán en México

San Miguel de Allende; una ciudad con duende

Dicen que el encanto de la ciudad de San Miguel de Allende es único y muy especial. Tal es así, que la UNESCO declaró en 2008 este lugar como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su riqueza histórica y ese ambiente tan particular. La importancia cultural de San Miguel de Allende es innegable. Su arquitectura colonial enamorará a todo aquel que pasee por el centro de la ciudad. Si viajas a San Miguel hay una visita obligatoria: la parroquia de San Miguel Arcángel que destaca por su fachada de estilo neogótico y que es emblema del lugar. Para los amantes del arte este destino tiene su toque especial; podrán encontrar desde las galerías de arte más vanguardistas hasta la artesanía más tradicional de la zona.

Los mejores cenotes cerca de Valladolid

Los cenotes de México son espectáculos creados por la propia naturaleza que deben estar sí o sí en la lista de cosas que ver para quienes viajen a este país. Cerca de la ciudad de Valladolid, en la península de Yucatán, hay varias de estas maravillas naturales. En estos cenotes podrás interactuar con el ecosistema que la rodea y disfrutar de la experiencia de bañarse en las aguas cristalinas. Las formaciones más famosas de la zona son el cenote Zací, el cenote Xkeken o el cenote  Samulá.

Cenote en México

La inabarcable Ciudad de México

Centro económico e histórico el país, Ciudad de México es un abanico de opciones para los amantes de la cultura mexicana. Desde probar los mejores tacos,  pasando por pasear por las calles llenas de historia colonial, hasta conocer el lugar dónde nació y murió la famosa pintora Frida Kahlo. Ciudad de México es un destino casi inabarcable para quién va unos días de visita. Sin embargo, si  planeas el viaje y ves los imprescindibles será suficiente para hacerte la idea de la riqueza que posee esta ciudad que, sin duda, te invitará a volver.