LECTURA

Cómo adelgazar: la operación para lucir bañador...

Cómo adelgazar: la operación para lucir bañador perfecto empieza hoy

Es cierto, los excesos de estas Navidades han protagonizado cada reunión familiar, cada evento de las vacaciones y hasta el día a día lluvioso y frío que combatir a fuerza de chocolate caliente y churros. Quizá te preguntes cómo adelgazar, pero, tranquilo, que no cunda el pánico. Hoy es un momento tan bueno como cualquier otro para empezar la operación bañador y de paso ir cumpliendo deseos de la lista de propósitos de 2019. Más allá de centrarte en cómo adelgazar, qué dietas efectivas hay, los mejores ejercicios para adelgazar o cómo lograrlo a velocidad exprés, piensa en adquirir hábitos saludables que te acompañen, no hasta junio, sino toda la vida. Las dietas saludables son algo fundamental, pero también que te cuides por fuera, que descanses cuerpo y mente y, sobre todo, que te dediques momentos donde sentirte en plenitud. Para eso, no existe fórmula mejor que viajar, conocer nuevos destinos y aprovechar la ocasión para relajarte, recibir ese tratamiento que siempre habías querido y volver como nuevo.

Cómo adelgazar: prepárate para el bañador sin renunciar al ocio y los viajes

A nadie le gusta meterse en cintura—nunca mejor dicho—después de un mes de despreocupada y ociosa actividad social entre comilonas y fechas señaladas con protagonistas como el roscón de reyes o el turrón. Pero año nuevo, vida nueva y, a ser posible, más sana y plena para afrontar con energía todos tus proyectos, los viajes imprescindibles de este 2019 y cumplir con tu objetivo de cuidarte más. ¿Cómo adelgazar? Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco que la operación bañador fuera sinónimo de encerramiento y dietas para adelgazar capaces de amargar a cualquiera. Cambia tu planteamiento: hay destinos donde mimarse en centros termales, descansar frente al mar y además perder peso con una comida tan nutritiva como saludable son las máximas. Si no te lo crees, no dejes de leer.

Leer además: Los mejores tratamientos de belleza en invierno que tu piel agradecerá

Menos pensar en dietas para perder peso y en productos para adelgazar rápido y más mimar cuerpo y mente

Rodeada de la calidez y buen recibimiento que caracterizan al sur de España, la provincia de Cádiz disfruta de playas casi vírgenes y pueblos que entusiasmarían a cualquier influencer. Pero por si fuera poco, los gaditanos pueden presumir además de contar con una flora y fauna únicas gracias enclaves naturales como La Breña y las Marismas del Barbate. Si buscas exclusividad, cuidarte más allá de las dietas para adelgazar y probar en tus propias carnes el buen vivir, Cádiz es la elección perfecta. Y aún lo es más si eliges un lugar tan inspirador como Sancti Petri o el entorno mediterráneo de pueblos blancos que salpican la Sierra de Grazalema y las casas encaladas de Vejer de la Frontera, donde, gracias a sus cuestas, no tendrás que preocuparte de pensar ejercicios para adelgazar.

Leer además: El mejor resort de Europa, regalo perfecto para estas Navidades

Por su entorno envidiable, la playa de la Barrosa en Sancti Petri es el destino favorito de los viajeros que cada año vuelven a reservar sus vacaciones en este lugar apartado del mundo. De hecho, esta extensa playa ha sido galardonada con la bandera azul de calidad y valorada por los usuarios de Tripadvisor como una de las 10 mejores playas de España. No es para menos. Si Cádiz se ha consolidado como un referente de buena vida, esta zona costera es su máximo exponente con algunos de los resorts más prestigiosos de toda Europa.

Dietas para perder peso sin sufrir

Como buscas mimarte mientras sigues alguna de las dietas para perder peso recomendadas y recuperar (o comenzar) todos los hábitos saludables para arrasar este 2018, tu primera parada debe ser un centro termal. Hasta Sancti Petri ha llegado el innovador concepto de U-Spa, un microcosmos de lujo y relax con todo tipo de ambientes y tratamientos para que elijas el que mejor se adapte a ti y pases un día (o varios) en desconexión total. Es la respuesta que esperabas a la ansiada pregunta de ‘cómo adelgazar sin sufrir’. La privilegiada ubicación de esta zona hace que, además de un retiro sensorial, esté bien conectada con el aeropuerto de Jerez, a tan solo 50 km y con la capital, Cádiz, a 39 km, que bien merece una visita cultural por sus torres y fortalezas una vez recuperadas las fuerzas a orillas del Atlántico.

Perder peso y seguir una dieta para adelgazar es una preocupación más llevadera desde Fuerteventura

La segunda isla más grande de Canarias es considerada Reserva de la Biosfera desde el año 2009 por la variedad de ecosistemas y valiosas especies que acoge. Pero además de paisajes que quitan el hipo, Fuerteventura está hecha tanto para el deporte  como para el descanso entre los parajes naturales, las kilométricas playas de agua transparente y los servicios pioneros de sus complejos hoteleros. Una forma original de conocer Fuerteventura es cruzar la isla por los senderos del Parque Rural de Betancuria o por la Montaña Tindaya, dos rutas donde respirar aire puro entre jornada y jornada de playa o justo antes de visitar el spa.

¿Suena bien, verdad? Las dietas nunca tuvieron una respuesta tan divertida y placentera. Serán tus ejercicios para perder peso pero con una recompensa a la altura de las impresionantes playas del Parque Natural de Jandía, Costa Calma o Morro Jable.

Cómo hacer una dieta para adelgazar efectiva durante las vacaciones o viajes

Leer además: Hotel Royal Hideaway Corales Resort, ¿te imaginas un viaje hecho totalmente a tu medida?

Además de rutas entre reservas naturales, a pie o en bici, las olas y el agua azul que bañan las costas de Fuerteventura convierten el buceo, el kitesurf y el windsurf en otros de los deportes estrella. De hecho, cada año se reúnen windsurfistas de todo el mundo en playas como la de Sotavento para celebrar la Copa del Mundo de Surf—prevenidos los amantes de esta modalidad. Otro lugar idóneo para practicar deportes náuticos es la playa del Castillo, en La Caleta de Fuste, una línea de costa desde donde el viento está en calma y la tumbona y un buen libro serán tus mejores aliados.

Para reponerte de tantas emociones o bien culminar el día de relax, la visita al spa terminará de recargarte las pilas a base de circuitos de agua y masajes reparadores. Deja de preguntarte cómo adelgazar rápido y disfruta de los placeres que la operación bikini puede brindarte.