LECTURA

Celebra el Día del Rock con los mejores concier...

Celebra el Día del Rock con los mejores conciertos

Cada mes de julio llega una de las fechas más significativas para los amantes de la música; el 13 de julio se celebra el Día del Rock, en recuerdo al que muchos consideran el mejor concierto de la historia de la música. Un concierto que, si has visto el biotopic de Queen y de su cantante Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, habrás visto representado en la gran pantalla. Ese 13 de julio de 1985 se unieron algunos de los grupos más relevantes del momento, como U2, Status Quo, Sting, Phil Collins, Bryan Adams, David Bowie, Madonna, Bob Dylan, Mick Jagger, The Who, Led Zeppelin o Tina Turner. El concierto se celebraba de manera simultánea en el estadio de Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia y el propósito era recaudar fondos para Somalia y Etiopía, dos países africanos que en aquel momento estaban viviendo una terrible hambruna.

Aquel concierto fue un tremendo éxito por lo que desde entonces el 13 de julio es considerado el Día del Rock aunque lo cierto es que no todos los participantes podrían enmarcarse bajo ese estilo musical. Y precisamente por eso, nosotros queremos hacer un recordatorio de algunos de los conciertos más relevantes de este verano, independientemente del estilo musical al que pertenezca. Porque la música, sea como sea, bien merece un día especial y un planazo de verano.

Los mejores conciertos del verano no solo son en Madrid

Una de las grandes citas musicales del verano será el concierto de Muse, que tendrá lugar el 26 de julio en el madrileño estadio Wanda Metropolitano. Los británicos ofrecerán un espectáculo centrado en la presentación de su último disco Simulation Theory. Otros grandes conciertos que verá la capital madrileña son, por ejemplo, el de la nueva estrella del pop postmillennial  Billie Eilish que llevará su música al WiZink Center el 3 de septiembre; el pianista británico James Rhodes que renueva su programa para ofrecer una gira que llegará al Auditorio Nacional de Música el 13 de septiembre.

Aunque no todos los conciertos tendrán lugar en Madrid, existen otros entornos memorables en los que la música fomenta aún más la experiencia. Muestra de ella son por ejemplo las Royal Hideaway Sessions, un festival que tiene lugar a orillas del Atlántico, en el hotel gaditano Royal Hideaway Sancti Petri, donde predomina el aire intimista en un ambiente inmejorable. Este festival cuenta este 2019 con un cartel impresionante: el 14 de julio actuará Paquito D’Rivera, el 16 Jose James, el 9 de agosto Motis & Chamorro&Terraza, el 16 O Sisters! y el 30 el broche de oro final lo pondrá Marlango.

La mejor música, también al otro lado del charco

Si lo que buscas es música animada al otro lado del charco, no puedes perderte el concierto que ofrecerán los cubanos Gente de Zona  -grupo formado por Alexander Delgado Hernández y por Randy Malcolm Martínez- combinando el reguetón con las formas tradicionales de la música cubana. Gente de Zona son responsable de algunos de los mayores éxitos de los últimos años como Bailando con la colaboración de Enrique Iglesias o La Gozadera con Marc Anthony que se convirtió en una de las canciones más oídas y descargadas del verano.

Será el 15 y el 30 de julio –ya actuaron el pasado día 2- en el impresionante Centro de Convenciones de Barceló Bávaro Grand Resort. Aunque no será el único grupo que pase por este escenario, Leoni Torres volverá a actuar el 6 de agosto y Lenier y Álvaro Torres que repiten el 23 de julio y el 13 de agosto. ¿Se te ocurre mejor plan en tus viajes a República Dominicana que ponerle el mejor ritmo a tus vacaciones?