Puente de Mayo: Las mejores escapadas y viajes de última hora
LECTURA

Puente de Mayo: Cinco escapadas que ya saben a ...

Puente de Mayo: Cinco escapadas que ya saben a verano

Con una primavera más cercana al invierno, y a mes y medio de la llegada del verano, el puente de mayo se acerca ofreciendo cuatro días –cinco para los madrileños que añaden las fiesta de la Comunidad, el 2 de mayo- para que vayamos saboreando un aperitivo de las ansiadas vacaciones de verano. Así que si estás buscando ofertas, planes o qué hacer en el puente de mayo, te ofrecemos algunas ideas de escapadas para viajar en mayo.

Viajes Puente de Mayo: Un paseo por las mejores playas de Andalucía

Mayo es un gran mes para visitar Andalucía. El tiempo suele acompañar y los más atrevidos incluso se pueden animar a darse un chapuzón en el mar. La comunidad andaluza ofrece playas para casi todos los gustos. Huelva y Cádiz cuentan con largos arenales aunque sus aguas, bañadas por el Atlántico, son algo más frías. Una buena opción es Punta Umbría; su playa cuenta con todos los servicios, muy cerca se pueden disfrutar de entornos naturales como las marismas del Odiel –proclamadas Reserva de la Biosfera por la UNESCO- o Los Enebrales y en primavera la gastronomía de la zona alcanza todo su esplendor gracias a las coquinas y la gamba blanca, entre otras. Gastronomía, Andalucía, escapadas, Puente de Mayo: todo junto,… ¡unas vacaciones en mayo perfectas!

Puente de mayo 2019

Si lo que se busca es la tibieza del Mediterráneo, el Cabo de Gata lo tiene todo. Recorrer su entorno natural gracias a su ruta litoral permite vislumbrar algunas de sus mejores playas y sus más característicos paisajes a la vez que se hace un poco de deporte, el ritmo lo marcas tú. El Parque Natural de Cabo de Gata es el único enclave con clima desértico del continente, un lugar genuino que ha inspirado a cineastas y escritores. Si te gusta el cine, nada como organizar un tour por los escenarios de algunas de las películas más emblemáticas como Indiana Jones, Lawrence de Arabia o Juego de Tronos.

Escapadas Puente de mayo: Qué ver en Madrid en una visita de pocos días

Se dice habitualmente que Madrid nunca duerme pero no hay que olvidar que, también durante el día, la capital ofrece un sinfín de planes además de un impresionante patrimonio cultural que llenará tus días con todas las opciones posibles.

Además, en el Puente de Mayo los madrileños tienen un día más de fiesta ya que celebran el día de la Comunidad, que conmemora los levantamientos del 2 de mayo de 1808, inmortalizados por Goya. La ciudad se llena de actos de celebración y un buen punto para vivirlos es precisamente la Plaza 2 de mayo, en el céntrico barrio de Malasaña.

Además, si eres un mitómano y quieres darte un capricho especial en este Puente de Mayo, nada como reservar una de las nuevas habitaciones temáticas del Barceló Imagine; puedes elegir desde el rock o el jazz a la electrónica, pasando por La Movida Madrileña.

¿Dudas sobre dónde viajar en mayo durante el puente? ¡Elige un viaje a San Sebastián!

Si el buen tiempo acompaña, recorrer las tres playas de San Sebastián –Ondarreta, la emblemática Concha y Zurriola- es un auténtico placer que bien merece una escapada en el Puente de Mayo. La ciudad ofrece, en un paseo a pie, lugares emblemáticos que visitar como el Peine de los Vientos, la catedral del Buen Pastor o el curioso Parque de atracciones del Monte Igueldo. Además, si te animas a subir al monte Urgull, tendrás una panorámica de la ciudad digna de postal.

que hacer en el puente de mayo 2019

Y después del paseo, nada como callejear buscando el mejor pintxo. La Parte Vieja –la que corresponde a la antigua ciudad amurallada- ofrece una innumerable oferta; lo mejor es ir probando en distintos establecimientos para degustar todo lo que nos apetezca. Lo difícil será parar.

¿No sabes qué hacer en el Puente de Mayo? Vete de viaje de última hora a Oporto, ¡te va a encantar esta escapada a Portugal!

La segunda urbe más grande de Portugal enamora al primer vistazo y es una de las ciudades más bonitas de Europa donde viajar en mayo. La Avenida de los Aliados sirve para articular gran parte de la ciudad, en ella se encuentran multitud de edificios modernistas cuyos coloristas azulejos centran todas las miradas, además del Ayuntamiento y la Plaza de la Libertad, puntos neurálgicos de Oporto.

Un paseo por la Ribeira hará que sepas que lo tuyo con esta ciudad es amor verdadero. Bodegas, pequeños restaurantes, coloridas fachadas y unas vistas privilegiadas del Duero y del puente de Luis I.

Y si eres un entusiasta de Harry Potter, este es uno de los mejores destinos donde viajar en mayo: no puedes perderte la visita a la Librería Lello e Irmao, que tiene el honor de haber servido como escenario para algunas escenas de las películas del joven mago.

Puente de Mayo en Cáceres: Qué visitar en una de las top ciudades medievales españolas

La ciudad vieja de Cáceres –Patrimonio de la Humanidad desde 1986- pasa por ser uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y el Renacimiento más completos del mundo. Un buen recorrido por la ciudad incluirá la visita a la Concatedral de Santa María, o a palacios como el de las Veletas o el de los Golfines. Sin olvidar la Torre de Bujaco, que sin duda usarás como fondo perfecto para todas tus fotos de este Puente de Mayo.

donde viajar en el puente de mayo 2019

Eso sí, no puedes marcharte de la ciudad sin irte de tapas por los soportales de la Plaza Mayor. Apunta para que no se te olvide ni uno: migas, chanfaina y torta del Casar. El trío perfecto para saborear Cáceres como se merece.