Destinos en España para viajar en verano y el mejor turismo nacional
LECTURA

Los destinos nacionales en los que nos quedarem...

Los destinos nacionales en los que nos quedaremos este verano

El verano que parecía no llegar nunca ha hecho su aparición cuando más lo necesitábamos. Y es el momento de reencontrarnos con todo lo que nos ha hecho felices en nuestros veranos, aquellos que tan libres nos hicieron sentir. Este año toca quedarse en la seguridad de nuestros lugares queridos, con las pequeñas cosas, con cuidar de los nuestros y dejar que nos cuiden, con nuestras playas, nuestras costumbres y con la cervecita bien tirada.

En un año en el que más que nunca, viajar es quedarse, queremos disfrutar de los mejores destinos de España que nos han estado esperando. Nos unimos al movimiento #QuédateConNosotros y hacemos un repaso por los destinos que se postulan como candidatos a ser el primero que visitaremos. ¿Echas de menos los paseos por la playa o eres más de turismo activo? Sea como sea, tenemos la suerte de contar con innumerables paraísos cercanos tan diversos entre sí como apetecibles, que serán los perfectos destinos para viajar este verano. Saca las maletas del trastero, ¡ha llegado la hora de llenarlas!

El sur, destino turístico para familias por excelencia

Destinos en España para viajar en verano

Hace unos días los españoles admitían que Andalucía es uno de los destinos nacionales más deseados para visitar este verano. Y no es de extrañar, su riqueza paisajística y su cultura enamoran sin distinción por región de origen. Es el caso de dos de sus provincias como son Huelva y Almería. Dos oasis de playas semi-vírgenes que serán candidatas perfectas para unas vacaciones en España.

Si lo que buscas es encontrar las mejores playas kilométricas por las que pasear, tu destino es Huelva. En Punta Umbría encontrarás espectaculares playas doradas como la playa de El Portil, la de La Bota o Los Enebrales, que por su cercanía con el Parque Nacional de Doñana exhiben un entorno natural de espectacular belleza. Sin olvidar su sabrosa gastronomía que hará que vuelvas de tus vacaciones en la playa con un exquisito sabor de boca. Allí además, podrás encontrar uno de los mejores hoteles del mundo para niños, el Barceló Punta Umbría Beach Resort, en el que todos sus servicios están enfocados al disfrute de los más pequeños y al (merecido) descanso de sus padres. Con amplias habitaciones familiares que harán que todos tengáis vuestro espacio y diferentes restaurantes para acertar con los gustos de grandes y pequeños, éstos últimos podrán jugar y desarrollar su creatividad con el programa Happy Minds. Un innovador programa de animación infantil, inspirado en la teoría de las siete inteligencias múltiples de Gardner, según la cual no tenemos una sola habilidad, sino muchas que trabajan en paralelo, los huéspedes de 4 a 15 años tendrán un plan diferente cada día de la semana, desde talleres en los que descubrir a genios como Leonardo Da Vinci o Frida Kahlo a otro de inteligencia emocional en el que despertarán sus emociones con los juegos de un maestro de ceremonias.

Muy cerca podrás encontrar algunos de los mejores lugares de Costa de la Luz como Isla Cristina, un pueblo marinero con mucho encanto y en un entorno de gran valor ecológico, e Isla Canela, donde la playa de Punta del Moral cumplirá con vuestros requisitos más exigentes de tranquilidad y lejanía con la civilización. Elijas el lugar que elijas, termina el día dándote un homenaje gastronómico, pues uno de los principales valores de esta zona es su rica cocina a base de marisco fresco.

playas de Andalucía como destinos en España para viajar en verano

Almería, por su parte, no defrauda a las familias más aventureras que buscan la naturaleza en su estado primigenio. Con una costa salpicada de calas y playas de accesibilidad variable y paisaje lunar, también podrás encontrar otras urbanas, como la que año tras año consigue el distintivo de playa con bandera azul: la playa de Níjar, un distintivo que contribuye a la tranquilidad de los padres a la hora de bañarse en el mar con niños. Pero si tu opción es recorrerlas todas, te recomendamos que escojas una ubicación estratégica y planees excursiones cada día. Un fantástico emplazamiento es el Barceló Cabo de Gata, con acceso directo al Parque Natural, habitaciones amplias y espectaculares instalaciones para toda la familia.

Destinos perfectos para unas vacaciones de sol y playa como las que llevas meses imaginando.

Las islas bonitas

vacaciones en Baleares

turismo familiar en Baleares

Las Islas Baleares son uno de los mejores destinos de España y sus playas de aguas turquesa no tienen nada que envidiarle a las de otros lugares más exóticos.

Es el caso de Menorca, declarada la mayor Reserva de la biosfera del Mediterráneo. Un paraíso patrio de aguas tranquilas y playas poco profundas en las que los niños jugarán felices y en el que, quienes quieran precisamente descubrir su vertiente más natural, disfrutarán siguiendo su Camí de Cavalls, un sendero histórico de 185 kilómetros que rodea la isla y regala al viajero privilegiadas vistas.

Mallorca, además de ser la isla más grande de las Baleares, tiene tanto que ver, hacer y probar que el aburrimiento no cabe aquí y disfrutaréis al máximo de tiempo en familia. Descubrid sus playas de aguas cristalinas y fin arena blanca; su historia, ya sea a través de sus cuevas, o recorriendo el centro histórico de sus pueblos o ciudades como Palma.  Los parques naturales de la isla, cada uno de ellos único por un motivo diferente, son otra de las excursiones que disfrutaréis independientemente de la edad.

Existen unos pocos lugares en el mundo que son un auténtico paraíso tanto para adultos como para familias con niños, y varios de ellos se encuentran en CanariasLanzarote es sin duda uno de ellos. Su gran riqueza natural, sus características playas y una gastronomía que encantará a absolutamente todos son los ingredientes para un éxito seguro. La Playa de Papagayo, formada por una media luna de arena y con una increíble tonalidad en sus aguas, es sin duda una de las mejores playas de Lanzarote y un auténtico paraíso para los amantes del esnórquel.

Para los amantes del deporte, Fuerteventura es uno de los mejores rincones del mundo para surfear y windsurfear dado que las condiciones climáticas son siempre perfectas para lanzarse a buscar olas.

La España verde

Para quienes prefieran evitar el calor de las noches de verano, qué mejor que unas vacaciones por el norte de España para practicar el conocido como turismo verde: aquel en el que el destino son pueblos y ciudades que se mimetizan perfectamente con la naturaleza.

El País Vasco es la perfecta definición del norte de España. Bosques frondosos y verdes, y un clima suave y húmedo para los que quieren alejarse del calor del sur. Su capital, Bilbao, es además una de las mejores ciudades para vivir la esencia vasca en su arquitectura y gastronomía, y el “centro de operaciones” perfecto para visitar sus parques nacional y reservas de la biosfera que llevan al viajero a un mundo diferente. San Sebastián tiene un encanto especial, y no por nada se puso de moda en a finales del siglo XIX como destino de playa de la nobleza y alta sociedad españolas. Sus edificios señoriales, sus playas para todos los gustos y su maravilloso Casco Viejo, le han otorgado el status de una de las ciudades más bonitas de España. La playa de La Concha está considerada el número uno entre las mejores playas de España.

En el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, se esconde un pueblo con encanto de sólo mil habitantes en el que disfrutar de la naturaleza. En este enclave, y a 20 minutos en coche del espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido podréis descansar en el hotel Barceló Monasterio de Boltaña. Con vistas a los Pirineos y al río Ara, dormir en este edificio del siglo XVII es toda una experiencia y, además, es uno de los hoteles para ir con niños más recomendados.

¿Y si quieres combinar playa y ciudad?

día de la familia en Valencia

¡Tenerlo todo es posible! Por supuesto, hablamos de Valencia. La capital del Turia es la tercera ciudad de España y la que puede presumir de combinar como ninguna el espíritu mediterráneo que baña su perfil, con la actitud de las grandes urbes que derrochan modernidad. A Valencia le sobran los motivos para convertirse en un destino top este verano. Desde volver a disfrutar de su exquisita gastronomía encabezada por la paella, pasando por recorrer su casco antiguo encontrando tesoros de diseño, visitar el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa; hasta hacer un roadtrip por sus pueblos con encanto.