LECTURA

Lang Lang y su piano ponen el broche final a la...

Lang Lang y su piano ponen el broche final a la VI Edición de Formentor Sunset Classics

Uno de los mejores festivales de música clásica del país, Formentor Sunset Classics, se aleja por un momento de su hogar, Mallorca, para tocar tierra en la capital madrileña con una nueva entrega que pondrá el broche de oro a su VI Edición. El Teatro Real de Madrid será quien acoja el próximo 22 de marzo a las 20:00h a uno de los pianistas con mayor presencia internacional y con un estilo único e irrepetible: Lang Lang.

Lang Lang, pianista de corazón y vocación, se ha convertido en una de las figuras de la música clásica que merecen ser disfrutadas al menos una vez en la vida, gracias a su brillante técnica, su juventud y su ímpetu. En coproducción con el Teatro Real, Formentor Sunset Classics ofrecerá un concierto de música clásica en esta localización única y bien merecida para uno de los grandes genios de la historia del piano.

La casa de la ópera en Madrid acogerá al prodigioso Lang Lang, pianista virtuoso, que interpretará varias piezas de Beethoven, entre otros compositores. Una noche en la que el poder de la música llevará a los asistentes al universo de la inspiración. Una cita para deleitarse a través de los cinco sentidos.

Lang Lang, pianista de formidable trayectoria, debuta con este concierto de música clásica en el Teatro Real de Marid

El espíritu joven de Lang Lang le ha hecho reinterpretar a la figura del pianista clásico, convirtiéndole no sólo en un genio de la técnica, sino en todo un maestro de ceremonias cuando toca. Puede que su ímpetu y su juventud que bien refleja en el piano, tenga mucho que ver con cómo descubrió este instrumento y su amor por la música clásica: con tan solo dos años, Lang Lang descubrió en la televisión un episodio de Tom y Jerry: The Cat Concerto, en el que se interpreta uno de los grandes recitales para piano: la Rapsodia Húngara nº 2 de Franz Liszt. Este espectáculo de animación y música logró despertar el interés por este arte a un niño chino que pronto sería un virtuoso.

Concierto de música clásica

Tras varias andaduras por los mejores conservatorios del país, decidió cruzar el charco a la edad de 15 años para completar sus estudios de piano en el prestigioso Instituto Curtis de Filadelfia. Su pasión y originalidad ante el instrumento de cuerda le han hecho viajar por todo el mundo y formar parte de grandes orquestas, como la Filarmónica de Viena o la de Berlín.

Es ahora, una vez más, cuando Lang Lang, pianista virtuoso del momento, toca pie español, invitando a amantes de esta música a un concierto único durante el festival de música clásica Formentor Sunset Classics.

Formentor Sunset Classics: una experiencia completa en Barceló Torre de Madrid

Formentor Sunset Classics es una experiencia en todos los sentidos. El festival de música clásica quiere garantizar a los asistentes una velada inolvidable, no sólo con la gran música de Lang Lang, sino con una exclusiva cena y alojamiento en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid: Barceló Torre de Madrid. Diseñado por el prestigioso diseñador español Jaime Hayón, los asistentes pueden adquirir sus entradas para esta completa experiencia en la web de Barceló Hotel Group o llamando al teléfono  971 928 021.                                                 

El emblemático festival de música clásica se ha convertido en el evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

Con el concierto de Lang Lang en el Teatro Real de Madrid, el festival Formentor Sunset Classics traspasa fronteras, sin embargo, este concepto único diseñado por Barceló Hotel Group, tiene como punto de partida uno de los parajes naturales más bellos y reconocibles de la geografía española: la bahía de Formentor en Mallorca.

Barceló Hotel Group

El que ya es uno de los mejores festivales de música clásica comenzó su andadura en 2013 con el objetivo de fomentar la cultura como inversión de futuro, y por el que han pasado grandes figuras mundiales de la música clásica: Ainhoa Arteta, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Olga Peretyatko, Anna Netrebko, Hilary Hahn, Zubin Mehta o Kiri Te Kanawa. Además, en Formentor Sunset Classics hay hueco no sólo para artistas consagrados, sino para el talento joven, gracias a la presencia de músicos noveles en el festival y la entrega de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz.

Formentor Sunset Classics es la combinación perfecta entre música, pasión y enclaves únicos. El punto de encuentro para melómanos viajeros.