Hoteles para celebrar la Navidad 2020 y destinos para 2021
LECTURA

¿Cómo es celebrar la Navidad en un hotel?

¿Cómo es celebrar la Navidad en un hotel?

¿Y si este año innovas un poco y festejas las fiestas de forma diferente? Hemos pensado en dos escenarios, ambos enmarcados en un hotel, en los que podrás olvidarte de los quebraderos de cabeza propios de cualquier reunión navideña: cocinar durante horas, limpiar la casa, colocar la mesa, cortar con esmero los turrones… y luego, claro está, recogerlo todo. De ahí que te propongamos organizar una escapada o reservar para comer fuera en las fechas señaladas. En cualquier caso, se trata de aprovechar las bondades que ofrecen los hoteles para celebrar la Navidad. Si te ha picado el gusanillo de la curiosidad, sigue leyendo.

¿Por qué celebrar la Navidad en un hotel? Ventajas y otras cuestiones

Las fiestas de Navidad son el momento del año más simbólico para reunirse con familiares y amigos y celebrar juntos la alegría de una época tan especial. Sin embargo, muchas veces la tradición se acaba convirtiendo en una tediosa rutina e incluso en motivo de conflicto. Organizar, cocinar, recoger, limpiar… Las tareas se acumulan durante las festividades, sobre todo cuando ejerces de anfitrión y te toca arrimar el hombro más que disfrutar de la velada.

Ante esta perspectiva, cada vez son más las personas que se cogen vacaciones de los preparativos navideños, bien viajando o bien delegando en otros dichas labores (es decir, cenando y comiendo fuera de casa). Los establecimientos hoteleros, además de ser entornos seguros, también ofrecen propuestas y planes de lo más apetecibles (hotel + cena de Nochebuena 2020, hotel + comida de Navidad, ofertas para Nochevieja 2020, hotel + desayuno con Roscón de Reyes, etcétera).

Si deseas variar, presta atención a los siguientes destinos y hoteles para celebrar la Navidad 2020. Despídete del año dejando que te mimen e inaugura el siguiente con una experiencia inolvidable.

Hoteles para celebrar la Navidad 2020

¿Hoteles para celebrar la Navidad 2020? Nos quedamos con Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel por su propuesta gastronómica y, en especial, por su exclusivo bombón.

Hoteles para celebrar la Navidad: un abanico de posibilidades 

Estas fechas están para celebrarlas como buenamente se pueda con nuestros seres queridos, pero ¿y si te los pudieras llevar a un hotel? Hay planes adaptados a todos los públicos: de viajes a veladas puntuales, de hoteles para pasar la Navidad en familia a casas rurales, de propuestas puramente gastronómicas a otras más turísticas. Aquí el quid de la cuestión es disfrutar de la tradición navideña y de la compañía de tus allegados de una manera diferente. Se nos ocurre, por ejemplo, transformar las largas sobremesas en rutas de senderismo y las tardes de sofá en actividades al aire libre. En un escenario dominado por la covid-19, hay que viajar y hacer ocio responsablemente, extremando las precauciones y optando por alternativas seguras.

– Hoteles cerca de casa para celebrar la Navidad de 2020

Son muchos los hoteles preparados para ofrecer acciones especiales durante las Navidades. Puedes escoger ensalzar las fiestas en un establecimiento hotelero cerca de tu casa o de la de tus familiares para reuniros e incluso, pasar la noche. En Barceló Hotel Group cuentan con el programa We Care About You, un plan de medidas que refuerza los rigurosos protocolos de salud e higiene ya existentes en todos los hoteles de la cadena, para que los clientes puedan disfrutar de su estancia y de las instalaciones con total tranquilidad. Un buen punto de partida al que se suman acciones pensadas para la ocasión.

– Hoteles con actividades para las Navidades de 2020

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es uno de los hoteles para la Navidad 2020 a tener en cuenta. Este alojamiento, a orillas del Atlántico y con más de 130 años de historia, ha elaborado en exclusiva su propio sabor. Un bombón que el hotel ofrece en primicia a sus huéspedes alojados en Nochebuena y Nochevieja. Tras las fiestas, este exquisito bocado se comercializará en el propio complejo mediante un set de dos bombones o a granel. Cubierto de chocolate con leche de origen Papúa Nueva Guinea, ganache de chocolate blanco y Champagne Rosé a la esencia de rosas con unas notas de vainilla, es una delicia que alborota el paladar. Un homenaje a Agatha Christie y a las raíces inglesas del histórico hotel.

Por otro lado, Barceló Málaga ha creado un almuerzo para el 25 de diciembre que lo convierte en uno de los mejores hoteles para pasar la Navidad con niños o sin ellos. El menú, servido en La Santa María, contempla elaboraciones tan apetecibles como un bombón crocante de mousse de pato y ganache de vinagre balsámico, una vichyssoise de marisco y su crujiente al Pernod, un brick de salmón marinado en lima… Y como broche, un tronco de Navidad con frutos rojos para relamerse las comisuras de los labios. ¡Nada como darse un banquete y charlar animadamente en inmejorable compañía!

Pero esta comida de Navidad, que se puede reservar contactando con el hotel o a través de El Tenedor, no es la única experiencia que Barceló Málaga ha preparado para estas fiestas. Dispone también de una cena de gala para Nochevieja en la que, por supuesto, no faltarán las uvas y un brunch de Año Nuevo que se podrá degustar en su versión completa o a la carta. En este último encontrarás huevos benedictinos, bagels scandi, smoothies detox para empezar el 2021 con cero preocupaciones o mimosas (entre otras tantas elaboraciones).

+ Otros eventos interesantes para las fiestas navideñas

Barceló Torre de Madrid propone brindar con champagne en su restaurante SOMOS con vistas a una Gran Vía iluminada por las luces de Navidad. Pero no hacerlo con cualquiera, sino con las dos combinaciones que presenta: botella de champagne Veuve Clicquot Brut + dulces navideños o con copa de champagne Veuve Clicquot + dulces navideños. Todo ello servido en un espacio tan instagrameable como las barcas del Retiro o los taiyakis de La Pecera.

Hoteles para Navidad en familia

Aquí un ejemplo de cómo utilizar los adornos de Navidad para hoteles y así crear escenarios de cuento.

– Hoteles rurales con encanto para Navidad y de “mentalidad verde”

Si te preguntas dónde pasar la Nochebuena 2020, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es el lugar idóneo para quienes buscan conectar con el medio rural y la naturaleza. En este complejo de 350 hectáreas puedes practicar la marcha nórdica (Nordic Walking) o los baños de bosque (Shinrin Yoku). Situado en la sierra de Loja, este hotel se ha convertido en un símbolo del Slow Travel (viajar de manera pausada y, sobre todo, consciente) promoviendo un estilo de vida saludable y sostenible.

Si eres aficionado al golf y quieres aprovechar las vacaciones de Navidad para practicarlo, el hotel Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort tiene el plan perfecto para ti: empezar 2021 en el green. Localizado en las afueras de Jerez de la Frontera, este hotel está rodeado por un fantástico entorno natural y un castillo del siglo XIX que invitan a desconectar.

Ideas de viaje para celebrar las Navidades de 2021

Lo mejor es elegir un destino en el que la Navidad sea la protagonista absoluta. Colmar, en Francia, es un pueblecito en el que el espíritu navideño inunda cada rincón con adornos, luces y grandes abetos. Una muestra de a qué nos referimos, aunque en cualquier ciudad de Europa la Navidad cobra protagonismo a través de impresionantes instalaciones, festivales y mercadillos. Estos dos últimos, dada la pandemia del coronavirus, no se llevarán a cabo o al menos no de la forma acostumbrada. Muchas actividades se han adaptado a la nueva normalidad, como es el caso de las cabalgatas estáticas o las uvas virtuales, con el objetivo de evitar las multitudes y reducir el riesgo de contagio.

Si tienes la oportunidad de ir más lejos, la ciudad de Nueva York se cuela siempre entre los destinos estrella de las Navidades. La Gran Manzana es capaz de retrotraernos a la infancia gracias a sus musicales, preciosos escaparates y esos lugares emblemáticos con los que hemos crecido a través de las películas y series. Hemos perdido la cuenta de las veces que la pista de patinaje de Central Park y el gigantesco árbol del Rockefeller Center han aparecido en el cine. Ambos escenarios han tenido que reinventarse este 2020.

Con niños, un viaje a Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, se convertirá en una aventura inolvidable para toda la familia. Allí se encuentra el pueblo de Papá Noel, al que es posible llegar en un trineo tirado por renos. Pero para aquellos que quieran visitar lugares históricos vinculados al origen de la Navidad, Jerusalén es un imprescindible. Y como opción intermedia, con mejor tiempo y menor carga religiosa, están las capitales europeas de siempre, como Roma o París.

Ofertas de hoteles para Navidad

En Nueva York es fácil encontrar ofertas de hoteles para Navidad, solo hay que estar atentos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: