Islas para viajar en verano

Si eres de los que esperan ansiosos el verano para perderte entre cala y cala en una isla paradisiaca, este artículo te interesa

mejores islas verano
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.

Todos sabemos que las islas tienen algo de especial y de auténtico. Quizá por su desconexión por tierra con otros centros urbanos, los archipiélagos han logrado con mayor éxito que otras geografías conservar durante siglos sus costumbres y tradicionales. 

Las islas son lugares perfectos donde conocer la las tradiciones y costumbres más auténticas de un país 

Todos sabemos que las islas tienen algo de especial y de auténtico. Quizá por su desconexión por tierra con otros centros urbanos, los archipiélagos han logrado con mayor éxito que otras geografías conservar durante siglos sus costumbres y tradicionales. 

mejores islas

Isla de Lobos, en la isla de Fuerteventura

Dicen que en las islas se vivo más tranquilo y pausado, que la vida lleva otro ritmo y que sus gentes suelen ser más acogedoras que en otros lugares, pero, ¿qué tendrá esto de cierto? Este año, experiméntalo por ti mismo y márcate un viaje a algunas de las islas para viajar en verano que te proponemos. En España, Portugal o el continente africano, todas ellas tienen mucho que ofrecer. Desde rutas en la naturaleza a playas paradisiacas o animados centros urbanos, pasando por productos que solo podrás probar en sus tierras. ¿Te animas a unas vacaciones rodeadas de mar? Apunta estos destinos.

Madeira: una joya portuguesa en mitad del Atlántico

Este un situado frente a la costa del noroeste de África ha sido elegido en los World Travel Awards como mejor destino insular europeo. Conocida como “la isla de la eterna primavera”, Madeira reúne una gran variedad de atractivos para unas vacaciones relajadas que combinan turismo cultural con actividades en plena naturaleza.

Madeira la forman dos islas principales: Madeira y Porto Santo, y dos conjuntos de islas deshabitadas: las islas Desertas y las islas Selvagens. De naturaleza volcánica, su isla principal (Madeira) destaca por sus increíbles paisajes llenos de acantilados y playas que quitan el hipo. Una buena base desde conocer todos sus encantos es su capital Funchal; situada al sur de la isla y uno de los destinos más punteros para este año. Y es que esta animada y moderna localidad portuaria originaria del siglo XV lo tiene todo para unas vacaciones perfectas: planes culturales, eventos, variedad bares y restaurantes donde saborear la gastronomía local y un entorno natural que encandila a todo aquel que pone un pie en la isla. Sin duda, una de las mejores islas para viajar en verano.

mejores islas

Vistas desde un acantilado en Madeira

Si quieres saber dónde dormir en Funchal, el hotel Barceló Funchal Oldtown tiene todo lo necesario para unos días muy exclusivos y con lo mejor de la isla a mano. Situado en el centro de la ciudad –junto a la catedral y la Avenida do Marel-, y con vistas panorámicas al océano, este hotel de 5 estrellas es sin duda el enclave perfecto desde el que conocer todas las bondades de tu nueva isla favorita y descansar rodeados de un ambiente relajado y un diseño arraigado en lo local y la artesanía tradicional de Madeira.

mejores islas

El jardín botánico de Funchal, en la isla de Madeira

Lanzarote: paisajes de otro planeta para unas vacaciones en islas

No es ningún secreto que Lanzarote es la isla de las mil maravillas. Famosa, sobre todo, por sus increíbles playas y sus paisajes volcánicos de otro mundo, es también un destino idóneo para los amantes de los deportes acuáticos. ¡No hay uno solo que no puedas practicar aquí! Por no hablar de la belleza única del Parque Nacional deTimanfaya, siendo un lugar al dedicarle de forma obligatoria una excursión.

Una de las zonas que más nos gustan y que poco o nada tiene que envidiar a los clásicos caribeños, es la costa sur de la isla. Un auténtico paraíso en la tierra que mezcla la tradición de un pequeño pueblo de pescadores con todo lo necesario para unas vacaciones tranquilas y repletas de opciones. Hablamos de Playa Blanca. Aquí te esperan playas de agua transparente y arena fina, un museo submarino y restaurantes y puestos lugares donde saborear el pescado local más fresco.

vacaciones en islas

Una cala en Lanzarote

Aquí se encuentra el  Barceló Playa Blanca, un hotel único por su combinación de servicios e instalaciones, situado frente a un brazo de mar que separa la isla de Lanzarote de Fuerteventura, permitiendo ver la isla claramente en días despejados y con una impresionante sensación de cercanía. Un must donde unos pasar unos días con todas las comodidades rodeados de mar en un destino mágico.

islas de vacaciones

El animado paseo marítimo de Playa Blanca al atardecer

Menorca, una de las mejores islas para viajar en verano

¿Que todavía no conoces Menorca? ¡Estás tardando! Viajar a esta isla es como trasladarse a una de esas postales que representan las vacaciones perfectas. Playas doradas, calas vírgenes, rincones llenos de encanto y una gastronomía de 10. La más familiar y salvaje de las islas Baleares invita a la desconexión más absoluta, siendo el mejor destino donde dejar atrás el estrés, ya sea tumbado al sol en algunos de sus bellos arenales o degustando un cóctel contemplando el atardecer desde un acantilado. ¿A que suena bien?

islas para viajar en verano

La cala Sa Mesquida, en Menorca

Si sus calas espectaculares –la mayoría de ellas situadas en la zona sur- como Macarella, Mitjana o Turqueta, ya merecen una escapada a la isla, tampoco deberás irte de Menorca sin darte un paseo por su Ciutadella, el puerto de Mahón o recorrer andando o en bici el Camí de Cavalls, unas rutas de senderismo que cruzan la isla. Tampoco te pierdas las delicias típicas de la gastronomía menorquina, como su queso de Mahón-Menorca, con Denominación de Origen y un sabor que engancha.  

mejores islas

Faro de Cabo Cavallería, en Menorca

Fuerteventura: una de las mejores islas para visitar si te gusta el surf

¿En busca de una isla para viajar en verano? Desde Pin and Travel no nos cansamos de recomendar la isla de Fuerteventura, un imprescindible cualquier viaje a Canarias. Esta isla es, sobre todo, recomendada para aquellos incondicionales de los deportes acuáticos, y es que, gracias a sus vientos y las aguas de sus playas, este enclave es un auténtico oasis para surferos o aficionados al kitesurf o el buceo.

Una de las principales paradas de todo visitante es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, al norte de la isla. Una zona en la que la arena es tan blanca y el agua tan turquesa que no es de extrañar que sea una de las más fotografiadas por los viajeros. Pero si buscas aventuras fuertes, tendrás que dirigirte a las playas de Jandía, y en concreto la Playa de Sotavento, las preferidas por los surferos. 

mejores islas para visitar

Tranquila playa virgen en Fuerteventura

Además, la calidez y la variedad de planes de ocio y turismo en Fuerteventura, hacen que el verano aquí sea un poco más especial que en otras partes del globo. Si viajas en pareja o con amigos (es decir, sin niños), un estupendo lugar en el que hospedarte es el hotel Barceló Fuerteventura Royal Level Adults Only, un remanso de paz con las instalaciones y servicios más punteros para unos días memorables.

Jandia beach Risco el Paso Fuerteventura at Canary Islands of Spain

Playa de Jandía, Fuerteventura

Cabo verde, naturaleza en estado puro

Es posible que no hayas oído hablar demasiado de Cabo Verde. Este país africano está situado frente a las costas senegalesas, es decir, al sur de Canarias, por lo que su clima es aún más benévolo que el de las Islas Afortunadas. Otro de los aspectos de los que presume es la calidez de sus gentes y el ritmo pausado de su estilo de vida, dos elementos que harán que tus vacaciones sean aún más satisfactorias y placenteras. Una de las ventajas de decantarse por este destino es que sigue siendo un lugar desconocido por la mayoría, por lo que podrás disfrutar de un archipiélago casi virgen y, dependiendo de tus gustos, encontrar justo la isla que más se adapte a tus gustos ¡sin masificaciones! 

¿Qué zona elegir de Cabo Verde? Responder a eso es difícíl, pero sin duda, no te defraudará su capital Praia, en la Isla de Santiago.

islas para visitar

Para empezar tu ruta por estas islas paradisíacas, te planteamos visitar São Vicente, la segunda isla más poblada del archipiélago. Mindelo, su capital, es considerada el centro cultural del país y alberga el 90% de la población de la isla. Y es que el interior, desértico y con paisajes más propios de Marte, ofrece pocas posibilidades. Sin embargo, Mindelo, con su aspecto colonial, su animado carnaval y su festival de música en agosto, conserva gran parte de la esencia cultural del país. Y te aseguramos, no te aburrirás ni un solo momento.

Por su parte, la isla de Santo Antão es la más verde del archipiélago y un lugar clave en para aquellos que deseen hacer rutas de senderismo. Haz una parada en Passagem, Fontainhas, Monte Trigo o Corda y si quieres recorrer un sendero maravilloso atrévete con el que va de Ponta do Sol a Cruzinhas pasando por Fontainhas. Una de las mejores islas para viajar en verano

islas para ir de vacaciones

Vista aérea de los asombrosos picos de montaña de Cabo Verde


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos