Las mejores playas para surfear en México - ¡Para todos los niveles!
LECTURA

Las mejores playas para surfear en México

Las mejores playas para surfear en México

México es uno de los paraísos más atractivos para los surfistas que buscan las mejores olas y también, el mejor ambiente. En este sentido, y gracias a la gran oferta hotelera que existe por el litoral mexicano, los amantes del surf pueden fácilmente combinar unas vacaciones de lujo en alguno de los resorts todo incluido que existen por la zona y practicar su deporte favorito en cualquiera de sus increíbles playas. ¡No te pierdas las mejores playas para surfear en México!

Desde Baja California hasta Oaxaca, las mejores playas para surfear en México te están esperando

Surf para todos los niveles. No importa si eres principiante o un profesional del surf. La costa del pacífico mexicano cuenta con olas para todos. Así que muy atento a este post porque las mejores playas para surfear en México te están esperando:

Rosarito, es el destino estrella del norte de Baja California, a tan sólo 32 kilómetros de la ciudad de San Diego. Rosarito cuenta con olas todo el año y atrae a millones de turistas de todo el mundo anualmente.

Dicen que en Ensenada es donde nació la afición al surf en Mexico, por eso, es popularmente conocida como la cuna del surf mexicano. Y es que, en este bello pueblo, se puede saborear el verdadero México pese a su cercanía e influencia estadounidense, por eso, no es de extrañar oír por sus calles a la gente hablando spanglish.

Los Cabos, presume de tener lo mejor del mar y de la montaña y además, se ha convertido en uno de los lugares con mayor afluencia surfista de la Baja California. Se encuentra entre el mar de Cortés (Golfo de California) y el océano Pacífico y entre las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas. San José es un destino más bohemio y relajado, pero por el contrario, Cabo San Lucas, es el lugar donde la mayoría de los turistas se alojan. Dispone de los mejores resorts todo incluido del pacífico mexicano como el Barceló Gran Faro Los Cabos, situado a tan sólo 31 kilómetros de este point break surfista de aguas cristalinas y temperaturas suaves todo el año.

costa de Mazatlán - mejores lugares para hacer surf en Mexico

Seguimos bajando hacia la costa de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, un lugar donde no solo se practica surf sino que además, es cita obligada para los amantes del buceo o el esnórquel. Bautizada como “la perla del Pacífico” ha sido y es escenario de importantes torneos internacionales de surf. Un paraíso de olas que no hay que perderse. Pero para míticos del surf en México nada mejor que Sayulita, un antiguo pueblo pescador en Riviera Nayarit. Un lugar sencillo, sin pretensiones a pesar de la cantidad de turistas internacionales que recibe al año, que conserva la esencia de lo que fue y donde todavía es difícil encontrar una variada oferta de alojamientos. Es por este motivo por lo que muchos turistas deciden pernoctar en núcleos más poblados donde seguir disfrutando del destino y de las instalaciones y servicios que puedan ofrecen los hoteles todo incluido en Vallarta a tan solo 30 kilómetros de Sayulita.

De parada obligatoria es también Colima, al sureste de Manzanillo. Da igual si vas a Boca de los Pascuales, donde las olas alcanzan alturas de hasta cinco metros, o a Cuyutlán porque en ambos sitios podrás ver los mejores atardeceres de la costa pacífica. Además, Manzanillo también es conocido como la Capital Mundial del Pez Vela, por la gran cantidad de esta especie que vive en sus aguas. Un destino donde los deportes de agua conviven con actividades como el golf o la pesca. Además, en Manzanillo podrás encontrar numerosas opciones donde alojarte como por ejemplo, el Barceló Karmina, uno de los mejores hoteles todo incluido del Pacífico, que además cuenta con una playa privada.

Barcelo Karmina - uno de los mejores hoteles todo incluido del Pacífico - Surf Mexico

Aunque si quieres visitar una de las cuatro mejores playas para surfear de México, sigue el recorrido hacia Oaxaca, allí encontrarás Zicatela a unas cuatro horas del centro de la ciudad. Una pequeña playa de tan sólo cuatro kilómetros de longitud pero con olas que alcanzan hasta los seis metros de altura, o Puerto Escondido, donde la vegetación tropical se funde con el intenso azul del Pacífico. Oaxaca es conocido además por su rica gastronomía y sus vinos. No olvides degustar una de sus comidas tradicionales, los chapulines, pequeños grillos machacados que se sirven con una salsa picante (aunque ellos dicen que no pica) o su increíble queso de Oaxaca.

Disfruta de este viaje apasionante por la costa del pacífico mexicano y descubre las playas más sorprendentes para practicar surf en México. ¿Te animas a recorrerla?