LECTURA

Portugal, te contamos por qué es el número uno ...

Portugal, te contamos por qué es el número uno en los mejores destinos del mundo

Portugal se ha llevado el equivalente al Óscar a Mejor Película y además lo han hecho por todo lo grande, celebrándolo en casa. El país luso conquistó el premio al Mejor Destino del Mundo en los World Travel Awards –los denominados Óscar del turismo- y lo acompañó con los galardones de Mejor Ciudad Destino y Mejor Destino para un City Break con los que se hizo Lisboa. Madeira por su parte fue considerada, de nuevo, el Mejor Destino Insular y sumando y sumando, Portugal se hizo con 17 premios en total. Así que, por si tenías alguna duda, los WTA consolidan Portugal como uno de los mejores viajes que puedes hacer y nosotros te lo ponemos fácil. ¿Quieres conocer el mejor destino del mundo?

Qué ver en Lisboa, la capital del país elegido Nº1 entre los mejores destinos del mundo: Portugal, turismo, encanto y saudade

Situada entre siete colinas y bordeada por el río Tajo, la capital de Portugal ha construido su carácter entre empinadas calles, largos puentes, bellos funiculares y construcciones que sobrevivieron al terremoto que devastó la ciudad en 1755. El castillo de San Juan o la Catedral son algunos de ellos, ambos situados en el barrio de Alfama, el más antiguo de la ciudad, y que merece verse con detenimiento desde los miradores de Portas do Sol o el de Santa Luzia. Aquí también es donde debes acudir si quieres escuchar un buen fado en uno de los mejores destinos del mundo.

La Baixa es el centro de la ciudad, construido sobre las ruinas de la ciudad que no sobrevivió al terremoto que afectó a Portugal. Prueba de ello es su particular planificación urbana de cuadriculadas calles llevada a cabo por el marqués de Pombal. Aquí podrás hacer todo tipo de compras y visitar algunos de los principales imprescindibles de la ciudad como la Plaza do Comercio, la plaza do Rossio o la de Figueira. Sin olvidar la majestuosa avenida de la Libertad que te hará entender por qué este es uno de los mejores lugares donde viajar.

Mejores viajes 2019 Europa: Qué ver en Lisboa, Torre de Belén foto

La Torre de Belém, uno de los lugares más emblemáticos de Portugal

Y por último, no puedes dejar de visitar la Torre de Belém –y probar uno de sus exquisitos pasteles- y el monasterio de los Jerónimos cuya construcción se dilató más de 70 años.

¿Qué ver en Portugal además de Lisboa? Hay que visitar Oporto, uno de los mejores destinos donde viajar en 2019

Oporto, que también puede considerarse uno de los mejores destinos del mundo, podría llamarse la capital de la melancolía portuguesa (saudade). Con un cierto halo decadente que le suma encanto, la ciudad está marcada por su situación geográfica, a la orilla del Duero. Por eso una de las rutas indispensables es la que recorre sus puentes; empezando por el ponte Pênsil que unía las dos márgenes del río con sus pilares de 15 metros, cuyos restos se encuentran junto al puente Don Luis I, uno de los más emblemáticos y fotografiados de la ciudad. También puede visitarse el ponte María Pia, en desuso, que fue el primer puente ferroviario que unía los dos márgenes del río; el ponte da Arrábida, que en el momento de su construcción era el mayor puente de arco de hormigón del mundo; o el ponte do Infante.

Qué ver en Portugal: lugares que visitar en Oporto, ciudades europeas más bonitas

Oporto no podría ser entendido sin la importancia de sus puentes

Además, el casco viejo de la segunda ciudad más importante de Portugal está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que entenderás fácilmente si te entretienes visitando la Catedral, el Palacio de la Bolsa o la Torre de los Clérigos. Tampoco debes olvidar probar un buen pescado y, si eres un fanático de Harry Potter, visitar la librería Lello, una de las más bellas del mundo y cuyas escaleras inspiraron las del mismísimo Hogwarts.

Mejores viajes 2019: tu destino donde ir de vacaciones tiene nombre de isla paradisíaca, Madeira

Este archipiélago portugués cuenta con una isla homónima que lleva dos años seguidos siendo considerada el Mejor destino Insular por la WTA. Madeira es un auténtico paraíso natural repleto de escarpados acantilados, pequeños pueblos encaramados en las más bellas montañas, verdísimos prados y una gastronomía con la que te chuparás los dedos.

Empezando por su capital, Funchal, donde te enamorarás de la Zona Velha y te sorprenderá el impresionante Jardín Botánico de la ciudad, al que puedes llegar en teleférico para no perderte las vistas. Aunque si buscas unas vistas que no podrás olvidar, no debes perderte los miradores de los que dispone la isla, especialmente los de Eira do Serrado y Cabo Girão, con su espectacular plataforma transparente.

Qué ver en Madeira: islas paradisíacas europeas donde viajar en 2019

Madeira es considerada un auténtico paraíso natural ¿te atreves a visitarla?

Por último, no te pierdas los pueblos de pescadores más típicos de Madeira, en los que las tradiciones se han mantenido, algunas de sus edificaciones se remontan hasta el siglo XV, especialmente los faros, que se encuentran entre los más antiguos de la isla. No puedes quedarte sin visitar Machico, Cámara de Lobos o Caniçal, entre otros. Sin duda, Madeira será uno de tus mejores viajes.