La "Pura Vida" de Morgan Oliver-Allen en Costa Rica - Pin and Travel
LECTURA

La “pura vida” costarricense contada a través d...

La “pura vida” costarricense contada a través del ‘influencer’ de viajes Morgan Oliver-Allen

Costa Rica es “pura vida”, literalmente. Esta expresión, propia de los ticos y que simboliza el buen vivir, la humildad, la alegría y el disfrute, sólo podía surgir en un país tan vivo como es el de Costa Rica. ¿La razón? Su biodiversidad, Costa Rica es uno de los países del mundo con mayor biodiversidad, llegando a congregar el 4% de toda la fauna y flora del planeta.

Un territorio lleno de parques nacionales, reservas, y con una fauna y flora únicas, no podían faltar en la lista de viajes que hacer antes de morir. Y mientras organizas el viaje, puedes inspirarte en una de las cuentas de viajes en Instagram que mejor reflejan la naturaleza salvaje y la vida de un país como Costa Rica: Morgan Oliver-Allen, @moliverallen. Seguimos los pasos de este fotógrafo que decidió poner un pie en Costa Rica, prometiendo que volvería al país verde dentro de poco.

Morgan Oliver-Allen se define como un hombre moderno del renacimiento: amante de la música, de los viajes tan largos que te provocan jet lag, y básicamente de vivir la vida intensamente. La adrenalina es lo que impulsa todas sus decisiones, desde dar la vuelta al mundo hasta terminar haciendo tirolina por los parques nacionales de Costa Rica. Sigue los pasos de este nómada en el que el mundo es su propio parque de juegos. La definición perfecta de “pura vida”.

Morgan Oliver-Allen, el influencer de California te muestra el paraíso verde que es Costa Rica con sus mejores parques nacionales

El influencer de viajes Morgan Oliver-Allen nos muestra Costa Rica, uno de los parajes naturales más espectaculares, y el primer lugar donde aterrizaremos es en sus numerosos parques nacionales y reservas, que son uno de los símbolos del país. Entre sus paisajes verdes se pueden encontrar más de 230 especies de mamíferos, 183 de anfibios, 800 de aves, 258 de reptiles y 130 peces de agua dulce. Entre ellas destaca el puma, el jaguar, el coyote, el armadillo, el perezoso y, como no, el emblema del país, el ave quetzal.

Primero pasamos por el más famoso, el Parque Nacional de Marco Antonio. Conocido alrededor del mundo por tener los paisajes más impresionantes, en él se puede apreciar tanto la biodiversidad terrestre como marina, debido a los arrecifes que bordean sus tierras. Su diversidad es tal que se registran más de 52 especies de aves y 109 especies de mamíferos. Sin duda, el refugio para viajeros que aman el avistamiento de animales, así como quienes disfrutan de playas salvajes y vírgenes.

Seguimos con los ojos bien abiertos para no perderse detalle del primer parque natural entre dos países: el Parque Internacional La Amistad. Su nombre le viene de perlas, y es que Costa Rica comparte joyas naturales con su vecina Panamá en un parque de más de 400.000 hectáreas donde practicar ecoturismo. En este parque el viajero se encontrará con ríos que aparecen de la nada, vegetación densa y una de las excursiones más maravillosas que un amante del turismo sostenible no puede perderse.

Si eres como Morgan Oliver-Allen y prefieres las emociones fuertes, nada como visitar el Parque Nacional Volcán Poás, ubicado en el centro del país. En él puede vivirse de cerca uno de los volcanes activos del país, el Poás. En este parque, además de disfrutar de la inmensidad del volcán, se pueden visitar  otras atracciones como el cráter Botos, un lago de agua verdosa debido al azufre que en ella se encuentra y que mide nada más y nada menos que 365 metros. Un lugar único en el mundo que merece una visita.

Conoce la mejor base de operaciones para ver Costa Rica: el influencer de viajes Morgan Oliver-Allen te descubre el mejor hotel de Costa Rica

Para mochileros de corazón, que no quieren dejar de lado la comodidad, tenemos el hotel perfecto: Barceló Tambor. Lo que más llama la atención de este complejo es su ubicación, y es que parecerá que vives en la selva. Entorno natural y frente a una playa de arena fina, y podrás decir que has vivido el “pura vida” costarricense en tus propias carnes.

El hotel no deja de lado que quienes visitan Costa Rica, al igual que el influencer de viajes Morgan Oliver-Allen, aman la naturaleza y la adrenalina, con lo que se ofrecen cientos de actividades para no dejar de lado ese alma aventurera: buceo, tiro con arco, pádel. El hotel da la bienvenida a los amantes del turismo activo.

Además, también hay espacio para la relajación, y su completo spa en el que se pueden disfrutar de masajes y tratamientos personalizados, te hará llegar al séptimo cielo.

Excursiones en Costa Rica y más planes que no te puedes perder en un viaje digno de un influencer

Surfear en Isla Tortuga, bucear en los fondos marinos de la Bahía Ballena. El mar ofrece mucho a Costa Rica, y es por eso que el influencer @moliverallen quiso disfrutar del olor a mar y el sonido de las olas en su viaje a Costa Rica.

Además, este “culo inquieto” no pudo dejar de hacer uno de los planes más salvajes: quad entre la selva. Junto a su chica, disfrutaron de lo que se siente conduciendo a través de charcos y disfrutando del verdor de la selva costarricense. Para terminar su experiencia tica, un paseo a caballo por la playa al atardecer, la excusa perfecta para volver. Costa Rica es magia pura, es pura vida.