LECTURA

¿Qué trae de nuevo el Mobile World Congress 201...

¿Qué trae de nuevo el Mobile World Congress 2019 para los viajeros?

Barcelona vuelve a convertirse en capital tecnológica mundial con la llegada del Mobile World Congress 2019.  Se esperan algunas novedades de marcas de smartphones tan conocidas como Huawei, Sony, LG, Microsoft o Xiaomi así como charlas de importantes ponentes como Stya Nadella, consejero delegado de la empresa Microsoft; John Hanke, de Pokémon Go, o Hiroshi Mikitani, de Rakuten, la tienda online más grande de Japón que cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados.

Mobile World Congress: Fechas y novedades en tecnología

No te pierdas las últimas novedades del Mobile World Congres. Fechas y cifras para apuntar: del 25 al 28 de febrero, en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, se encontrarán más de 100.000 participantes de más de 200 países que acudirán al encuentro de más de 2.400 compañías. Aunque no es el único evento tecnológico que tiene lugar este mes: en Montjuïc se celebra el 4YFN que sirve de escaparate a empresas emergentes y en La Farga de L’Hospitalet tiene lugar el YoMo, orientado a estudiantes y docentes.

Aunque sin duda, el Mobile World Congress es conocido por convertirse en un espacio en el que cada año se producen los anuncios y la presentación de grandes avances tecnológicos.

Entre las novedades más relevantes de este Mobile World Congress 2019 se apuntan las redes 5G –con más velocidad, menos latencia y más capacidad-, los nuevos smarphones plegables, los vehículos autónomos y conectados y los nuevos proyectos asociados al llamado Internet de las Cosas y que prometen facilitar la vida -y mucho- en aspectos muy cotidianos. Sabiendo ya cuáles serán los temas más importantes y las novedades que se presentarán en este MWC queremos preguntarnos cómo afectarán a los viajeros esos progresos. Porque muchas de estas novedades de smartphones que se presentan estos días en Barcelona tienen aplicaciones muy interesantes para el sector viajes, tanto para viajeros como para las principales empresas de la industria, así que si quieres saber cómo viajaremos de aquí a unos años sigue leyendo. ¿Estás preparado para subirte al futuro del universo travel?

Mobile World Congress fechas

¿Qué primicias de teléfonos móviles trae el Mobile World Congress 2019 para los viajeros?

Según los analistas, uno de los grandes protagonistas de este MWC 2019 será el 5G. La quinta generación de la tecnología móvil y cuyo uso común está previsto para 2020 permite navegar a una velocidad de 400 megabits por segundo, promete menos latencia y la posibilidad de conectar más aparatos sin sobrepasar la red. Uno de los grandes usos estimados para la red 5G son los coches autónomos que necesitan una gran conectividad, rapidez y muy bajos tiempos de latencia. Por ejemplo, se estima que con la red 5G un coche autónomo podría recibir rápidamente la información de un frenazo brusco de otro vehículo y actuar en consecuencia.  Un importante avance en la movilidad que afectaría a locales y viajeros.

Otra de las importantes aplicaciones del 5G es la realidad virtual. Al tener velocidades tan importantes, las experiencias virtuales podrán salir a la calle ofreciendo importantes alternativas turísticas y de ocio. ¿Te imaginas por ejemplo poder comprobar cómo es tu habitación de hotel gracias a la realidad virtual? ¿O hacer tours por Europa sin moverte del sofá?.

MWC 2019

El MWC Barcelona: realidad virtual, inteligencia artificial e Internet de las cosas

Jugando entre la realidad virtual y la inteligencia artificial se mueven los asistentes virtuales que ayudan a personalizar las comunicaciones y a conocer de primera mano la satisfacción de los clientes. Un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a acercar a las personas.

Otro de los asuntos que se prevé monopolicen gran parte de las conversaciones en el MWC Barcelona será el Internet de las cosas. Este concepto se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, es decir, una conexión en la que son más las conexiones entre objetos que entre personas.

En el sector travel empieza a tomar protagonismo con ejemplos como las puertas de los hoteles que se abren a través de los móviles de los huéspedes, la automatización de las habitaciones o las tabletas que los hoteles dejan a disposición de sus clientes para que puedan hacer reservas dentro de sus instalaciones.

Novedades en smartphones

Mobile World Congress Barcelona: novedades de las marcas de smartphones en el MWC 2019 para viajeros de tercera generación

Si los viajeros que reservaban sus viajes a través de agencias de viajes eran los de primera generación y los de segunda los que lo hacían a través de las web, los de tercera generación son ahora los mayoritarios. Utilizan especialmente sus teléfonos móviles así como redes sociales y aplicaciones algo que enlaza con uno de los pilares de este congreso tecnológico: las últimas novedades en teléfonos móviles.

Aunque probablemente todavía no se pongan a la venta, los avances en teléfonos móviles que podrán verse en este Mobile World Congress en Barcelona son principalmente dos: los smarphones que ya cuenten con conexión 5G y, la gran estrella, las pantallas plegables que harán que los teléfonos del futuro sean capaces de doblarse.