¿Cuándo y dónde ver las Perseidas 2025? Saca la lista de deseos
Descubre cuándo y dónde ver las Perseidas en 2025. Te soplamos los mejores sitios y horarios para disfrutar la lluvia de estrellas en agosto en España
Como cada verano, ha llegado el momento de desempolvar la lista de deseos. Y es que desde la noche del 17 de julio hasta el 23 de agosto de 2025 las estrellas caerán del cielo en manada, por lo que seguramente te quedes corto/a con uno solo. Son las Perseidas, un fenómeno que se repite año tras año en fechas similares y que, sin romanticismos de por medio, se trata de los restos que dejó el cometa Swift- Tuttle tras su último paso por la órbita de la Tierra en 1992. El polvo de estos fragmentos es lo que atraviesa el planeta cada año y hace que nuestras peticiones se vuelvan más firmes, al menos durante unos segundos.
Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, son famosas por varios motivos, siendo el primero de ellos su espectacularidad. En años buenos pueden verse hasta 200 meteoros por hora y, por si esto fuera poco, al coincidir para muchos con las vacaciones de verano, trasnochar para verlas, más que un sacrificio, es todo un gusto. Si, además, quieres añadirle un plus a la experiencia, ficha estos lugares que te proponemos donde ver las Perseidas este 2025. Tu mayor deseo aquí será parar el tiempo...
Prepara tu lista de deseos para las perseidas 2022
Dónde ver las Perseidas de 2025 en Cádiz
Por pedir, que podamos contemplar esta espectacular lluvia de estrellas fugaces lejos de la ciudad y de la contaminación lumínica, demasiado presente en cualquier núcleo urbano de más de tres casas. Si además es en mitad de la naturaleza, mejor. Y si la lluvia de estrellas te pilla de vacaciones y estabas pensando en hacerte una escapada, tenemos el lugar perfecto para disfrutarlo tanto de día como de noche.
Ver las Perseidas en Conil de la Frontera es una experiencia mágica que combina uno de los espectáculos naturales más impresionantes del verano con un entorno privilegiado junto al mar. Gracias a su escasa contaminación lumínica y sus cielos despejados en agosto, Conil ofrece unas condiciones excepcionales para observar la lluvia de estrellas en todo su esplendor.
Una de las mejores formas de disfrutar de este fenómeno es hospedarse en el hotel Barceló Conil Playa, un alojamiento moderno y sostenible con vistas al Atlántico. Su rooftop, amplio y abierto al horizonte, se convierte en un mirador ideal para contemplar las estrellas en un ambiente relajado y exclusivo. Desde allí, lejos del bullicio y con la brisa marina de fondo, la experiencia se vuelve aún más especial. Combinar la observación de las Perseidas con una estancia en este hotel permite disfrutar de una noche inolvidable en plena Costa de la Luz.
Las Lágrimas de San Lorenzo son los restos que dejó el cometa Swift-Tuttle tras su último paso por la órbita de la Tierra en 1992
¿Que te has olvidado el telescopio en la casa de tus padres? No te preocupes. No hace falta ser un aficionado a la astronomía para disfrutar de una lluvia de estrellas fugaces. “Esta es una materia para la que no es necesario tener conocimientos previos”, segura Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa, presidente de GAP, el Grupo Astronómico Portuense. Y apunta el experto: “Se puede disfrutar del cielo y de su lluvia de estrellas sin ningún aparato o con unos prismáticos”, por lo que no es necesario convertirse de la noche a la mañana en un profesional con un telescopio bajo el brazo cuando el único objetivo de la noche es quedarse embobado viendo las Perseidas. Aunque eso sí, si quieres puedes apuntarte al 'paseo por las estrellas' que organiza este experto para los huéspedes del hotel Barceló Montecastillo Golf, en Jerez de la Frontera, donde podrán contemplarse, además, satálites, planetas y constelaciones con material profesional.
¡Pide un deseo!
Contemplar las Lágrimas de San Lorenzo en las Baleares
Otro de los lugares más especiales según los expertos donde ver las Perseidas en 2025 es Mallorca. ¿Dónde? En pricipio, en cualquier lugar donde no haya demasiada luz. En Palma, un buen sitio es el Castillo de Bellver, pero también cualquiera de las calas de la isla. Los embalses de Cúber y Gorg Blau son también una buena opción. Un buen lugar para hospedarse es el hotel Barceló Aguamarina, que situado en la cala Ferrera, permite contemplar un cielo despejado y libre de contaminación lumínica durante todo el año.
También en Baleares, Menorca ofrece enclaves idóneos para disfrutar del firmamento. De hecho, es la única isla del Mediterráneo que ha sido certificada como Reserva y Destino Turístico Starlight, es decir, como un lugar en el que destaca la calidad de su cielo y donde practicar turismo de estrellas es un must. Si la noche está despejada podrás ver Júpiter y su atmósfera o Saturno con sus anillos… Construido siguiendo varias máximas de sostenibilidad, el hotel Barceló Nura es un destino en sí mismo donde disfrutar de una escapada bajo las estrellas, y donde contemplar las Lágrimas de San Lorenzo en mitad de un paisaje natural sin necesidad de salir del hotel.
Lluvia de estrellas en Tenerife
De isla en isla... Y es que existen pocos lugares más indicados para ver estrellas como una isla. Por eso, nuestra nueva recomendación no es otra que la más grande de las Canarias: Tenerife.
El Parque Nacional del Teide es uno de los mejores lugares de nuestra geografía para disfrutar solo solo de las Perseidas, sino también de otras maravillas como los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna o incluso galaxias y nebulosas. También El Teide y las Cumbres de Tenerife poseen la certificación Starlight, lo que los acredita como lugar privilegiado para la observación del cielo.
Los sitios más recomendados aquí son la Montaña de Guajara (eso sí, vas a necesitar hacer un poco de senderismo para llegar hasta aquí) o los miradores del parque; la opción más fácil para todos los públicos. ¿El mejor de todos? El del Llano de Ucanca.
Si te hospedas en el hotel Barceló Tenerife, situado en primera línea de playa y en plena naturaleza volcánica en la Reserva Ambiental de San Blas, puedes apuntarte a una actividad diseñada especialmente para disfrutar de las estrellas. A través de esta los asistentes podrán descubrir las constelaciones más importantes, conocer qué es una estrella joven o vieja o un cúmulo abierto, y oír varias leyendas sobre el firmamento. Y, si además vas en estos días, ver varias estrellas fugaces.
Ver la lluvia de estrellas en Canarias es un espectáculo inolvidable
El cielo desde Huesca
Ver las Perseidas en Huesca es una excelente idea para quienes buscan disfrutar de este fenómeno astronómico en un entorno natural, silencioso y con cielos limpios. La provincia ofrece algunos de los mejores puntos de observación del norte de España, con baja contaminación lumínica y paisajes que enmarcan la experiencia, especialmente en zonas como el Pirineo aragonés.
Uno de los lugares más especiales para vivir esta cita estelar es el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel. Ubicado en la histórica estación internacional de tren, este alojamiento de cinco estrellas combina elegancia, historia y un entorno natural privilegiado. Desde sus inmediaciones, rodeadas de montañas y con vistas despejadas al cielo, observar la lluvia de estrellas se convierte en una experiencia inolvidable. Alojarse aquí no solo permite disfrutar de un entorno exclusivo y tranquilo, sino también contemplar las Perseidas lejos de las luces de la ciudad, con el encanto añadido de un edificio singular convertido en uno de los hoteles más especiales del Pirineo.
Ahora que ya conoces los mejores donde ver las Perseidas este 2025, ¿con cuál te quedas?