LECTURA

Juan Pérez Floristán regresa a Formentor Sunset...

Juan Pérez Floristán regresa a Formentor Sunset Classics con el Trío VibrArt

Juan Pérez Floristán dio su primer recital en solitario cuando tenía 12 años. Con 14 ganó varios premios nacionales de piano, en categoría infantil, y en 2015 se hizo con el Concurso Internacional de piano Paloma O’Shea. Por el camino, ha tocado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Este 2018, con apenas 25 años, este sevillano inaugurará el Ciclo de Cámara del festival Formentor Sunset Classics 2018-2019.

Juan Pérez Floristán en el festival Formentor Sunset Classics

Juan Pérez Floristán, que se ha consolidado como uno de los pianistas jóvenes más relevantes del panorama español y europeo, actuará con el Trío VibrArt, agrupación en la que destacan también Miguel Colom  al violín y Fernando Arias con el chelo, y que se caracteriza por su gran energía y fuerza interpretativa. El trío, que realizó su debut en 2017 interpretando el Triple Concierto de Beethoven, ofrecerá esta vez Energía y carisma, un programa variado y dinámico con obras que abarcan desde el romanticismo europeo hasta el tango argentino.

Anna Netrebko llevará la ópera al Formentor Sunset Classics 2018-2019

Tras el Trío VibrArt, el 1 de septiembre, actuará en este emblemático festival del verano mallorquín Anna Netrebko, consagrada recientemente por la prensa internacional como la mayor soprano del siglo XXI. La cantante, que actuó en la inauguración del reciente Mundial de Fútbol 2018, estará en una gala de ópera junto con el tenor Yusif Eyvazov. El dueto interpretará arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni de la mano de la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza.

Formentor Sunset Classics, Juan Pérez Floristán

El Trío VibrArt, compuesto por Floristán, Miguel Colom al violín y Fernando Arias con el chelo

Antes del broche final, y dentro del Ciclo de Cámara que ofrece el festival, el 10 de agosto se subirá al escenario del Formentor Sunset Classics en el emblemático Formentor, a Royal Hideaway Hotel,  el dúo de viola y piano formado por Isabel Villanueva y François Dumont con un programa dedicado al romanticismo francés, así como al repertorio iberoamericano.

El pianista chino Lang Lang actuará en el Teatro Real para cerrar el festival

El colofón final del festival llegará el 22 de marzo de 2019 y, al igual que en la edición anterior, se cerrará en el Teatro Real de Madrid. Allí actuará, junto con la orquesta titular del teatro, el pianista chino Lang Lang. En esta nueva ocasión, en la que el festival vuelve al legendario escenario operístico de la capital, escucharemos Beethoven, entre otros compositores.

Concierto de piano de Juan Pérez Floristán en Formentor Sunset Classics

Todos los conciertos, como es habitual en los festivales Formentor Sunset Classics, se cierran con una gran experiencia musical que hará las delicias del público. Se trata de las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos y en las que los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima. Además, el hotel ofrece a sus huéspedes talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre, director artístico del festival.