Playas de Azores, te contamos cuáles son las mejores

Las mejores playas de Azores

Seguro que has escuchado hablar de las Azores, un grupo de nueve islas portuguesas situadas en el océano Atlántico, a casi 1.500 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal. São Miguel, Santa María, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo son estas exuberantes islas, de origen volcánico, que cuentan con una impresionante vegetación y un secreto bien conservado: las playas de Azores son auténticos paraísos escondidos entre acantilados de piedra volcánica. Si quieres descubrir todos sus encantos, sigue leyendo y te los enseñamos al detalle.

Islas Azores, playas de ensueño

Las islas principales son São Miguel y Terceira, Graciosa es conocida por sus aguas termales y Faial por sus hermosas playas al igual que Santa María, Flores está considerado el punto más occidental de Europa y a cada una de las islas se puede viajar en barco así que ve tomando nota y prepárate para viajar a las mejores playas de Azores.

playa de azores

La playa de Santa Bárbara es uno de las más conocidas de Azores

– Playa de Santa Bárbara (São Miguel), para amantes del surf

Está considerada una de las más extensas playas de Azores y desde luego es un punto inevitable para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente aquellos que quieran cabalgar sus olas haciendo surf. Es probable que si la visites te quedes con la boca abierta contemplando sus contrastes de colores entre la arena negra y el brillante azul del mar.

– Mosteiros (São Miguel), entre las playas de Azores más fotografiadas

El paisaje de esta playa es impresionante en sí mismo y seguro que, si la visitas, no pararás de hacer fotos a los dos monolitos volcánicos que se alzan sobre el mar haciendo de eternos vigilantes de este paraíso. Es por esto que está considerada una de las playas de Azores más fotografiadas. Además, si te atreves, junto a las rocas se puede hacer esnórquel.

Formosa

Playa Formosa es una de las pocas playas de Azores de arena blanca

– Playa Formosa (Santa María), una de las mejores playas de Azores

Aquí no hay arena negra sino más bien fina arena blanca construida dulcemente a golpe de viento. Con una ancha franja de arena que hará las delicias de los niños y unas aguas cristalinas y tranquilas Praia Formosa es un espectáculo en sí mismo. Y si además de darte un chapuzón quieres contemplarlo desde arriba, aprovecha para subir Miradouro da Marcela y llévate una impresionante vista panorámica.

– Playa de São Lorenzo (Santa María), impresionante paisaje

No hay duda de que esta es una de las más impresionantes playas de las Azores. Situada en una bahía que parece casi imposible de concebir al pie de unos apabullantes acantilados se encuentra este arenal en el que no sabrás si mirar al mar o a los anfiteatros llenos de viñedos que se desparraman hacia sus aguas. Además, aquí no faltan servicios para que disfrutes de un jornada de playa espectacular e incluso, si te animas, puedes probar con el surf.

– Playa de Porto Pim (Faial), bajo la mirada del monte

Situada junto a un antiguo pueblo de pescadores esta playa de Azores también presume de arena blanca y, sobre todo, de un cristalino mar lleno de bancos de peces que pueden verse a simple vista y que incluso pueden acompañar a los bañistas en sus chapuzones. Forma una bahía abrigada al pie del monte de Guia y presume de ser el lugar al que llegaron los primeros pobladores de la isla.

– Almoxarife (Faial), playas de Azores con vistas

De playas de Azores con arena blanca pasamos a las de arena negra como esta de Almoxarife en la que además podrás contemplar el impresionante perfil de la isla vecina de Pico mientras te dejas enamorar del propio entorno de este arenal que está considerado por derecho propio una de las mejores playas de las Azores. Es perfecto si buscas tranquilidad y relajarte junto al mar.

islas azores

Una de las mejores playas de Terceira, playa Grande

– Playa Grande (Terceira), la playa de Azores perfecta para niños

Como su nombre indica, esta es la playa más importante de la isla de Terceira, situada junto a Praia da Victoria y con un extenso arenal, permite buscar un hueco tranquilo a pesar de ser una playa céntrica. Cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un perfecto día de playa y es ideal para ir con niños y que disfruten del increíble paisaje de las playas de las Azores.

– Playa de Biscoito (Terceira), playas que no son playas

No es una playa propiamente dicha pero esta zona es un impresionante complejo de piscinas naturales que hace palidecer a algunas playas de las Azores por su increíble belleza. La propia naturaleza ha fabricado estas piscinas en la roca volcánica mientras el hombre ha puesto pasarelas de madera para tomar el sol o pasar de unas a otras. Es solo un detalle entre la ingente obra del mar que ha ido dejando calas, cuevas e incluso puentes de roca, una auténtica invitación a bañarse en estas aguas protegidas del oleaje.

azores Flores

¿Te imaginas estar en esta remota playa de Flores?

– Playa Fajã Grande (Flores), de aguas cristalinas

Esta es una de las más remotas playas de las Azores y se encuentra en un enclave muy particular, casi encastrada entre rocas volcánicas y rodeada de una naturaleza exuberante como la que caracteriza a esta isla. Aquí prima especialmente el surf, el esnórquel y el buceo ya que la intensa claridad de sus aguas permite contemplar los fondos marinos con auténtica nitidez. También es un lugar muy especial para los amantes de las aves ya que Flores es uno de los destinos predilectos de estos animales. En definitiva, un lugar para emocionarte con las maravillas que nos ofrece la naturaleza en Azores.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: