Mejores Pueblos de España: Los lugares más bonitos - Pin and Travel
LECTURA

Descubre los mejores pueblos de España para vis...

Descubre los mejores pueblos de España para visitar en 2020

Lejos del turismo masificado, de los aviones con escala y las cientos de horas de vuelos, hoy queremos descubrirte unos destinos de vacaciones que bien poco viven del turismo masivo. Pequeños rincones españoles en los que la tranquilidad y la lejanía del mundanal ruido son parte del día a día. El turismo rural, enfocado en visitar pueblos con historia y vivir un fin de semana en ellos, se ha convertido en la tendencia de viajes en este 2020.

Así pues, en aras de descubrir los mejores pueblos de España y seguir manteniendo viva la llama del turismo más local, la Asociación de Pueblos más Bonitos de España selecciona cada año los pueblos más bonitos, una lista que en este 2020 ha vuelto a aumentar, con 94 localidades inscritas en su prestigiosa asociación.  Descubre las nuevas incorporaciones, entre los que se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz, Mallorca o Guadalajara.

Una vuelta a los orígenes y sin duda, una de las mejores opciones para una escapada de fin de semana cerca de casa.

Uno de los pueblos más bonitos de España está en Mallorca: conoce Alcudia

Mallorca y en general, las Islas Baleares son destinos que siempre son un acierto. Mallorca es uno de los mejores destinos para ir de vacaciones y todo gracias a sus playas y sus pequeños pueblos. Uno de estos pueblos es ahora uno de los mejores pueblos de España, Alcudia. Tierra habitada por fenicios, griego y romanos, hoy en día sus calles están plagadas de historia, en las que encontrar murallas, castillos y edificios históricos únicos.

Además de su bahía y sus famosas playas, no puede faltar una visita a la iglesia neogótica de Sant Jaume, parte importante de la historia del pueblo. Alcudia es cercana a otro remanso de paz mallorquín, Formentor, a Royal Hideaway Hotel, parada obligada descubriendo los pueblos bonitos de Mallorca.

Mejores pueblos de España: Alcudia

Betancuria, uno de los mejores pueblos de España

Pueblos medievales en Canarias: Betancuria es una joya en Fuerteventura

Otro pueblo que entra en la lista de mejores pueblos de España 2020 es la pequeña localidad de Betancuria. Ubicado en Fuerteventura, y a simple vista, un pueblo que pasa desapercibido comprende una parte muy importante de la historia de las Islas Canarias, y es que fue la capital de Fuerteventura, así como la primera ciudad o municipio instaurado en Canarias.

Este pueblo cuyo nombre viene dado por Jean de Bethencourt, el fundador de la misma allá por el 1404, contiene algunas joyas arquitectónicas como la Iglesia de Santa María o la Ermita de Nuestra Señora de la Peña.

Pueblos de Cádiz con encanto: Castellar de la Frontera en Cádiz, es uno de ellos

Un viaje a Cádiz no sólo implica disfrutar de sus aguas y playas, sino también indagar en el interior de la provincia y descubrir joyas como Castellar de la Frontera. Situado en un peñón, este pequeño pueblo vive dentro de las murallas de un castillo medieval, y en su ciudadela, hippies de todas partes de Europa encontraron su hogar.

Actualmente, es perfecto para disfrutar de sus calles llenas de buganvillas, geranios y casas blancas con vistas al embalse del Guadarranque.

lugares bonitos de España: Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera, Cádiz, es uno de los lugares más bonitos del país.

Teguise en Lanzarote entra en la lista de mejores pueblos de España

Lanzarote y su paisaje volcánico son lugares que parecen mágicos, y como no podía ser de otra forma, sus pueblos también tienen ese cáliz místico. El pueblo de Teguise entra en la lista de pueblos bonitos de España en 2020, y por supuesto, merece una visita.

Este pueblo de casas blancas y detalles verdes se encuentra en el centro de la isla, rodeado del característico negro volcánico, Teguise es un pueblo con mucha vida, sobre todo los días de mercado. Un paseo por el pueblo y acabarás enamorado de sus palacios, la iglesia de Guadalupe y el castillo de Santa Bárbara.

Cáceres tiene el secreto para disfrutar del turismo rural: Robledillo de Gata

La definición perfecta de pueblo con encanto la tiene Robledillo de Gata. Este pequeño pueblo entra en la lista de la Asociación de Pueblos Bonitos de España gracias a su autenticidad. Y es que este municipio ha sabido preservar su encanto, en forma de casas de barro, piedra, madera y pizarra, que, junto al verde entorno de la Sierra de Gata, hacen de Robledillo una joya rural.

En su haber se encuentra además un molino de aceite perfectamente conservado y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI. La perfecta estampa rural para una escapada de fin de semana lejos de la ciudad.

Pueblos y turismo rural: Escapada a Robledillo de Gata, Cáceres

Robledillo de Gata en Cáceres, destino ideal para una escapada de turismo rural.

Visita Atienza en Guadalajara para recorrer los pueblos más bonitos de España

Finalizamos la lista de mejores pueblos de España (o al menos los más bonitos) con una joya en Guadalajara. Atienza, un pueblo de poco más de 400 habitantes fue de gran importancia durante la Edad Media, que incluso fue declarada villa. En este municipio se cruzan tres rutas históricas y culturales como son la del Quijote, la del Románico Rural y la del Cid.

Si hay algo más representativo de Atienza, además de los largos paseos por sus calles empedradas, eso es el Castillo de Atienza. Construido entre el siglo XI y XII, sirvió de defensa para los celtíberos, posteriormente para los árabes, y finalmente remodelado por los cristianos. Una gran joya en mitad de La Mancha que se merece una visita en 2020.