Puente de Noviembre 2018 o de Todos los Santos: Escapadas de última hora
LECTURA

Puente de noviembre 2018: Lugares donde viajar ...

Puente de noviembre 2018: Lugares donde viajar o hacer escapadas de última hora

En el puente de noviembre, también llamado puente de Todos los Santos, toma nota de nuestras propuestas sobre dónde viajar. Te van a encantar, tanto si buscas un plan urbano como si vas tras un destino de playa donde viajar en noviembre. Aprovecha cada día como si no hubiera un mañana.

Lee también: Trucos, tratos y disfraces para la noche de Halloween

Cuatro escapadas de última hora para el puente de noviembre 2018 según los días que tengas

Cada festivo nacional del calendario es acogido por todos como un regalo caído del cielo, porque caiga cuando caiga, siempre existe la opción de hacer puente, bien porque lo marque el calendario oficial, bien añadiéndole al día marcado en verde jornadas libres por delante o por detrás.

El 1 de noviembre (este año cae en jueves y el puente de noviembre es casi un acueducto) en España se celebra el Día de Todos los Santos, una festividad religiosa que recuerda a todos los difuntos. Es el Día de los Muertos, motivo por el cual los cementerios se llenan de flores y visitantes y las ciudades de turistas con hambre de conocer hasta el último rincón. Escoge dónde viajar en noviembre entre el Caribe, Italia o España (Madrid o Málaga), según el número de días que tengas para sucumbir a la tentación de viajar.

¡Ah! Y también te sugerimos una ruta de lo más misteriosa: Conocer los 10 cementerios más famosos del mundo.

Cinco noches donde ir de vacaciones en noviembre en el puente de Todos los Santos: viajes a Punta Cana

Lee también: Vacaciones en Riviera Maya Todo Incluido: 6 razones para visitar un resort en el Caribe 

De todas, esta es la opción más exigente entre las que os proponemos de viajes en el puente de noviembre, ya que cruzar el charco requiere un poco de tiempo aunque la recompensa en el destino es tal, que unas cuantas horas de vuelo valdrán la pena para afrontar las navidades con la cabeza despejada y la piel bronceada.

escapadas puente de noviembre, dónde viajar en noviembre 2018

Con el otoño pisándonos los talones, una escapada al Caribe puede ser una buena idea antes de que termine el año y las temperaturas no se recuperen hasta primavera.  Si tu plan no incluye niños, te recomendamos incluir en tus planes los viajes a Punta Cana y pasar cinco noches en un Adults only puede convertir tu estancia en un auténtico paseo por las nubes. Nuestra propuesta, porque está frente a Playa Bávaro, una de las mejores playas de República Dominicana, porque sus habitaciones miran al mar y porque puedes olvidarte de todo gracias a su Todo incluido es el hotel Barceló Bávaro Beach- Adults only. Por no mencionar el ritual Chocolate Delight que puedes hacerte, o lo que es lo mismo, 50 minutos de terapia de belleza integral a base de cacao 100% dominicano que incluye un peeling de mousse de cacao, una envoltura templada de chocolate y la mascarilla facial que rejuvenecerá tu piel.

Cuatro noches donde viajar en noviembre: Europa. ¿Por qué no un viaje a Italia con escapada romántica?

Roma necesita, más que unos días, una vida entera, pero como esto es imposible a no ser que hagas las maletas y te mudes a una de las ciudades más bonitas del mundo, conformémonos con hacerte allí una escapada en el puente de noviembre, que tampoco está nada mal.

Lee también: Ruta gastronómica por la bella Italia, ¿qué pedir de la carta?

dónde viajar en noviembre: viaje a Roma

La historia que se respira en sus calles adoquinadas y a veces hechas polvo, en sus monumentos, o incluso en los comedores de sus trattorias, es más que embriagadora, lo que induce a que uno siempre ponga mucho empeño en imaginar cómo vivirían los romanos siglos atrás en una ciudad como tal. Además, si haces un viaje en pareja a Italia, puedes tener una auténtica escapada romántica en Roma.

Los barrios de Monti o el Trastévere, el Vaticano, el Capitolio, el Foro Romano y su vecino Coliseo, el monte Palatino y la famosa Fontana de Trevi repleta de monedas… Roma tiene tanto que ver y visitar que afortunadamente uno siempre se deja algo para la siguiente visita. Lo que sí o sí hay que hacer cada vez que se recala en la Ciudad Eterna es tomarse un aperitivo italiano.

Lugares para viajar en noviembre en el Puente de Todos los Santos en 3 noches: viajes de última hora a Madrid, qué visitar de viernes a lunes

Tan a menudo se puede (y debe) viajar a Roma como Madrid, pues pocas ciudades hay tan activas y seductoras como éstas, plagadas de museos de toda índole, restaurantes de una, dos, tres o ninguna estrella Michelin pero la mayoría con sabor y carácter, conciertos de música clásica o rock’n’roll, parques, galerías de arte, mercados al aire libre… Madrid es uno de los lugares para viajar noviembre más recomendados, especialmente en el puente de Todos los Santos. ¡Di sí a una escapada a Madrid!

¿Qué ver en Madrid? Una buena manera de comenzar el recorrido es atravesando el Parque del Retiro para coger aire y enfilarse hacia la Gran Vía, porque si hay algo que antes o después tendrás que hacer son las compras navideñas, ¿por qué no ahora? Pasea por los barrios de Malasaña, Serrano, Las Letras, Alonso Martínez o Chueca en busca del detalle perfecto que te dará la gloria en apenas dos meses. Quien avisa…

Qué ve en Madrid: lugares para viajar en noviembre

Si el shopping no ha podido contigo, ¿por qué no un poco de cultura y gastronomía local? Aprovecha para ver la exposición de fotografías de la Fundación World Press Photo en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid formada por impactantes imágenes de fotoperiodistas de todo el mundo y quita el hambre en el Mercado de Productores que una vez al mes tiene lugar en uno de los centros culturales de la capital con más personalidad, Matadero.

Lee también: Emperatrices y emperadores se sientan a la mesa de Dani García

No tienes Puente de Noviembre, pero sí puedes mirar lugares para una escapada de fin de semana: viaje a Málaga

Aunque sería lo ideal, no hace falta tener libre el puente de noviembre para visitar la ciudad natal de Picasso, pues ni qué decir tiene que siempre es un buen momento para hacer una escapada de última hora. Málaga es una ciudad preciosa, y cada día lo está más, por eso la incluimos en los mejores destinos para viajar en noviembre. Un viaje a Málaga para pasearla, saborearla y vivirla como un malagueño más (o recorrerla en bicicleta) es un gusto al alcance de todos.

Dado que a Málaga se le conoce como la ciudad de los museos es obligatorio visitar al menos uno. Entre las propuestas temporales del Museo Picasso  de Málaga está la muestra Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, abierta al público hasta el próximo 28 de enero. Incluye pintura, dibujo, escultura, collage, fotografía y películas de artistas como Eileen Agar, Claude Cahun y Leonora Carrington.

Destinos para viajar en noviembre: escapada a Málaga Puente de Noviembre

En una escapada a Málaga te sugerimos que te acerques a la gastronomía malagueña. Una propuesta sofisticada y cuanto menos diferente es la que propone el hotel Barceló Málaga, ¿habías oído hablar de los boquerones malagueños? Inspirado en los baos asiáticos, sustituye el relleno clásico de carne por boquerones de la tierra aliñados con salsas como soja, yuzu o kimchi. Los viajes en noviembre también pueden tener este toque gourmet.

Junto con las últimas tendencias gastronómicas internacionales adaptadas a la cocina local, también podrás disfrutar de una amplia carta de short-drinks, que permite la posibilidad de tomar media copa o medio cóctel de bestsellers como el Tomate andaluz y Short-tonics Orient Express, cuya base es la ginebra especiada que recrea la ruta de las especias que iba en tren desde la India hasta Europa.