¿No sabes dónde viajar en Semana Santa? Te damos algunas ideas

Si estás pensando dónde viajar en Semana Santa, te ofrecemos conocer sitios cercanos que seguramente teníamos algo abandonados ¿Te vienes?


Existe una gran pregunta que resuena en muchas de nuestras cabezas en estos momento y que, aunque formulada de millones de formas diferentes, podría resumirse en donde viajar en Semana Santa. Así que te vamos a proponer algunos planes para que aproveches estos días festivos y viajes cerca, a destinos dentro de España.

Dónde viajar en Semana Santa en Andalucía

A la comunidad autónoma más poblada de España no le faltan rincones maravillosos que explorar así que lo tenemos fácil para nombrar algunos de ellos. Uno de los más reconocidos, no solo de España sino también del mundo, es el Caminito del Rey, en Málaga. Este precioso recorrido de pasarelas adheridas a la roca a una altura no apta para miedosos o que sufran de vértigo –algunos tramos sobrepasan los 100 metros de altura– es candidato a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO gracias a sus 20 km de de paraje natural con hitos como el Desfiladero de lo Gaitanes, las presas del Chorro o la cueva paleolítica de los Ardales.

¿Qué te parecen las playas andaluzas para esta Semana Santa?

Otra de las opciones para quienes busquen dónde viajar en Semana Santa en Andalucía es decantarse por un destino con playa, oler el mar, hundir los pies en la arena e incluso, si el tiempo lo permite, darse uno de los primeros chapuzones del año. Aquí las opciones no son pocas, Almería y su maravilloso Cabo de Gata ofrecen un maravilloso combo de playas salvajes junto a un increíble parque natural salpicado además de pequeños pueblos que rebosan encanto. Si nos decantamos por la opción playas de ensueño y parque natural tanto Cádiz como Huelva ofrecen el Parque de Doñana y kilométricas playas.

Pirineos, uno de los mejores sitios donde viajar en Semana Santa en España con niños

No es ningún secreto que los niños están deseando salir a correr y a jugar al campo así que, ¿Qué mejor destino donde viajar en Semana Santa con niños que el Pirineo? Huesca ofrece un sinfín de alternativas de aventuras y deportes para que los niños se lo pasen en grande, estén al aire libre y puedan disfrutar de la naturaleza de una manera única.Además, también podrás conocer pueblos únicos como Aínsa o Alquézar y disfrutar de la gastronomía oscense con platos de migas, carnes a la brasa, rosquillas y algún ‘quemadillo’(café con ron ‘quemado’). Y si lo que buscas es una escapada romántica, nada como un hotel con un buen spa para que el viaje sea inolvidable. No querrás irte.

¿No sabes a dónde viajar en Semana Santa en Canarias?

Canarias cuenta con nada menos que ocho islas para disfrutar de pequeñas escapadas esta Semana Santa que permitan relajarnos y descubrir nuevos rincones. Como una pequeña excursión a La Graciosa desde Lanzarote para recorrer esta pequeña isla en bici o sin salir de Lanzarote, visitar la zona de Los Charcones, en el sur, y dejarse maravillar por esas piscinas naturales de azul profundo donde la roca basáltica se funde con el mar dejando un espectáculo impresionante. En el caso de Fuerteventura, podemos visitar esa playa al norte, entre Corralejo y el Cotillo, que empieza a tener relevancia por su peculiaridad y es que parece echa de palomitas de maíz. No se nos ocurren muchos sitios más instagrameables que ese y es sin duda uno de los mejores lugares donde viajar en Semana Santa.

El Sendero Encantado en Tenerife es un lugar donde la magia se respira

Además de playa, Canarias también ofrece una naturaleza única que puede comprobarse con un increíble paseo por ejemplo por el Sendero Encantado en Tenerife que parece teletransportarnos a una húmeda zona selvática sin salir de la isla aunque, eso sí, es necesario reservar entrada ya que es un parque nacional.

 ¿Qué te parece conocer más el País Vasco?

Si estás buscando dónde viajar en Semana Santa dentro del País Vasco te vamos a proponer que descubras un lugar realmente especial de esta comunidad: el castillo de Butrón. Situado a apenas 20 minutos de Bilbao, este castillo neogótico cuenta incluso con su propio foso, cinco plantas y nada menos que cuatro torreones. Además, está rodeado por un entorno natural muy especial.

El impresionante castillo de Butrón está a apenas 20 minutos de Bilbao

Y si lo que buscas es adentrarte en la costa ¿qué te parece hacer la llamada ruta del flysch? Puedes recorrerla a pie, en coche o incluso en barco pero sea como sea, podrás contemplar este peculiar paisaje compuesto por capas alternas de rocas duras y blandas que la erosión ha ido dándole una curiosa forma como si de una monumental y preciosa milhojas. La ruta va de Zumaia, a unos 30 minutos de San Sebastián, a Deba o a la inversa.

Meandros del Nora y cascadas de Buanga, rincones especiales en Asturias

Muy cerca de Oviedo se encuentran los meandros del Nora un extraordinario paisaje en Asturias que bien merece que se le dedique uno de los días de esta Semana Santa. En este recorrido se pueden apreciar el sinuoso camino del río Nora que serpentea entre bosques de nogales, manzanos, fresnos, arces o encinas. Puede recorrerse la parte baja y dejarse deleitar por el entorno natural y después subir al mirador para contemplar el maravilloso espectáculo que ofrece esta panorámica.Otra opción son las cascadas de Buanga que nos ofrecen un recorrido de unos 4-5 kilómetros ida y vuelta a través de encantadores y frondosos bosques en los que reina la vegetación autóctona y que beben del río Buanga, cuyo cauce seguimos hasta encontrar las cascadas, eso sí, es una ruta exigente a causa del desnivel.

Los mejores destinos para enamorarse de Galicia en Semana Santa

En el caso de los gallegos, hay algunos lugares muy especiales donde viajar en Semana Santa y disfrutar de estos días libres. No es que Galicia tenga pocos lugares en los que quedarse sin palabras pero en este post vamos a elegir dos. Uno son las islas de San Simón y San Antón, a escasos minutos de Vigo y a las que llegar desde su puerto, que contienen una tremenda historia contenida en un paisaje único. Fueron leprosería, cárcel franquista, lugar de batallas históricas, antojo de piratas… ¿qué mejor plan que recorrer estas islas y dejar que nos cuenten su historia?

El impresionante cañón del Sil, un lugar para perderse en Galicia

Otro de esos lugares maravillosos que nos permiten conectar con la naturaleza, con nosotros mismos y disfrutar de una forma diferentes es el cañón del Sil. Una inmensa garganta de roca llena de requiebros en cuyas pendientes se cultiva una uva de enorme calidad y que horada el río Sil dando lugar a un paisaje inolvidable a menos de una hora de Ourense. No puedes dejar pasar la impresionante vista del mirador de los Balcones de Madrid y si te animas, incluso puedes navegar por el río para contemplar una perspectiva única.