LECTURA

Qué hacer en Madrid en diciembre más allá de la...

Qué hacer en Madrid en diciembre más allá de las luces navideñas

Madrid es una de esas ciudades que ofrece siempre innumerables planes para quienes la visiten. Además de su habitual cara turística que recorre arterias como la recién renovada Gran  Vía, la elegante Serrano o el bellísimo Paseo del Prado, la ciudad siempre tiene un hueco para quienes necesiten llenar sus pulmones en el Parque de El Retiro o dejarse llevar por la historia de la ciudad en la Plaza Mayor o el Palacio Real. Aunque Madrid también tiene una cara cambiante, con exposiciones, eventos y planes que solo se pueden disfrutar durante un periodo de tiempo limitado. Si quieres saber qué ver en Madrid en diciembre, sigue leyendo y asegúrate de no perderte nada.

Bicentenario del Museo del Prado, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Madrid, en Navidad y siempre

El 19 de noviembre de 1819 abría sus puertas el Real Museo de Pintura y Escultura, más tarde renombrado como Museo Nacional de Pintura y Escultura, y finalmente conocido como Museo del Prado. En aquél momento contaba con 311 pinturas y actualmente el inventario de sus bienes artísticos asciende hasta 35.000 objetos.

El pasado 19 de noviembre daban comienzo los actos que conmemorarán el Bicentenario del museo, iniciándose una exposición conmemorativa que se postergará hasta el 10 de marzo. Además, habrá exposiciones temporales que incluirán nombres como Velázquez, Rembrandt, Goya, Fra Angelico o Pieter Brueghel el Viejo.  También se programarán ciclos de cine, programación musical específica así como encuentros con profesionales. Toda una fiesta para uno de los museos más importantes del mundo.

Van Gogh Alive, uno de los mejores planes que hacer en Madrid, turismo cultural que no te puedes perder

El 26 de diciembre llega a Madrid una de las exposiciones que promete ser todo un éxito. Van Gogh Alive-The Experience aterriza en el Círculo de Bellas Artes donde, gracias a la tecnología, se proyectarán más de 3.000 imágenes de gran tamaño en paredes, techos y suelos que, acompañadas de luz y música, prometen un espectáculo inigualable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estos días ‘Van Gogh Alive’ ha cruzado su ecuador en #Alicante. Y con cifras increíbles! casi 30.000 visitantes en las primeras seis semanas. Muchas gracias a todos los alicantinos, valencianos y viajeros de todas las nacionalidades por una acogida tan especial. Seguiremos a la orilla del #Mediterráneo hasta el 16 de diciembre y después… rumbo a Madrid por Navidad! #VanGoghAlive #VanGogh #VanGoghAlicante#arte #art #exhibition #exposicion #travel#experience #cultura #pintura #inspiration#Alicante #LonjadelPescado #CostaBlanca#Alicantemolamucho #Alicanteinsta#igersAlicante #alicantecitygram #alicantecity#DescubreAlicante #comunitatvalenciana#muchomásqueAlicante #guiagoalicante#loves_valencia

Una publicación compartida de Van Gogh Alive -The Experience (@vangoghespana) el

Esta exposición ya pasó con gran éxito por Sevilla la pasada primavera y cerrará sus puertas en Alicante solo unos días antes de mudarse a Madrid. Gracias a la tecnología Sensory4, los cuadros parecen cobrar vida y pueden apreciarse con todo detalle cada uno de los rasgos distintivos de la pintura del maestro holandés. Una experiencia que solo podrás disfrutar hasta el 26 de febrero.

Planes para hacer en Madrid: conciertos y eventos con mucho ritmo

De Madrid se dice que es la ciudad que nunca duerme así que la actividad cultural de la capital a veces es inabarcable. La propuesta musical va desde el concierto de Vetusta Morla en el Wizink Center (el antiguo Palacio de los Deportes) o el de KASE.O en el mismo escenario, pasando por otros como el de Ara Malikian en el teatro Nuevo Apolo o Andrés Suárez en el Ochoymedio Club.

Además, si quieres conocer  una propuesta innovadora y muy pegada al carácter de la ciudad, puedes acercarte a las Noches Gatas del Barceló Torre de Madrid, los últimos jueves de cada mes. Este 29 de noviembre se arrancan con La Bien Querida para seguir, en diciembre, con Josele Santiago y no parar el ritmo en 2019 con nombres como Neuman, La Habitación Roja, Tulsa, Alondra Bentley y Sr Chinarro.

Sitios que ver en Madrid y alrededores, no todo está en la ciudad

Si visitas Madrid en diciembre, una buena alternativa es que visites los pueblos y ciudades de alrededor. Entre las múltiples alternativas destacan tres: Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad, su recinto histórico y su universidad bien merecen un detenido paseo; Aranjuez, con su majestuoso Palacio Real y sus jardines así como su conocido Concierto de Aranjuez y el motín que terminó con la abdicación de Carlos IV; y por último San Lorenzo del Escorial, con el Monasterio del Escorial como visita obligatoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Buenos días! Hoy os mostramos algunos de los rincones más #fashion del jardín de Parque Florido. El espacio más popular entre los profesionales y aficionados a la #moda es la escalera pero también es muy demandada la foto con la escultura de Galatea que acaba de ser restaurada. Os recordamos que el acceso al #jardín del Museo es libre y se pueden hacer fotografías no profesionales sin permiso ¡comparte tus fotos en el jardín! También os animamos a compartir vuestras fotos en el Museo (calle Serrano 122). #jardines #gardens #garden #madrid #beautiful #belle #belleza #escultura #sculpture #arte #art #artwork #España #spain #museos #museums #escaleras #instamuseum #lazarogaldiano #museolazarogaldiano #gratis #free #eventos #stairs #events

Una publicación compartida de Museo Lázaro Galdiano (@museolazarogaldiano) el

Más exposiciones de museos de Madrid en diciembre

Como última recomendación de cosas que hacer en Madrid para vivirlo de una manera única, te recomendamos que visites el Museo Lázaro Galdiano,  con una amplia y heterogénea colección formada por más de 12.000 piezas, entre ellas grabados de Goya, pinturas de El Bosco, El Greco, Murillo o Zurbarán. Y si quieres una experiencia completa, la mejor opción es alojarte en el Barceló Emperatriz y disfrutar de una visita privada a la colección del museo y una cena en el Restaurante Mutis inspirada en las recepciones que tanto el coleccionista como su esposa celebraban en su casa de Madrid. Una visita única.