LECTURA

Qué ver en Cuba para desconectar de verdad

Qué ver en Cuba para desconectar de verdad

Cuba es un paraíso con opciones para todos los gustos. Los amantes de la cultura serán felices mientras pasean por las históricas calles de La Habana, quienes persigan el rastro del Che Guevara tendrá que visitar sí o sí Santa Clara, para escuchar los mejores ritmos hay que desviarse a Trinidad mientras la Cuba más natural está en Viñales y la más auténtica se esconde en Matanzas. ¿Y qué hacer en Cuba si eres de los que buscan desconectar, olvidarse de la rutina diaria y relajarse en uno de los mejores paraísos del mundo? Entonces solo hay una respuesta: Varadero. La distancia de La Habana a Varadero es de solo 145 kilómetros por la Vía Blanca y puede recorrerse en autobús, coche o taxi. Descubre todo lo que esta ciudad puede ofrecerte: a continuación, lo que tienes que ver en Varadero.

Qué ver en Varadero (Cuba), un lugar para la desconexión: las mejores playas de Cuba están aquí

Piensa en un lugar de unos 30 kilómetros en los que 22 de ellos sean de playa. Y no de cualquier playa; inmensos arenales de aguas cálidas y tranquilas con el azul más hermoso que seguramente hayas visto nunca. Esto es el Caribe y aquí se encuentran las mejores playas del mundo. Y no es una exageración, concretamente Varadero es, según TripAdvisor, la segunda mejor del mundo así que apunta y no te pierdas uno de los mejores arenales y de las mejores playas de Cuba.

Playas de Varadero (Cuba)

En este entorno, tumbarte al sol, disfrutar de un mojito y dejar la mente en blanco es algo casi obligatorio que hacer en Varadero (Cuba). Aquí no llegan las reuniones, los jefes o los atascos de tráfico, el sonido que persevera es el de un tranquilísimo oleaje rompiendo lentamente sobre la orilla. Si quieres relajarte al viajar a Cuba, leer alguno de esos libros que nunca tienes tiempo para empezar o simplemente dar una cabezada dejándote llevar por el murmullo de las olas, estás en el lugar perfecto.

Qué hacer en Varadero: Cuba tiene opciones para todos, de Playa Coral a la cueva de Saturno

Hay mucho que hacer en Varadero, más allá de alcanzar un relax absoluto para quienes quieran desconectar. Aquí también podrás quitarte los miedos y las limitaciones y probar aquellos deportes acuáticos que siempre has mirado con interés pero que nunca te has atrevido a probar. La temperatura y la tranquilidad del agua son un aliciente para que no te quedes con ganas de nada.

Si quieres hacer esnórquel, no puedes dejar de visitar Playa Coral, una de las mejores playas de Varadero (Cuba) y a solo 30 minutos. En esta impresionante playa podrás sumergirte para contemplar esponjas, peces tropicales y una increíble barrera de coral de 2 kilómetros. Sabemos que te quedarías contemplando esta maravilla durante horas pero, antes de que se te arruguen los dedos, te recomendamos que visites otro lugar emblemático de la zona: la cueva de Saturno.

Esta caverna se encuentra muy cerca del aeropuerto, lo que facilita que la incluyas en tu lista de lo que hay que ver en Cuba. Además, cuenta con una piscina natural en la que no faltan las estalactitas y las estalagmitas que se adentran en el agua. Si miras alrededor es muy posible que por un momento creas haberte teletransportado y estar ante un cenote aunque todavía más bello: uno de los rincones más especiales que ver en Varadero.

Qué ver en Cuba

Excursiones en Varadero: la cueva de Ambrosio y el resto de propuestas culturales imprescindibles en un viaje a Cuba

Entre las excursiones de Varadero también podrás encontrar la cueva de Ambrosio, una de las cosas que ver en Cuba imprescindibles y que atesora en sus aproximadamente 300 metros casi medio centenar de pinturas precolombinas, en las que predominan el color rojo y el negro. Esta cueva, que según dicen los lugareños fue refugio de esclavos y piratas, cuenta con varias estancias pero no debes perderte cuando viajes a Varadero la llamada Sala de las Claraboyas por cuyo agujero en el techo se cuela la luz solar creando un precioso efecto sobre las pinturas.

Si buscas opciones culturales más urbanas que ver en Varadero, puedes visitar el Museo Municipal para conocer el arte local e incluso a uno de los primeros pobladores de la zona, cuyos rastros óseos se encuentran en el museo. Además, te enamorarás de la preciosa casona que funciona como sede y tiene la ventaja de que es fácilmente accesible desde la playa. Y si, tras la visita cultural quieres hacerte con algún recuerdo de Varadero (Cuba), el Centro de Convenciones Plaza América cuenta con buenas tiendas de artesanía en las que seguro que encuentras el souvenir perfecto.

Y por último, si quieres descubrir y disfrutar de la vida nocturna y el ritmo caribeño de este paraíso cubano, Varadero ofrece todos los servicios, busques lo que busques. Si quieres conocer los ritmos cubanos, uno de los espacios que ver en Varadero es la Casa de la Música donde no faltan los conciertos en directo y el buen ambiente. Y si buscas algo más animado, su vida nocturna no te defraudará; aquí encontrarás discotecas al aire libre, shows nocturnos e incluso bares abiertos donde disfrutar del mejor ron cubano las 24 horas.