Curated Itinerary: los favoritos de Conil de Sara Caballero (La Mochila de Sara)

La influencer de viajes valenciana Sara Caballero, alma máter de @lamochiladesara, se une a Pin and Travel para trazar una guía de Conil y alrededores con sus planes imprescindibles. Paisajes únicos, pueblos con encanto, el mejor spot para ver el atardecer y las mejores direcciones gastro. ¡Nos vamos al sur!

que ver y que hacer en conil
Índice de contenidos
1.

Quiero hablaros sobre una experiencia de viaje que viví hace unas semanas en la Costa de Cádiz, más exactamente en Conil, un paraíso para todos aquellos que buscan conectar con uno/a mismo/a y con el entorno.

Tuve la suerte de alojarme en uno de los mejores hoteles de la zona, el hotel Barceló Conil Playa. Este hotel es toda una experiencia, ya que además de contar con modernas instalaciones, tres piscinas, varios restaurantes y actividades de todo tipo, ¡cuenta con una ubicación que es una auténtica maravilla! Por no hablar de su increíble y atento personal que saben cómo hacerte sentir en todo momento que estás en el sitio adecuado.

que ver y que hacer en conil

A la izquierda en una calle de Vejer; a la derecha, los acantilados de Conil 

El entorno es de los mejores que encontrarás aquí. Una de las primeras cosas que ves al llegar al hotel es el imponente acantilado salvaje sobre el que se sitúa, bajo el cual encontramos la playa de la Fontanilla, una bella playa con unos atardeceres únicos en la provincia.

Una de las primeras cosas que ves al llegar es el imponente acantilado salvaje sobre el que se sitúa el hotel, bajo el cual encontramos la bella playa de la Fontanilla

Desde el momento en el que llegas al hotel, ya sabes que van a ser unos días de desconexión, disfrute y relax. A veces se nos olvida disfrutar de los pequeños momentos como el sonido del mar, un atardecer, una rica comida… Y en el Barceló Conil Playa te harán recordarlo.

que ver y que hacer en conil

Tomando un baño en la piscina del hotel Barceló Conil Playa

Las habitaciones son blancas y luminosas, como la luz que tanto caracteriza a Cádiz, y despertar con vistas al mar, ¡no tiene precio!  Sus instalaciones incluyen tres piscinas fantásticas (mi favorita es la del Skypool); me encanta el contraste de los azules de las piscinas, con el blanco de las instalaciones y el azul intenso del mar de fondo.

Y si te preguntas si hay algo que hacer en los alrededores y la zona, solo te diré que, además de la extensa oferta de ocio y deporte en el mismo pueblo de Conil y su costa, a 10 minutos se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España y de visita obligada: Vejer de la Frontera. Precioso por sus casitas blancas y callejuelas empinadas. Pero hay más…

Los imprescindibles de Conil de La Mochila de Sara

A continuación, te dejo una lista con algunos de los imprescindibles de este enclave privilegiado que he ido descubriendo a cada paso. Gastronomía local, paisajes que hacen soñar y algunas experiencias que no deberán faltar en tu itinerario por este paraíso gaditano.

1. Ver atardecer en la playa Fuente del Gallo

Sin duda, uno de los más bonitos de la provincia de Cádiz. La Fuente del Gallo es una preciosa cala salvaje, que impresiona por su ubicación al interior de escarpados acantilados. Eso sí, te recomiendo que tengas en cuenta el nivel de la marea el día que la visites, ya que cuando esta está muy alto, ¡la playa desaparece! Uno de los musts aquí es acudir justo antes de que empiece a caer el sol y sentarse arriba del acantilado a disfrutar del espectáculo. 

que ver y que hacer en conil

La playa Fuente del Gallo de Conil

2. Hacer una clase surf, paddle surf o buceo en Roche

Uno de los grandes atractivos de Conil es su extenso abanico de opciones para los aficionados a los deportes acuáticos. Un plan que no falla es hacer tu bautismo de buceo. La Costa de la Luz cuenta con importantes arrecifes rocosos, lo que convierte esta zona en un lugar perfecto en el que iniciarse en esta práctica y contemplar de cerca la vida marina. 

que ver y que hacer en conil

Una playa en Roche

3. Visitar Vejer de la Frontera

Este pueblito a solo 20 kilómetros de Conil es considerado oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España. Me encantó pasear por las empedradas calles de la judería, recorrer sus murallas, sentirme una lugareña más en un café de Plaza de España y disfrutar de la panorámica que ofrece el Mirador de Vejer (aquí encontrarás el famoso monumento a la Cobijada, que represente a una mujer con el traje tradicional vejeriego). Si puedes, no te pierdas comer en El Jardín del Califa, un precioso restaurante de cocina árabe con toques gaditanos reconocido en más de una ocasión como uno de los mejores restaurantes de España. Eso sí, ¡tendrás que reservar con tiempo!

que ver y que hacer en conil

La Plaza España de Vejer

4. Comer en Arrozante, el mejor arroz de la zona y una experiencia muy top

Los arroces de este restaurante son de otro planeta. Nosotros elegimos el de sepia, carabineros y alcachofas, pero cuentan con otras opciones como el clásico Señoret, arroz negro, de verduras o con boletus y alcachofas, además de varias fideuás. Arrozante está en el mismo hotel, y cuenta con un espacio que acompaña como pocos: decorado con múltiples referencias a la cultura y gastronomía mediterránea, y una terraza frente a la piscina con vistas al mar.

Algo muy curioso que puedes vivir aquí una experiencia que consiste en cocinar nuestro propio arroz con la ayuda de sus chefs, aprendiendo sus recetas y los entresijos de su cocina. He de reconocer que, aun siendo valenciana, nunca antes había hecho una paella, y me salió exquisita. Por supuesto, los ingredientes que usan tuvieron mucho que ver…

que ver y que hacer en conil

En el restaurante Arrozante tras cocinar mi propio arroz

5. Darse un baño en las calas de Roche

Las calas de Roche son tres, y se encuentran una seguida de otra. Si vas en temporada baja o entre semana será más fácil disfrutar de un ambiente íntimo y tranquilo. El paisaje es, de nuevo, espectacular. No me extraña que sean consideradas algunas de las playas más bonitas de España. 

que ver y que hacer en conil

¡Lista para un chapuzón!

6. Un masaje en un entorno idílico

Las vacaciones son también el momento para disfrutar del autocuidado. En esta escapada a Conil, no dudé en ponerme a las manos de Lorena, una grandísima profesional que convierte un masaje en una experiencia única. Es un servicio que ofrece el Barceló Conil Playa en su Sunset Terrace. Yo me decanté por una sesión de maderoterapia en las piernas, que ayuda a drenar y eliminar retención de líquidos, y tengo que decir que me encantó y que recomiendo encarecidamente tras horas de paseos o actividad por la zona.

que ver y que hacer en conil

Recibiendo un reconfortante masaje en la terraza del Barceló Conil Playa

7. Probar el auténtico atún de almadraba de Cádiz

Si no has probado antes el atún rojo de almadraba, este es el sitio para hacerlo. Esta delicatessen del mar es una variedad salvaje que nada en las aguas del Océano y que se caza mediante un tipo de pesca sostenible conocida como almadraba. Puedes pedirlo en diferentes plazos y cocinados de diferentes formas, y es fácil encontrarlo en restaurantes y chiringuitos de la zona especializados en pescado.

Yo lo comí en el restaurante Atunante del hotel Barceló Conil Playa y fue sin duda una de las mejores experiencias culinarias que he vivido aquí. ¡Están tardando en considerar este producto Patrimonio Nacional! El local destaca por la calidad de su cocina y los productos, y por el esmero que ponen en todo lo que hacen. Un planazo que encandilará a los viajeros más foodies.

que ver y que hacer en conil

Un plato de atún rojo en Atunante, ñam, ñam...

Pasar unos días en Conil es, como veis, una experiencia que recomiendo 100%. Además, es un destino en el que casi siempre brilla el sol, lo que combinado con la autenticidad de sus gentes hará que quieras volver una y otra vez.  

que ver y que hacer en conil

Un lujo descansar en una habitación con estas vistas


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos