Viajar solo por España, claves para que sea un éxito
LECTURA

Viajar solo por España, claves para que sea un ...

Viajar solo por España, claves para que sea un éxito

Ya veníamos avanzando a principios de año que viajar solo en 2021 se convertiría en una tendencia al alza entre los millennials. Y es que, pensándolo un momento, esta manera de recorrer el mundo ofrece cantidad de ventajas. No solo te permite viajar a tu aire —tú decides cuándo, dónde y cómo quieres conocer un destino—, sino que, además, diversos estudios señalan que aporta increíbles beneficios a nivel psicológico. Te permite conocerte mejor y disfrutar de tu propia compañía, además de ganar en confianza, asertividad y capacidad de decisión. A esto se suma una desconexión mayor y una evolución personal que se traduce en relaciones más cualitativas. Si viajar nos hace más felices según un estudio de la Universidad de Washington, hacerlo en solitario multiplica la dicha por los motivos anteriormente mencionados. Con esto presente, te proponemos los mejores lugares para sumarte a esta tendencia y viajar solo por España.

Mejores destinos para viajar solo por España

Viajar solo por España varía mucho en función del tranporte utilizado, de si es la primera vez o eres ya un habitual, y de tantos otros factores que se han de tener en cuenta a la hora de decidir el destino. Por eso, para ponértelo fácil, hemos seleccionado el sitio ideal para cada escenario. Dinos cuál es tu planteamiento de viaje en solitario y te diremos dónde ir.

– Si quieres viajar solo por España por primera vez … País Vasco

Viajar solo por primera vez en España requiere de un lugar con una propuesta turística que te permita disfrutar de cada segundo. Por eso el País Vasco es perfecto. Aúna turismo gastronómico, cultural y paisajístico. O lo que es lo mismo, cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo, enclaves naturales de postal y una agenda de ocio y cultura con la que resulta imposible aburrirse.

Además de comer tapas y beber txakoli, visitar el Guggenheim en Bilbao, obra del reputado arquitecto Frank Gehry, es un imprescindible. Ve paseando por los márgenes de la ría hasta el cachorro Puppy, la icónica escultura floral concebida por Jeff Koons, que da la bienvenida a todas las personas que deciden pasar parte de su jornada contemplando las impresionantes obras y exposiciones que acoge el museo.

Tampoco puedes dejar de recorrer el casco antiguo, también conocido como ‘Siete Calles’ por la encrucijada que forman las siete avenidas principales que lo componen (Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena). Y si quieres contemplar la panorámica de la ciudad, sube al mirador de Artxanda e inmortaliza las vistas.

viajar sola

El impresionante paisaje de Bilbao desde el mirador de Artxanda

San Sebastián es otra de las ciudades del País Vasco que logra enamorar a quien la visita. Agradecerás conocerla a tu ritmo, con ese aire de nostalgia que la caracteriza impregnando cada rincón, puente y edificio. Además de unos cuantos chapuzones en sus playas (La Concha es la del paseo, Ondarreta la de las piedras, La Zurriola la del surf y Santa Clara la de la isla), saca entradas para asistir a su famoso festival de jazz.

– Si viajas solo en moto por España… Extremadura

Para viajar solo en moto por España hay que tener claro dónde ir y qué ruta hacer. En la provincia de Cáceres, a caballo entre las comarcas de Trujillo y Villuercas, hay un un itinerario perfecto para los amantes del turismo sobre dos ruedas. Otra posible escapada es la que atraviesa los embalses y pantanos de Villanueva de la Serena, Orellana y Peloche, convertidos en reclamo turístico y zona de baño que nada tiene que envidiar a las playas del Mediterráneo. Por último, Extremadura también ofrece el Parque Natural del Tajo y su privilegiado entorno.

Más sitios donde desconectar solo

– Si viajas sola por España… Valencia

Atrás quedó la época en la que viajar sola siendo mujer era impensable. Cada vez son más las mujeres que se animan a coger la maleta e irse de viaje por su cuenta. Se trata de una tendencia creciente tanto en España como en el resto del mundo (de hecho, las reservas individuales femeninas han crecido más del 50% en los últimos años).

viajar solo

Viajar a Valencia siempre es una buena idea se vaya en compañía o en soledad

Valencia es un gran destino para sumarse a ella. La seguridad y accesibilidad que ofrece son dos buenos puntos de partida, a los que hay que sumar una larga lista de planes: recorrer los Jardines del Turia en bicicleta, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dejarse caer por el Mercado Central para saborear el producto local y entender la huerta valenciana, ir de librerías y cafeterías por Ruzafa o desaparecer unos días en Peñíscola, entre otras cosas.

– Si quieres viajar solo por España en coche… Galicia

Hay ciertos lugares que, para verlos bien, requieren de vehículo propio. Galicia es uno de ellos si, además de su legado patrimonial y su propuesta gastronómica, te atrae la posibilidad de descubrir sus rincones más secretos. Viajar solo en coche por tierras gallegas debería incluir algunos básicos como las Rías Baixas, las islas Cíes (dejando el coche para embarcar en un velero o un ferry en el puerto de Vigo) o Ribeira Sacra. Antes de ponerse en marcha, conviene trazar en el mapa la ruta de acuerdo con las paradas y el tiempo del que se dispone para cada una de ellas.

Malaga solo

Peñíscola es una buena escapada que hacer desde Málaga

– Y para los escenarios anteriores y cualquier otro … ¡Andalucía!

Andalucía es una apuesta segura, da igual si viajas en solitario o con compañía. Si buscas una ciudad que sirva de punto de encuentro entre la cultura y el hedonismo más absoluto, esa es Málaga. La capital de la Costa del Sol destaca por sus museos y monumentos, pero también por sus playas. Aquí maravillarse con las ruinas romanas, con las obras del Thyssen y con la arquitectura del centro Pompidou casa a la perfección con un plato de pescaíto fresco a orillas de Calahonda (Nerja) y breves escapadas por los pueblos blancos que rodean la ciudad, como Ronda o Frigiliana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: