Tour gratis por Europa: los mejores free tour de Roma, Hamburgo o Praga
LECTURA

El tour gratis perfecto para las mejores ciudad...

El tour gratis perfecto para las mejores ciudades de Europa

La fiebre del tour gratis es una realidad cada vez más común cuando se trata de viajes a Europa y a sus capitales con siglos de historia y tanto que contar. ¿La razón de su éxito? Que son tan completos como variados en sus recorridos, están dirigidos por auténticos entusiastas de la ciudad y que tú eres el encargado de valorar la experiencia al final de la ruta. Una relación sin más compromiso previo que querer dedicar entre 2 y 3 horas a descubrir todos los secretos de la ciudad, conocer los rincones más cool de la mano de un guía residente y recopilar recomendaciones sobre dónde comer, qué visitar y qué rincones existen fuera de la guía turística. Por si aún no te has animado a probarlos o quieres ampliar la lista de tour gratis por Europa, aquí te ofrecemos una selección de los mejores free tour en las ciudades más populares del continente. Si ya has decidido que alguna de estas figurará entre tus destinos para viajar en 2019, ¡sigue leyendo!

Llueva o haga sol disfruta de un tour gratis en tu viaje a Hamburgo

Hablamos de una ciudad con 1200 años de historia y una arraigada tradición marinera: su puerto tiene más de tres siglos y ni juntando los puentes de Ámsterdam y Venecia se conseguiría superar los más de 2.300 puentes que recorren Hamburgo. Todo estos ejemplos del carácter abierto al mar de la ciudad son las estampas que se disfrutan desde las céntricas estancias del Barceló Hamburg, la mejor forma de integrarse en la capital portuaria.

Y para conocer a fondo cada una de sus calles y no perderte ningún must, el tour gratis es una actividad imprescindible para ubicarlo todo desde el primer día. Durante 3 horas a pie, sea cual sea el clima, guías preparados y motivados te acompañan a conocer la historia, anécdotas y encantos de Hamburgo, que no son pocos.

Lee además: 10 cosas imprescindibles que ver en Hamburgo

qué ver en Hamburgo

Sandemans en Hamburgo

Los chicos del free tour Sandemans salen todos los días del año, haga sol, llueva o nieve. El itinerario recorre todo el centro histórico de la ciudad, pasando por los monumentos de la Segunda Guerra Mundial, la zona romántica de la ciudad – la maravillosa Deichstraße -,  la icónica Filarmónica del Elba y, por último, visitando el impresionante Ayuntamiento y las dos principales iglesias, sin olvidar el puerto antiguo. Los guías conseguirán que este viaje atrás en el tiempo no sea solo enriquecedor, sino también muy ameno, intercalando los principales datos históricos con anécdotas que harán la ruta mucho más divertida. Preguntas y comentarios son siempre bienvenidos.

El tour se ofrece en tres idiomas: inglés, alemán y español, dos veces al día.

  • Hora de inicio: 11:00h y 14:00h
  • Punto de salida: El Starbucks en la Rathausmarkt (justo enfrente del Ayuntamiento de Hamburgo, junto a la salida del metro).
  • Precio: GRATIS (o la voluntad, en función de tu valoración del tour).

La Ciudad Eterna desvela toda su magia en los free tour de Roma

Roma es una de las metrópolis con más historia y encanto del mundo. La capital italiana suma a su imponente legado histórico un presente abierto a la novedad, el cambio y la vanguardia de planes y propuestas creativas para que quieras volver una y otra vez. Descubre la cultura centenaria de sus monumentos y fachadas, las ricas costumbres italianas y lo mejor del arte y la gastronomía con anfitriones de primera.

Lee además: Viaje a Italia a través de su exquisita gastronomía

Fiesta de la República italiana

Free walking tour por Roma

Entusiastas y experimentados guías componen esta empresa de tour gratis, todos graduados en Historia del Arte o Arqueología y enamorados por igual de Roma. Además de las opciones gratuitas, Rome free Walking Tour dispone de rutas privadas, visitas a monumentos como el Coliseo y recorridos por los secretos de la capital. Aquí te proponemos dos alternativas muy populares: el tour por el centro histórico y la visita a la ciudad del Vaticano, zonas imprescindibles de la Ciudad Eterna y a un paso del monumental hotel Barceló Aran Mantegna, donde descansar tras la jornada cultural.

El recorrido por el centro de la ciudad comienza el domingo en la Piazza di Spagna y termina en la Piazza Navona. Es un recorrido especial diseñado para quienes desean admirar los rincones más bellos de la ciudad pero sin las aglomeraciones que habitualmente los caracteriza. En un paseo relajado y amenizado por toda clase de historias de leyendas, gracias a las cuales podrás admirar con otros ojos lugares mágicos como la Fontana de Trevi, el Templo de Adriano o el Panteón.

El Tour del Vaticano comienza también en la Piazza di Spagna y termina en el Castel Sant’Angelo, con vistas a la Plaza de San Pedro y la Cúpula de San Pedro del Estado del Vaticano. En el camino, verás las zonas del Imperio transformadas a lo largo de los siglos en propiedades papales y el Panteón transformado en iglesia que alberga la tumba de los soberanos italianos y de Rafael, el gran pintor del Renacimiento. No olvides dejar espacio en la cámara para el final del recorrido en la Piazza Navona, donde te espera el orgullo del barroco romano: la famosa fuente de Bernini.

El tour se ofrece en dos idiomas: inglés y español.

  • Hora de inicio: 10:00h (centro ciudad—solo domingos—y Vaticano M a J) y 16:00h (coliseo L-S).
  • Punto de salida: Piazza di Spagna.
  • Precio: GRATIS (o la voluntad).

De tour gratis en Barcelona para conocer su cara más modernista

La Ciudad Condal navega entre las dos aguas que marcan su carácter: por un lado, su influencia mediterránea y por otro, su talante europeo y cosmopolita. Barcelona es siempre un hervidero de actividad cultural con verdaderas joyas del patrimonio español repartidas entre callejuelas de estilo gótico o avenidas que parecen sacadas de la costa oeste de EEUU. Por eso, la estancia en Barceló Raval es una opción perfecta si se quiere explorar su dualidad con todas las comodidades y a un paso del mejor free tour de la zona.

Lee además: Ya puedes visitar la Casa Vicens, la primera casa de Gaudí en Barcelona

viajes de última hora Puente de Mayo - Barcelona

Con quién hacer los Barcelona tours

Aunque la empresa ofrece recorridos por el casco antiguo muy recomendables, de Feel Free Tours nos quedamos sin duda con su original propuesta “El Tour de Gaudí”, que revela datos fascinantes sobre el artista y sus principales obras. De la mano de un guía especializado, explorarás el trabajo de este visionario modernista y conocerás los secretos del proceso creativo de Gaudí: cómo se inspiró en las montañas de Montserrat para construir La Pedrera, o cómo basó su propio arte en la leyenda de Sant Jordi, patrón de Cataluña, y en otros motivos cristianos.

A lo largo de la ruta de 2 horas y media visitarás su obra maestra, la inacabada Sagrada Familia, conociendo los misterios de las imponentes representaciones del Antiguo Testamento en la Fachada de la Natividad y su reinterpretación por el sucesor de Gaudí, Subirachs, en la fachada de la Pasión. También caminarás por el Paseo de Gracia, la avenida más famosa de la ciudad, verás la original Casa Batlló y recorrerás el Eixample, un distrito repleto de fachadas de estilo Art Nouveau. Ojo: no se realiza en invierno.

El tour se ofrece en dos idiomas: inglés y español.

  • Hora de inicio: 10:30h todos los días.
  • Punto de salida: Plaça Catalunya 21, frente a la entrada del Hard Rock Café.
  • Precio: GRATIS (o la voluntad).

Conoce el encanto de la Vieja (y nueva) Europa con el mejor free tour de Praga

Praga es una de las capitales europeas más bellas y con más carácter del continente. Cruzar el Puente de Carlos al atardecer, sobre el río Moldava, con la luz detenida en cualquiera de sus 30 estatuas barrocas, es una imagen que bien merece el viaje. Pero aún hay mucho más que conocer en la “ciudad de los mil puentes”, como la Plaza del Ayuntamiento y el Reloj Astronómico, o el impresionante complejo del Castillo de Praga, fácilmente accesible en tranvía desde el Occidental Praha Wilson, que goza además de estupendas vistas al Museo Nacional y la Ópera de Praga. Aprovecha este tour gratis para redondear tu estancia conociendo a fondo cada una de las calles de la ciudad y hasta su faceta más moderna, con zonas comerciales y complejos tan actuales como el Occidental Praha Five.

Vacaciones en praga

Viajes a Europa: el tour gratis de Praga

Te convertirás en todo un experto en historia y leyendas de la ciudad tras las 2 horas y media de recorrido por la Ciudad Vieja y el Barrio Judío, donde te esperan los lugares más emblemáticos de la antigua Praga. Pero también hay mucho de vanguardia que ver en la capital checa, por eso Pragueando ofrece a los visitantes otro free tour por la “Ciudad Nueva” con el que conocerás la parte más interesante de la ciudad de “extramuros”, fundada por el rey Carlos IV, así como los lugares clave de su historia moderna. Arquitectura, cultura y  el “genius loci” de Praga que no puedes perderte.

El tour se ofrece en dos idiomas: inglés y español.

  • Hora de inicio: 11:00h todos los días.
  • Punto de salida: Calle Celetna 5 – Swarovski
  • Precio: GRATIS (o la voluntad).