Viajes para mayores de 65 años: Descubre los mejores destinos
LECTURA

¿Mayor de 65 años? Te damos los mejores destino...

¿Mayor de 65 años? Te damos los mejores destinos para viajar

El arte de viajar, como el amor, no tiene edad. Da igual si tienes 15, 30 o 70 años, porque cada viaje responde a una etapa vital y todas son igual de importantes. Viajar, según la ciencia, estimula tu cerebro, te ayuda a ser más creativo y fortalece el sentido de pertenencia al mundo. Es sinónimo de conocer nuevas culturas, personas, sabores, aromas, experiencias. Y aunque somos partidarios de no dejar para mañana el viaje que anhelas hacer hoy, la tercera edad es perfecta para coger tus bártulos y embarcarte en una aventura. Alcanzada la edad de jubilación puedes dedicar todo tu tiempo a recorrer el mundo (si el dinero alcanza y la salud lo permite), por eso hoy reivindicamos los viajes para mayores de 65 años y te proponemos los mejores destinos para hacer turismo senior, donde el equilibro entre descanso y actividad es fundamental. Al tiempo libre se une otra peculiaridad: los diferentes descuentos de los que puedes disfrutar en la categoría de viajes para jubilados o tercera edad.

¿Cuáles son los mejores viajes para mayores de 65 años?

– Punta Umbría: turismo de salud y bienestar

La diversidad paisajística, la riqueza gastronómica y la buena climatología hacen de España un país perfecto para acoger viajes para jubilados (o mayores de 65 años en activo). Y más concretamente, Punta Umbría. En este pueblo costero de Andalucía bañado por el Atlántico, el turismo de sol y playa (kilómetros y kilómetros de arena cálida), los platos combinados de pescado fresco y la amabilidad de sus gentes te harán creer que estás en unas constantes vacaciones. El municipio onubense, que forma parte de la denominada Costa de la Luz, además cuenta con balnearios y otros centros especializados en salud y bienestar.

turismo de salud en Punta umbría

Punta Umbría es un destino ideal para turismo de salud y bienestar

La playa de Punta Umbría es la más pegada al núcleo urbano y, por tanto, la más concurrida por locales y turistas. La playa de los Enerbales, por otra parte, colinda con el Paraje Natural de los Enebrales y entre sus dunas puedes visualizar romero, pinos y piñoneros. La Playa de la Bota o del Cruce es también una opción maravillosa para darse un chapuzón, comer bajo la sombrilla y pasar las horas leyendo. Te recomendamos fisgonear cuáles son los clubes cercanos y consultar su programación (clases de yoga, cine de verano, charlas) durante todo el año.

– Tenerife: turismo gastronómico y de naturaleza

Saliendo de la Península Ibérica pero dentro de España, Tenerife te tienta con su nutrida oferta de turismo para mayores de 65 años (y en general, para todos los públicos). Las Islas Canarias no solo tienen una temperatura media de 22 grados, independientemente de la temporada en la que vayas, sino que su entusiasta estilo de vida se contagia. Sus habitantes son personas a las que les gusta disfrutar de los pequeños placeres que les proporciona su tierra: sus playas y piscinas naturales (Bollullo, El Duque, Las Américas, Las Teresitas, Masca) bañadas por el sol, sus productos autóctonos (las papas arrugadas con mojo, el gofio, el sancocho, el barraquito) y sus bailes de ritmo latino. Valoran el tiempo libre y, lo que es más importante, saben cómo aprovecharlo. Así pues, son cientos las actividades en Las Canarias para personas mayores de 65 años. En el Cabildo de Tenerife, por ejemplo, se organizan excursiones por los senderos de la isla, talleres de teatro, deportes e incluso voluntariados en museos para transmitir su sabiduría a los más jóvenes.

vacaciones para mayores de 65 años

Vacaciones en la playa en Tenerife

– Punta Cana: turismo para bodas de plata, perla o coral

Si te estás preguntando qué son las bodas de plata, perla o coral, tranquilo. Las primeras se celebran cuando una pareja lleva casada 25 años, las segundas 30 y las terceras 35. Dado que Punta Cana es uno de los destinos favoritos para ir de luna de miel, por qué no viajar a República Dominicana para celebrar la perdurabilidad del compromiso. Al final y al cabo, la idílica estampa que proyecta esta localidad dominicana, que limita con el Caribe y el océano Atlántico, es la misma: playas de arena fina, aguas de un azul añil y ese aura de exotismo que lo impregna todo.

Además de entregarte al placer de no hacer nada en la tumbona del hotel con una Banana Mama en una mano (cortesía del todo incluido) y un libro en la otra, otras cosas que puedes hacer son conocer sus playas, planificar excursiones selva o mar adentro y recorrer su naturaleza. Déjate caer por la paradisíaca Playa Bávaro, una de las playas más famosas del mundo; piérdete en los bosques tropicales y las lagunas de agua dulce de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas; invierte un día en recorrer sosegadamente el Parque Nacional de Los Haitises o haz turismo cultural en la ciudad de Santo Domingo.

viajes para mayores de 65 años en Punta Cana

Buceo en Punta Cana

– Riviera Maya: turismo de templos y playas

Es, sin duda, uno de los viajes turístico para jubilados por excelencia, porque dispone de ese equilibro entre descanso y actividad que mencionábamos anteriormente. Por un lado, acoge algunas de las playas más epatantes del planeta y, por otro, es la cuna de la civilización maya, por lo que sus restos arqueológicos son otro de los grandes reclamos. Ningún viaje a la Riviera Maya está completo sin pisar Cancún y Playa del Carmen. Tampoco lo está sin conocer el templo Chichén Itzá, catalogado como una de las maravillas del mundo, bañarse en Isla Mujeres y en alguno de sus cenotes naturales, subir a la pirámide de Cobá y desplazarse hasta Tulum.