Blue Monday 2021: destinos con luz donde recuperar la alegría
LECTURA

Destinos con luz para escapar del Blue Monday 2021

Destinos con luz para escapar del Blue Monday 2021

Quizá el concepto te suene familiar, o quizá no, pero lo cierto es que el tercer lunes de enero ya se ha instaurado en el imaginario colectivo como el día más triste del año. A la vista de que el Blue Monday de 2021 está previsto para el 18 de enero, te sugerimos abordarlo de la mejor manera posible: planeando un viaje que sea fuente de alegría y entusiasmo. Pero antes de entrar en materia, proponiéndote una selección de destinos de sol y playa a los que escapar, te contamos un poco más acerca del término y de su alcance.

¿Qué es el Blue Monday y por qué se llama así?

La expresión se utilizó por primera vez en 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnal señaló en un comunicado de prensa que, mediante una fórmula matemática que combinaba el clima, el nivel de deuda y el tiempo pasado desde las Navidades, había detectado que el tercer lunes de enero era el día más triste del año o Blue Monday. De ahí el nombre, vinculando la fecha con el color que representa esta emoción de apatía y aletargamiento (véase Inside Out, 2015). Ciencia o sugestión, lo cierto es que esta revelación sirvió para marcar una nueva efeméride en nuestros calendarios.

¿Cómo combatir el Blue Monday de 2021 en adelante?

No es raro que, tras las vacaciones de Navidad, te invada la desgana. De hecho, se trata de un malestar generalizado provocado por la vuelta a la rutina, la cuesta de enero causada por los excesos, la acumulación de propósitos para el nuevo año, las olas de frío y días cada vez más cortos. Pero no desesperes, porque te traemos la solución perfecta para combatir el Blue Monday y levantar tu estado de ánimo: organizar un viaje a alguno de los destinos más luminosos del globo.

El antídoto al Blue Monday: ofertas y destinos que alegran a cualquiera

Sabemos que las deudas tras un mes de compras navideñas y regalos son muchas, pero también que desde el 8 de enero se instalan en todos los sectores las mejores rebajas y ofertas. Justo lo que estabas esperando para poder montar un viaje en condiciones o anticipar tus futuras vacaciones.

Aunque la teoría del Blue Monday tiene sus defensores y detractores, en lo que todos estamos de acuerdo es en el síndrome postnavideño. Una espiral de tristeza por la que puedes dejarte invadir o a la que poner remedio. Y la manera de hacerlo que más nos gusta y mejor conocemos es viajando. Aprovecha las rebajas y ofertas online para conocer un nuevo destino y recargar pilas.

Como lo que sí está demostrado científicamente es que viajar nos hace felices por múltiples motivos, estas son nuestras sugerencias para combatir la apatía disfrutando o con la expectativa de hacerlo muy pronto. Cinco destinos y cinco proyectos de ilusión que invitan a levantarse cada día, sobre todo el 18 de enero, con una sonrisa.

+ Olvida el Blue Monday 2021 y el síndrome postnavideño en las Canarias

La frase “no se puede tener todo” deja de tener sentido cuando visitas las Islas Canarias, donde tienes a tu alcance todo lo que podrías desear. Su propuesta turística no da pie al debate, porque ofrece playa pero también montaña, sol pero también frescor, cultura pero también fiesta, entornos naturales pero también urbanos. En el archipiélago canario la climatología es agradable, la gastronomía deliciosa, el paisaje diverso y el turismo personalizado. Un listado de razones que lo convierten en el destino perfecto para escapar del Blue Monday 2021 y superar el hastío postnavideño. Este puede ser un buen año para explorar las Canarias, saltando de una isla a otra. Te proponemos empezar por Lanzarote y luego pasar a Fuerteventura, o enfocarte solo a Tenerife.

Blue Monday ofertas

Combate el Blue Monday con ofertas y destinos de viaje que te invitan a evadirte y ser feliz.

+ ¿Dónde ir de vacaciones en busca de luz y calor? A Punta Cana con todo incluido

El país del ron y los cañaverales cuenta con interminables atractivos, desde ciudades coloniales Patrimonio de la Humanidad hasta playas de catálogo. Sus jornadas interminables de sol hacen de República Dominicana el sitio ideal para huir del “lunes triste”. Sus costas son el paraíso de los aficionados al kitesurf por sus olas y el buen viento. Pero si eres más de tierra firme, puedes optar por deportes de aventura, la práctica de senderismo, bucear en áreas naturales o mejorar el swing en alguno de sus campos de golf. Desde Punta Cana, la zona estrella para los que buscan sol y relax, tendrás además acceso directo a las mejores playas entre el Pacífico y el mar Caribe, como El Cortecito, Arena Gorda o Playa Bávaro. Lo único difícil va a ser elegir.

+ Deja de lado el ‘espíritu Blue Monday’ en las soleadas playas de Riviera Maya

150 kilómetros de arenal caribeño que se extienden por la península del Yucatán, desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, y que gozan de más de 300 días de sol al año. Este es el paraíso que ofrece Riviera Maya, junto a la garantía de una jornada de playa solo interrumpida para practicar algún deporte acuático o hacer una ruta a través del parque eco-arqueológico de Xcaret.

A orillas del mar Caribe, rodeado de una naturaleza exuberante y con todo incluido en los mejores hoteles de México, es fácil olvidarse de cualquier atisbo de tristeza. Para terminar de convencerte, te recordamos que la temperatura media de la región es de 30º y que la prenda oficial es el bañador (a diferencia del forro polar que, probablemente, llevarás ahora).

De hecho, las playas de arena blanca de Riviera Maya son las elegidas para veranear en cualquier época del año por su clima, la tranquilidad y el buen servicio que caracteriza a los hoteles de la zona. Siendo el descanso parte esencial del viaje, los resorts abren la puerta a playas semiprivadas, planes de aventura y escapadas a pueblos en los que conocer la gastronomía y la artesanía locales. Aquí el Blue Monday es un concepto totalmente desconocido.

Ofertas Blue Monday

Busca entre las ofertas del Blue Monday de 2021 tu próximo destino.

+ Otros destinos con luz a los que escapar: Dubái y Sharm El Sheikh

En ambos lugares puedes encontrar cantidad de razones para ser feliz, empezando por la posibilidad de disfrutar del sol y la playa. A esto se suma, en el caso de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), sus famosos rascacielos y su trepidante vida nocturna, además de la oportunidad de hacer una ruta por las mejores tiendas. Por su parte, Sharm El Sheikh (Egipto), está concebida como una “ciudad balneario” en una localización única, entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo. Esta última destaca, además de por sus playas de arena protegida y aguas claras, como un destino de buceo por sus arrecifes de coral y el Parque Nacional Ras Muhammad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: