Dónde ir a la playa en otoño
LECTURA

Dónde ir a la playa en otoño: los mejores desti...

Dónde ir a la playa en otoño: los mejores destinos

Cuando pensamos en vacaciones, muchos visualizamos unos días de descanso y relajación frente al mar. El olor a agua salada, el sonido que hacen las olas al romper o el pescado fresco en el plato. La playa es uno de los destinos preferidos de los viajeros para desconectar de la rutina y resetear. No solo en verano, también en otoño. Una época en la que, de hecho, si te paras a pensarlo un momento, todo son ventajas: las zonas de costa están menos masificadas, los precios se reducen notablemente al tratarse de “temporada baja” y los atardeceres, teñidos de tonalidades anaranjadas, nos hacen sentir como en un cuadro de Sorolla. Pero saber dónde ir a la playa en octubre (aprovechando o no el Puente del Pilar) y demás meses de otoño tiene su intríngulis. Así que si te estás preguntando cuáles son las mejores playas para viajar en octubre, noviembre y principios de diciembre, esto te interesa. Hemos seleccionado cuatro destinos que son más maravillosos, si cabe, cuando las hojas caen y el frío se cuela tímidamente en nuestro armario.

¿Dónde ir a la playa en octubre? Cuatro destinos de playa para viajar en otoño

Mejores playas de España

La playa de Papagayo es una de las joyas de Lanzarote, con sus aguas cristalinas y su arena dorada. Un rincón virgen que enamora a quien lo visita.

1) La playa de Papagayo (Islas Canarias)

Cualquier playa situada en las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa) es un acierto. Si se conoce al archipiélago canario como las “Islas Afortunadas” es, entre otras razones, por su clima de eterna primavera. En otras palabras, puedes tomar el sol y bañarte durante todo el año en la mayoría de su geografía. Por eso este destino nacional tenía que estar representado. Si tienes tiempo suficiente te recomendamos ir saltando de una isla a otra, porque cada una es distinta y encierra verdaderas maravillas. Si por el contrario dispones de un fin de semana o unos cuantos días, Lanzarote nunca defrauda. Y te contamos por qué.

La “isla de los volcanes” es un viaje de ida y vuelta a la luna. Quedarse en la fórmula de “sol y playa” sería del todo reduccionista, porque Lanzarote respira naturaleza y arte por los cuatro costados. Está considerada por la UNESCO Reserva de la Biosfera y acoge el Parque Nacional de Timanfaya, una de las principales atracciones turísticas de España. No puedes dejar de contemplar la panorámica de la isla desde el Mirador del Río, visitar la Fundación y la casa-estudio de César Manrique, comer en los Jameos del Agua (donde Manrique también dejó su huella), callejear por el pueblo de Villa de Teguise o apreciar la colección del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC).

Tampoco se nos olvida por qué estamos aquí, y la playa de Papagayo es una bonita manera de recordarlo. Es la joya de Lanzarote y fue catalogada como “la mejor playa de España de 2019” por los usuarios de la revista Condé Nast Traveler. Situada en el sur de la isla, tiene forma de bahía y eso la resguarda del viento. Si la googleas verás decenas de fotos inmortalizando su arena tostada y su agua casi esmeralda. Te conviene también buscar un alojamiento que redondee la experiencia y tu huida hacia delante del frío peninsular. Barceló Teguise Beach es un hotel solo para adultos (a partir de 18 años) en el que encontrar la paz que buscas tras el machaque de la rutina y tanta celeridad. Si te preguntabas dónde viajar en octubre en España, aquí tienes la respuesta.

playa en octubre

Dónde ir a la playa en octubre: Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes. Una ciudad que abandera el lujo y los rascacielos.

2) La playa de Dukes (Dubái)

El clima cálido y desértico de Dubái hace que la mejor época para disfrutar de sus playas sean los meses de octubre a mayo, ya que durante el verano las temperaturas pueden llegar a ser insoportables. Pero lo que poca gente sabe es que gran parte de la costa de Dubái está privatizada: pertenece a hoteles, clubes e incluso a propietarios particulares. Estas playas de uso exclusivo están más limpias y cuentan con todas las comodidades, de ahí que sean la opción más extendida entre los turistas. El increíble Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel tiene la suya y, además, la complementa con un exquisito servicio de restauración.

Tumbarse en la hamaca con un jellab (típica bebida árabe elaborada con melaza de uva y agua de rosas que se sirve fría) en una mano, un libro en la otra y el mar de fondo es la descripción gráfica del hedonismo que esta ciudad de los Emiratos Árabes abandera. Elegirla como destino de vacaciones es elegir lujo y bienestar. Es decantarse por un hotel que mima cada detalle, invertir una tarde en el mayor centro comercial del mundo (el Dubái Mall), maravillarse con el Burj Khalifa y el resto de rascacielos que componen el skyline de la capital, visitar el Museo de Dubái, recorrer el desierto en 4×4 y desconectar del bullicio en La Mer Beach.

Las mejores playas en octubre

La playa de Unawatuna es, posiblemente, la mejor playa de Sri Lanka. Está repleta de sitios maravillosos donde bañarse, practicar deportes acuáticos y comer.

3) La playa de Unawatuna (Sri Lanka)

Son muchas las razones por las que Sri Lanka encabezará tu lista de deseos travel en 2021: el tren que va de Kandy a Ella (o viceversa), las Tierras Altas, su capital Colombo, el conjunto arqueológico de ciudades antiguas… y, por supuesto, sus increíbles playas. Aunque en la antigua Ceilán las zonas de costa compiten en belleza y esplendor, esta vez vamos a poner el foco en Unawatuna, considerada por el canal Discovery Channel como una de las mejores playas del mundo. Situada cerca de Galle y protegida por una doble barrera de coral, es una de esas playas a la que acuden las tortugas anualmente para anidar y donde hacer esnórquel se convierte en una experiencia inolvidable. Más aún si te hospedas en el hotel Occidental Eden Beruwala, ubicado a poco más de una hora (ten en cuenta que en una isla las distancias son largas, pero los trayectos en coche memorizando sus paisajes merecen la pena).

las mejores playas para viajar en octubre

La playa de Bávaro, también conocida como la “Costa del Coco”, es una de las más famosas de la República Dominicana. En su arena blanca y sus aguas turquesas tienes la respuesta. Y una de las mejores opciones donde ir a la playa en octubre.

4) La playa de Bávaro (República Dominicana)

Lo sabemos: es oír República Dominicana y pensar en las idílicas postales de Punta Cana. Puede que también te venga a la cabeza alojarte en un resort con todo incluido, como Occidental Punta Cana, para que tu única preocupación sea saborear un zumo de chinola entre chapuzón y chapuzón. Un estado de ánimo en el que encaja como anillo al dedo la archiconocida playa Bávaro, con su kilométrica orilla de arena fina custodiada por palmeras y sus aguas turquesas. Es la zona con más actividades y diversión de Punta Cana, pero también de las más masificadas. Por ello ir entre octubre y diciembre es tan buena idea. Significa no renunciar al buen tiempo, pero sí a conseguir a empellones un sitio para estirar la toalla.

Si eres de los que se pregunta dónde ir a la playa en octubre, y no para de quebrarse la cabeza para encontrar el lugar más idóneo, estas cuatro alternativas se ajustan con holgura a cuanto puedas desear. Sí, están hechas para desestresarse y recargar pilas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: