Dónde viajar en enero, te contamos los mejores destinos
LECTURA

Dónde viajar en enero, te contamos los mejores ...

Dónde viajar en enero, te contamos los mejores destinos

Con la llegada de 2021 empiezan a asomar nuevos planes, propósitos interesantes, metas que queremos llevar a cabo en el nuevo año y vuelven las ganas de escaparnos. Por eso, no es de extrañar que comencemos a preguntarnos dónde viajar en enero y arranquemos con el listado de destinos a los que viajar este año. Además, lo habitual, una vez puestos a pensar en lugares a los que nos gustaría viajar en estas fechas, es que pensemos destinos para vacaciones en enero en los que haga calor y el sol no falte. Y si a eso le añadimos una bella playa y un buen cóctel, que se prepare 2021.

Donde viajar en enero en busca de calor y sol

La respuesta a casi todas las necesidades viajeras que incluyan playas paradisíacas, maravillosas temperaturas, increíble gastronomía, naturaleza apabullante y el encanto inolvidable de la población es siempre Caribe. La mayoría de los países de la zona cuentan en este momento del año con un clima envidiable, pasada ya la temporada de huracanes y terminada también la época de lluvias por eso el Caribe es una gran idea si estás pensando lugares donde viajar en enero.

Además, en ese momento del año cada un ofrece alternativas peculiares desde saltar de playa en playa conociendo el auténtico paraíso hasta contemplar en su escenario y con completa libertad el animal más grande del planeta. ¿Se te ocurren mejores alternativas a estas?

– México, uno de los mejores destinos de vacaciones en enero

México es, sin duda, uno de los mejores lugares para ir de vacaciones pero si estás pensando donde viajar en enero, deberías saber que esta es una de las mejores épocas para visitar el país. En primer lugar por el clima, en enero la zona costera tanto de Riviera Maya como, Cancún o las zonas del Pacífico como Puerto Vallarta o Baja California gozan de buena temperatura, escasas lluvias y amplias posibilidades de disfrutarlas en todo su esplendor. Pero es que además, si estás pensando en hacer un viaje a México más completo y quieres conoces también la capital, Ciudad de México, o alguno de los bellos pueblos y ciudades del interior, enero asegura una temperatura agradable de día y, aunque por la noche refresque un poco más, podrás disfrutar del país sin excesivo calor.

lugares donde viajar en enero

Además, una de las razones para que México sea tu destino donde viajar en enero, y más concretamente la zona de Los Cabos es porque es justo en esta época en la que las impresionantes ballenas azules, jorobadas y grises llegan a la costa del Pacífico, desde Los Cabos a Oaxaca. En la zona de Puerto Vallarta, se pueden contemplar sobre todo ballenas jorobadas, las grises -bien acompañadas de lobos marinos- se pueden observar especialmente en Cabo San Lucas, y en la Bahía de Loreto se encuentran ballenas azules, con sus impresionantes 30 metros de largo y más de 100 toneladas. No en vano, se trata del animal más grande de la Tierra.

– Costa Rica, uno de los más acertados lugares donde viajar en enero

Entre los mejores destinos turísticos para enero también se encuentra el país de la Pura Vida. En enero, Costa Rica se encuentra en su temporada seca por lo que es un buen momento para conocerla sin temer que la lluvia arruine el viaje. Al principio del año las playas del Pacífico del país se encuentran en todo su esplendor y la temperatura es perfecta.

sitios donde viajar en enero

Además, Costa Rica es uno de los mejores destinos para viajar en enero porque en esa época podrás conocer alguno de sus animales más emblemáticos, como por ejemplo, las tortugas que entre octubre y febrero desovan en el Parque Nacional de Las Baulas. También podrás contemplar ballenas jorobadas en enero y, por supuesto, no te perderás el considerado emblema nacional del país: los quetzales. La mejor época para contemplarlos es entre diciembre y abril, aunque tendrás que madrugar ya que la primera hora del día es el mejor momento para verlos. Planea una visita al Parque Nacional de los Quetzales o a la Reserva Bosque Nuboso Monteverde y agudiza la vista hacia la parte más alta de los árboles.

– República Dominicana, el auténtico paraíso tropical entre enero y febrero

A la pregunta de donde viajar en enero, República Dominicana es una gran respuesta. Para empezar porque la costa de este país y en especial Punta Cana es un increíble destino donde viajar en enero. En ese momento la temperatura en la zona oscila entre los 29 grados que se perciben durante el día y unos agradables 19 durante la noche, es decir, el clima del auténtico paraíso. De esta forma, de día, podrás dedicarte a uno de los mejores pasatiempos existentes en Punta Cana, conocer y disfrutar una a una de todas sus impresionantes playas. Empezando por Playa Bávaro y siguiendo por playa Bayahíbe o cualquiera de las de isla Saona. Y por supuesto, no te pierdas los cenotes de República Dominicana, te aseguramos que nadar en ellos es una experiencia realmente única.

viajes en enero

Otro de los mejores sitios donde viajar en enero es, como no podía ser de otra forma, la capital dominicana: Santo Domingo. Enero es el mes más seco del año en esta zona por lo que apenas tendrás que preocuparte porque la lluvia pueda deslucir tu viaje y podrás pasear por la ciudad para descubrirla de la mejor manera posible gozando del mejor clima del año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: