Los nominados a los European Hospitality Awards
LECTURA

European Hospitality Awards: Los mejores hotele...

European Hospitality Awards: Los mejores hoteles de Europa ya están nominados

En poco más de un mes, los galardones que premian los mejores hoteles europeos podrán nombre y apellido a los ganadores. Escogemos tres nominados. Estos son nuestros motivos.

Esta es nuestra apuesta para los European Hospitality Awards

Un año más, los European Hospitality Awards, promovidos por la revista británica Hotel Management International, han abierto el sobre de las candidaturas de los mejores hoteles internacionales. De diferentes categorías y por motivos varios, te adelantamos cuáles son nuestras apuestas ganadoras en los galardones que premian a los mejores hoteles de Europa.

El próximo 9 de noviembre es el día D. Ese jueves, un jurado formado por expertos de la industria del turismo darán los nombres de los establecimientos que a su parecer tienen todas las cualidades para llevarse el título de ‘Mejor…’. La entrega de premios será en Londres, pero no podemos esperar hasta entonces para desvelar cuáles son los favoritos de Pin & Travel.

En la categoría Green hotel of the Year (Hotel ecológico del año), destaca La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel; en Opening of the Year – New Build (La apertura del año, hotel de nueva construcción), el hotel Barceló Torre de Madrid y el Royal Hideaway Corales se ha colado en la nominación a Best future hospitality building (Mejor edificio del futuro).

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en plena sierra granadinaeuropean hospitality awards la bobadilla 

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en la sierra de Granada y rodeado de campos de olivos, es un claro referente del slow travel. Su filosofía sostenible se palpa en todos los detalles del lugar, pues hablamos de un hotel comprometido con su entorno y pionero en el desarrollo de iniciativas eco como las valoradas por los European Hospitality Awards en su categoría de Green hotel of the year.

Hablamos, por ejemplo, de la generación de energía utilizando huesos de aceituna de la finca en su propia planta de biomasa (práctica que ha reducido las emisiones de CO2 del hotel en un 80%), un sistema de riego que se adapta a las necesidades de cada planta, un huerto ecológico, o el diseño de actividades para sus huéspedes en plena conexión con la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Sin lugar a dudas, La Bobadilla es un oasis de tranquilidad donde el tiempo se detiene entre el verde de la Sierra de Loja (entre Granada y la Costa del Sol) y la arquitectura mudéjar de los edificios que forman el complejo.

Lee también La utopía andalusí de Josie

Barceló Torre de Madrid, el hotel a los pies de la Gran Vía

european hospitality awards

Todavía no ha cumplido año abierto y el hotel Barceló Torre de Madrid acumula piropos y comentarios positivos. Nominado en la categoría  Opening of the Year, los European Hospitality Awards valoran la entrada en escena de este unconventional con vocación de convertirse en el nuevo estandarte del lujo vanguardista del centro de Madrid.

Diseñado por el prestigioso interiorista español Jaime Hayón, Barceló Torre de Madrid no es un hotel al uso, sino que respira diseño, modernidad y buen gusto por todos sus rincones. Desde el hall, cuyas puertas miran a la mítica Plaza de España de la capital, a las suites con terraza desde las que contemplar el skyline madrileño.

Ligado a la moda, es desde su apertura el hotel oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de los insiders con más personalidad de la ciudad, pues Barceló Torre de Madrid ofrece de manera exclusiva su servicio The Locals para que sus huéspedes se sientan como verdaderos madrileños durante su estancia de la mano de expertos en diferentes disciplinas. Entre ellos están la it-girl Mayte de la Iglesia, con la que podrán irse de compras por las mejores tiendas de Madrid; Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda que le confeccionarán a medida una de sus famosas capas o el diseñador Moises Nieto con el que pasar una jornada entre patrones y diseños. Si lo que quiere el huésped es conocer la cara más nocturna de la capital, entonces el plan deberá hacerlo con Pepino Marino y Crawford, quienes le llevarán de fiesta por los clubes de moda de Madrid.

Royal Hideaway Corales Resort, nuestro nuevo hotel en Tenerife

european hospitality awards

Nuestro tercer favorito de las nominaciones de los premios europeos es el Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife), diseñado por el reconocido arquitecto canario Leonardo Omar inspirándose en la arquitectura característica de los corales que rodean la isla. El complejo, que abrirá sus puertas en febrero del año que viene, aspira a convertirse en el Mejor futuro hotel del año.

El resort, con un diseño rompedor que respeta los colores tradicionales de la arquitectura isleña, está formado por dos espectaculares edificios unidos por una pasarela. Mientras que uno es un hotel Adults-Only, el otro es un hotel para familias y grupos de amigos, pues todas sus habitaciones tienen salón y cocina integrada en la que preparar los mejores aperitivos de las vacaciones.

Frente al océano, con más de 10,000m2 de jardines, varias piscinas climatizadas de agua de mar y una variada oferta gastronómica, el Royal Hideaway Corales Resort promete, y mucho.