Qué ver en México en 7 días: Guía Completa de sus Atractivos Turísticos
LECTURA

Qué ver en México en una semana, en dos y en tr...

Qué ver en México en una semana, en dos y en tres

México es el decimotercer país más extenso del mundo por lo que si estás planteándote visitarlo y quieres organizar una ruta te habrás dado cuenta de la cantidad de viajes a México que puedes hacer en función de lo que quieras visitar y del tiempo con el que cuentes. Precisamente por eso, vamos a hacer diferentes propuestas de rutas por México que cuenten con un poco de todo: playa, paisajes, gastronomía y un poco de cultura mexicana. Todo en función del tiempo que tengas.

Que ver en México en 7 días, ruta para ver lo imprescindible

Vaya por delante que una semana en México puede ser un tiempo un poco ajustado pero si no tienes más días y estás pensando en qué visitar en México en 7 días aquí tienes la respuesta y una completa ruta para disfrutar de lo esencial del país en tan solo una semana.

Pirámides Mexico

Pirámides Maya en México

En primer lugar, es imprescindible conocer Ciudad de México, la capital del país y seguramente tu punto de entrada por lo que te recomendamos pasar al menos un día allí. No puedes quedarte sin visitar la Plaza de la Constitución –más conocida como el Zócalo-, la Catedral Metropolitana, el Palacio Presidencial y las calles aledañas que rebosan encanto colonial. Aunque si hay una calle imprescindible que visitar en Ciudad de México esa es sin duda el Paseo de la Reforma. El segundo día en Ciudad de México puede dedicarlo a conocer Teotihuacán que en lengua nativa viene a significar la ciudad de los dioses y que en su momento de mayor relevancia llegó a albergar a más de 100.000 personas. Situado a aproximadamente una hora de la capital, podrás disfrutar de lugares emblemáticos que visitar en México como La Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada  o las Pirámides del Sol y la Luna.

El tercer y cuarto día te proponemos dos alternativas en función de tus gustos personales. Si te gustan las ruinas mayas y la cultura mexicana, tu siguiente parada debería ser el Palenque, en el estado de Chiapas. Aquí no solo podrás disfrutar del centro ceremonial más relevante de la cultura maya sino que podrás visitar también las Cascadas de Agua Azul o las de Misol-Ha.

Si lo que estás buscando en tus viajes a México es conocer el lado más auténtico del país, entonces tu siguiente parada debería ser Oaxaca, un impresionante destino cultural mexicano, o Querétaro y San Miguel de Allende, ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cenote Mexico

Los cenotes son uno de los atractivos imprescindibles que ver en México.

¿Y el resto del viaje? ¿Cuántos días estar en Riviera Maya?

Pues lo que sabemos es que, una vez viajes a Riviera Maya no vas a querer irte de allí nunca. Aquí podrás bañarte en alguno de los mejores cenotes de México como el de Ik Kil o el de Dos Ojos, algo que es, sin duda, una de las cosas imprescindibles que hacer en Riviera Maya. Además, si buscas ruinas mayas, podrás conocer Tulum y Chichén Itzá;  si te gustan los deportes acuáticos, no hay un mejor lugar en el que hacer esnórquel; si eres un apasionado de los animales, aquí podrás nadar con tortugas o tiburones ballena y, por supuesto, podrás enamorarte una a una de las mejores playas de Riviera Maya.

Qué ver en México en 15 días, ruta para dos semanas en el país

Si dispones de más tiempo y estás planteándote una ruta por México de 15 días puedes incluir algunos destinos más. Por ejemplo, si eres un enamorado del sol y de la playa, es posible que quieras aprovechar para visitar también la zona de Los Cabos o el auténtico paraíso de Holbox.

También puedes alargar la estancia en la península de Yucatán y visitar algunos de los lugares imprescindibles que ver en México como el maravilloso pueblo de Valladolid o la ciudad de Mérida, la capital del Estado. Y si quieres guardar en tu retina un recuerdo imborrable del sinnúmero de azules que tiene esta tierra preciosa, no te pierdas la laguna de Bacalar, a la que llaman la laguna de los siete colores porque se dice que en sus aguas se pueden distinguir siete tipos de azules. Esto es debido a las diferentes profundidades con las que cuenta ya que se formó al desbordarse tres cenotes diferentes.

laguna de Bacalar en México

Laguna de Bacalar, una de las principales zonas turísticas de México.

Además, si tu viaje a México en invierno, puedes acercarte a ver los flamencos en Celestún, una reserva de la biosfera en la que, además de estos rosados y bellos animales, se refugian más de 234 especies de mamíferos.

Qué ver en México en 21 días, ruta para tres semanas en el país

En el caso de que contases con más tiempo aún y pudieras alargar tu viaje a México hasta las tres semanas uno de los mejores recorridos sería el que visitase Ciudad de México (al menos dos o tres días, visitando Teotihuacan), Oaxaca, la zona de San José del Pacífico y Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas antes de llegar a Palenque, siguiendo por Bacalar, Tulum, Riviera Maya, Valladolid, Mérida e Isla Mujeres.

Y tú ¿cuánto tiempo te gustaría que durase tu viaje a México?