10 cosas que hacer en Panamá: Destino natural

Panamá es un destino que atrapa. Te proponemos 10 planes en Panamá para descubrir su turismo verde.


Tradición, cultura y naturaleza se unen en el país, te descubrimos qué hacer en Panamá. Un destino que te atrapa con solo pisar la vibrante capital.Y no solo por su excitante capital Ciudad de Panamá en la que visitarás tres ciudades en una (las ruinas de la ciudad original del siglo XVI; el Casco Viejo, la ciudad colonial Española, y la moderna ciudad de rascacielos), sino porque están las mejores reservas naturales del mundo y una de las mejores obras de ingeniería del mundo, el famoso Canal de Panamá.Los viajes a Panamá atrapan, porque es un destino lleno de magia. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Con 220 especies de mamíferos y 978 de aves, Panamá es el lugar por excelencia para los naturalistas. El turismo verde de Panamá incluye sobrevolar la selva, nadar junto a tortugas o hacer senderismo con vistas a los bosques nubosos. También se puede explorar las ruinas de fuertes españoles en la costa caribeña u observar la fauna con sus quetzales en la senda de las tierras altas, monos aulladores cabaña o ballenas que emergen del agua.

El Canal de Panamá es el mayor reclamo turístico de Panamá y una de las mayores obras de ingeniería del siglo XX que conecta los océanos, Atlántico y Pacífico. Se extiende a lo largo de 80 kilómetros desde Ciudad de Panamá, la capital del país, en la costa pacífica, hasta Colón, en el Atlántico. Merece la pena ver esta maravilla en la que los cargueros pasan sin parar. Dos centros de visitantes ofrecen plataformas de observación y museos que explican cómo se construyó y se amplió. La nueva ampliación del canal es una razón añadida para verlo por primera vez o revisitarlo.

Si ya has llegado hasta el Canal de Panamá cruza el Puente Centenario que fue construido para aliviar el tráfico del puente de las Américas y reemplazar la ruta de la carretera interamericana. El primer puente es el puente de las Américas.

Las fiestas panameñas demuestra la cantidad de culturas que se mezclan en esta pequeña nación. Las fiestas más famosas de Panamá son Los Congos Caribeños en Portobelo o las coloridas tradiciones folclóricas de la península de Azuero. El tiempo para la música llega a través del festival de jazz en Ciudad de Panamá. Todo el país es una fiesta.

Pocas islas del Pacífico resultan tan exóticas como la desconocida Coiba. Este parque nacional marino es un verdadero mundo perdido con fauna única. Verás en persona guacamayos macaos, peces exóticos, o ballenas jorobadas que migran con sus crías. Es el paraíso para los submarinistas.

Descubre los secretos de la flora y fauna panameña en tus vacaciones en Panamá en un paseo en teleférico por Gamboa cerca del Canal de Panamá recorriendo varios kilómetros a través de la silenciosa selva tropical. Culmina en la cima del cerro Pelado donde puedes caminar por un pequeño sendero hasta la torre de observación.

El único volcán de Panamá, el Barú (3.474 metros), domina el paisaje de las nebulosas tierras altas de Chiriquí y su cumbre marca el punto más alto del país. En tus vacaciones en Panamá observaras el Atlántico y el Pacífico a la vez. Sigue el sendero Los Quetzales, que atraviesa el parque y ofrece la posibilidad de ver orquídeas exóticas, tapires y quetzales resplandecientes.

Creado en uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo, con vistas a la bahía de Panamá hacia el este y de la entrada del océano Pacífico al Canal de Panamá hacia el oeste, y en un impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, el BioMuseo de Panamá tiene un Parque Botánico imprescindible en tu visita a Panamá.

Empaparnos con la espuma de una cascada cercana a las tierras altas de Santa Fe, llegar hasta Darién, visitar uno de los siete grupos indígenas de la zona, o descansar en una playa salvaje en la península de Azuero. Sáltate las rutas conocidas en tu viaje a Panamá, el país es todo lo aventurero que tú quieras.[instagram url=https://www.instagram.com/p/BUcziSkDcPm/?tagged=azuero rel="nofollow"]

Solo a 30 minutos de Ciudad de Panamá, con fácil acceso desde Occidental Panamá City encontramos el mejor sitio para para el avistamiento de aves del mundo, el Parque Nacional Soberanía. Desde Limón, en el lago Gatún, hasta el norte de Paraíso, es una de las selvas tropicales más accesibles de Panamá. Llena de sendas para excursiones en las que viven perezosos y monos. Ve hasta Pipeline Road donde observaras más de 500 especies avícolas.[instagram url=https://www.instagram.com/p/BRQ1AxCgbGU/?tagged=parquenacionalsoberania rel="nofollow"]