Viajes en pareja: La Riviera Maya - Pin and Travel
LECTURA

Viajes en pareja: ¿por qué la Riviera Maya es l...

Viajes en pareja: ¿por qué la Riviera Maya es lo mejor que te puede pasar?

¿Disfrutar de un cóctel frente al mar junto a tu alma gemela? Sin duda, el sueño de muchos, y una realidad para todo viajero que quiera disfrutar de unos días en buena compañía en un destino de ensueño. Los viajes en pareja son uno de los elementos determinantes de una relación, y es que muchas veces pueden llegar a ser estresantes, caóticos, pero al final del viaje, muy satisfactorios.

Sobrevivir a un viaje en pareja es una prueba sólida de afianzar una relación, y según los expertos en terapia de pareja, un elemento decisivo a la hora de crear un matrimonio o unión feliz y duradero. Pero si hay un destino que puede solucionar cualquier quebradero de cabeza esos son los mejores hoteles solo adultos de Riviera Maya: la joya del México caribeño.

Hoy te invitamos a embarcarte en toda una aventura sólo apta para adultos en uno de los destinos de sol, playa y naturaleza más famosos del mundo: viajar a Riviera Maya para redescubrir el amor por tu pareja. ¿Te vienes? Te esperamos observando el atardecer en una de sus kilométricas playas. Riviera Maya, lo mejor que puede pasarle a tu pareja, ¿quieres conocer por qué?

Los viajes en pareja pueden tener su toque aventurero: Riviera Maya y su naturaleza te sorprenderá

Una de las razones por las que los viajes para dos son un éxito en este afortunado lugar del mundo es por su naturaleza viva. Riviera Maya destaca por ser un crisol de fauna y flora única en el mundo, que pasa por la frondosa selva hasta los fondos marinos repletos de especies en su hábitat natural. Los viajes en pareja son perfectos para vivir aventuras en las que uno solo no se atreve a adentrarse, y en Riviera Maya puede vivirse todo eso.

viaje en pareja en la Riviera Maya

Uno de los mejores lugares para pasar el día en pleno corazón de Riviera Maya es el parque ecológico de Xel-Há, en Quintana Roo, el hogar de más de 70 especies diferentes marinas que pueden avistarse simplemente “asomando” la cabeza bajo el agua, o el lugar perfecto para hacer una caminata alrededor de la caleta. En definitiva, un espectáculo para la vista.

Otra joya natural de Riviera Maya es Sian Ka’an, algo más alejado de Riviera Maya pero merece la pena desplazarse hasta este espacio natural protegido. La Reserva de Sian Ka’an, en maya “lugar donde empieza el cielo” es, además de Patrimonio de la Humanidad, un lugar para los amantes de la vida acuática en general. Posee el arrecife de coral más amplio del mundo, con lo que uno puede esperar que va a descubrir uno de los lugares más mágicos del planeta. Sian Ka’an alberga los conocidos como “petenes”, ubicados en las zonas de humedales, y que consisten en unas formaciones de árboles de hasta treinta metros de altura que podría decirse que brotan en mitad del agua.

Viajes románticos que destacan no sólo por la playa, sino por las excursiones posibles. Riviera Maya es un ejemplo

No sólo de playa vive Riviera Maya, y es que en un viaje para dos no hay nada como evitar el aburrimiento. Para aventureros de culo inquieto, nada como optar por lugares como Riviera Maya para disfrutar de todo: la paz de la playa, la aventura de la naturaleza y la cultura de las ciudades. Una de las mejores excursiones que pueden hacerse en esta parte de México es ir de compras a Cancún, el place-to-be para comprar recuerdos del viaje o productos típicos de la zona. Otra ciudad que se hace imprescindible visitar, es Valladolid, a dos horas de viaje de Riviera Maya y catalogada como la capital del Oriente Maya, un lugar clave en su época y que ahora, al pasear por sus calles, transporta a los viajeros a otro mundo: no olvidarse de la Plaza Central o la Iglesia de San Servario.

el templo de Kukulkán en la Riviera Maya

Pero sin duda, existe un lugar en Riviera Maya que siempre está marcado en el mapa de todo viajero que pisa el Caribe mexicano: Chichén Itzá. México es la capital de la cultura maya, y Chichen Itzá es una de las ciudades principales de esta milenaria sociedad. En ella se encuentra una de las pirámides mayas más impresionantes, el templo de Kukulkán, el cual recuerda a la forma de una serpiente y su estructura a la de un castillo. Irrepetible.

Para el que busca hoteles solo adultos todo incluido, Riviera Maya tiene una de las mejores ofertas para los viajes para dos

Después de la “tempestad” llega la calma, y es que si hemos visitado la parte más salvaje de Riviera Maya, así como las excursiones que marcarán tu viaje, es el momento de conocer el elemento clave que hace de Riviera Maya el lugar para los viajes en pareja: sus maravillosas playas.

Pareja sentada en una playa de la Riviera Maya

En Riviera Maya se respira tranquilidad, y eso es lo que transmiten sus hoteles para parejas, como Barceló Maya Riviera – Adults Only, situado en primera línea de playa y en el que toda pareja podrá finalizar (o comenzar) su viaje por el Caribe mexicano de la mejor forma: alejado del mundanal ruido y con una única banda sonora, las olas del mar. Los hoteles solo adultos están de moda, y es que en ellos el viajero olvida por completo los gajes de la vida rutinaria y se centra únicamente en disfrutar.

Playas kilométricas, aguas turquesas, una estancia de lujo… ¿hacen falta más excusas para organizar uno de los viajes en pareja más perfectos del mundo?