LECTURA

Viajes a México en 7 días: ¿Qué ver en una sema...

Viajes a México en 7 días: ¿Qué ver en una semana?

Tienes una semana y has decidido hacer las maletas tras enamorarte de las infinitas posibilidades de los viajes a México. El país norteamericano es el decimotercer país más extenso del mundo y el tercero más grande de Latinoamérica por lo que un viaje a México de siete días puede quedarse corto. Sin embargo, en Pin and Travel nos gustan los retos así que vamos a proponerte algunas rutas de siete días con rincones espectaculares para conocer la esencia de los viajes a México en una sola semana con posibilidades de turismo de aventura que te van a sorprender. Eso sí, dejamos fuera la capital, Ciudad de México.

Viajes a México de una semana. Mejores excursiones en Riviera Maya y turismo de aventura en Yucatán: cenotes y pirámides mayas

Sólo tienes siete días y quieres saber qué es lo más importante que ver en México.  Una buena opción es hacer una ruta por la Riviera Maya y la Península de Yucatán, de esta forma podrás disfrutar de ruinas mayas, playas increíbles y buena parte del peculiar carácter de México. El punto de partida en una ruta por los principales lugares que ver en Riviera Maya sería Tulum, donde puedes disfrutar de esta antigua ciudad maya al borde del mar. Continúa después hacia Cobá con su impresionante pirámide maya, sigue hacia Akumal y sus playas donde nadar con tortugas,  y no te pierdas Playa del Carmen, la ciudad más divertida y con el mejor shopping y discotecas de Riviera Maya.

Las ruinas mayas de Cobá ofrecen un espectáculo único porque aquí se encuentra la pirámide más alta del Yucatán a la que, además, podrás subir hasta su cima. Eso sí, son 40 metros con más de un centenar de escalones que no se caracterizan por su regularidad pero las vistas desde arriba son impresionantes.

Viajes a México: qué ver en Riviera Maya

Ascender a la pirámide de Cobá es difícil pero ofrece unas vistas increíbles

Tanto Akumal como Playa del Carmen albergan algunas de las mejores playas de Riviera Maya. La primera es una zona más tranquila en la que podrás plantearte hacer excursiones para ver tortugas  mientras que Playa del Carmen cuenta con playas idílicas además de todos los servicios que te puedas imaginar, incluyendo su propia 5ta Avenida  con más de 400 comercios. No te pierdas además el Parque natural de Xcaret, una de las excursiones más importantes que hacer en Riviera Maya, con ríos subterráneos, mariposario, acuario o aviario.

Y por último, cierra la ruta con una visita a la gran pirámide de Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo moderno, y el cenote de Ik Kill, sin duda uno de los cenotes más bonitos de la Riviera Maya.

Profundiza en la cultura mexicana en una ruta por Chiapas, ideal para hacer ecoturismo en México y visitar importantes ruinas mayas

Teotihuacán se traduce como “lugar donde los hombres se convierten en dioses” así que es un lugar perfecto para empezar la ruta. A menos de una hora de Ciudad de México, aquí se encontraba una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica –parte de México, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua, y Costa Rica-de la que hoy quedan la Pirámide del Sol, la de la Luna, la de la Serpiente Emplumada, la Ciudadela y el palacio de Quetzalpapálotl. Un lugar indispensable en tus viajes a México tras el que se puede seguir viajando hacia Chiapas, a San Cristóbal de Las Casas, el que está considerado “el más mágico de los Pueblos Mágicos de México”.

Excursiones y qué ver en Chiapas: viajes a México

San Cristóbal de Las Casas es uno de los pueblos con más encanto de México

Desde allí se recomienda visitar una de las ciudades mayas más impresionantes de la zona, Palenque, un yacimiento arqueológico que alberga importantes ruinas mayas. Es un lugar de obligada visita del que aún queda mucho por descubrir –se estima que se ha explorado menos de un 5% de la superficie total- y del que hoy en día pueden visitarse el Templo de las inscripciones, el Palacio, el Acueducto, el Templo del León, del Conde, o el Conjunto de las Cruces. Por último, la ruta terminaría en Yucatán visitando Chichén Itzá y Tulum.

Vacaciones en México: turismo de naturaleza en Oaxaca y visitas a importantes monumentos mexicanos en 7 días de viaje por México

Muchos consideran Oaxaca como el estado más bonito de México así que es una buena opción en tus viajes a México de una semana. La ruta comienza, como no, en el centro histórico de Oaxaca, declarado Patrimonio de la Humanidad, sin perder de vista sus mercados que son una auténtica delicia.

Para no perder el punto de vista histórico de todos los viajes a México, la ruta continúa con una visita al Monte Albán, a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, que consta de sus edificios piramidales, una Gran Plaza, Juego de Pelota, un Palacio, etc. Si te interesan las ruinas, entonces deberías añadir Mitla, ciudad que creció mientras Monte Albán decaía.

Qué ver en Oaxaca: turismo y viajes a México

Hierve el Agua ofrece una instantánea espectacular de Oaxaca (México)

Además de las ruinas mayas, muy cerca de la ciudad se encuentra un lugar indispensable en México, las cascadas de Hierve el Agua, un sistema de cascadas petrificadas con una altura de entre 12 y 30 metros y una temperatura de entre 22 y 27 grados. Además, de camino podrás encontrar el milenario Árbol de Tule con más de 40 metros de alto y cuyo diámetro es casi de 15 metros.

Y para terminar la ruta, nada como terminar en Huatulco, concretamente en alguna de las nueve bahías que existen y que cuenta con más de 30 playas de arena blanca, aguas cristalinas y fondos marinos perfectos para el buceo o el esnórquel. Y es que los viajes a México te ofrecen prácticamente todo.